Precios de coches nuevos

Suzuki participará en la construcción de una nave espacial

Subscribirse
Suzuki será la encarga de llevar a cabo la construcción de una nave espacil en colaboracion con Ispace, la compañia de exploración lunar.
Suzuki será la encarga de llevar a cabo la construcción de una nave espacil en colaboracion con Ispace, la compañia de exploración lunar.

La conocida marca de coches Suzuki participará en la construcción de una nave espacial en colaboración con la compañía de exploración lunar Ispace. El acuerdo al que han llegado convierte a la firma japonesa en socio corporativa de Hakuto-R, el primer programa de exploración lunar comercial del mundo.

Según informó la compañía en un comunicado, la firma nipona colaborará en el diseño de una nave «pequeña, ligera y resistente«. En una primera fase, se hará cargo del tren de alunizaje, con especial hincapié en los amortiguadores y sistemas de absorción, entre otros componentes.

El presidente de Suzuki Motor Corporation, Toshihiro Suzuki, señaló que la compañía automovilística está «encantada» de apoyar el resurgimiento de Hakuto-R y la expansión de la humanidad a la Luna.

«Como la reducción de peso es una necesidad imperiosa para la exploración lunar, la experiencia y los conocimientos de Suzuki serán vitales en nuestra misión y la futura economía lunar», destacó, por su parte, el fundador y consejero delegado de Ispace, Takeshi Hakamada.

Hakuto-R es el nombre elegido para las dos primeras misiones lunares de Ispace. El objetivo de la primera es hacer un alunizaje «suave» en 2021, mientras que la segunda incursión, programada para 2023, además explorará la superficie lunar con un ‘rover’, en el que también está previsto que Suzuki participe.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.