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Suzuki Kizashi 2010

  • Otras ediciones:
  • 2010
2ª mano
6,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.1 10 1
Puntúa
este coche
6,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
29.790€
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,8/1,5 metros
Maletero
461 l.

A favor

Diseño diferente, habitabilidad interior

En contra

Modelo que ya no se fabrica y sólo está disponible como segunda mano

Entre finales de 2010 y el año 2015 Suzuki ha estado vendiendo este modelo bautizado como Kizashi. Se trataba de una berlina de diseño tradicional, con un tamaño intermedio y una carrocería de tres volúmenes y que se enmarcaba dentro de un segmento protagonizado por modelos como el Volkswagen Jetta, el Ford Focus Sedán o el Chevrolet Cruze, entre otros.

Con este modelo, Suzuki quería dejar de estar encasillado como fabricante de coches pequeños. La firma japonesa buscaba convencer a los compradores de berlinas. Sin embargo, un diseño que no era muy potente y una gama caracterizada por el corto número de versiones hicieron que este Kizashi tuviera una vida muy corta y dejara de venderse en 2015. De ahí que ahora mismo este coche sólo esté disponible en el mercado de segunda mano.

Comenzando por sus dimensiones, el Suzuki Kizashi mide 4,65 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,47 metros de alto. Con estas medidas, este japonés se sitúa dentro del segmento de las berlinas pequeñas. Si lo comparamos, en cambio con sus rivales, el Kizashi es el modelo más grande de la categoría junto con el Volkswagen Jetta, que también presenta la misma longitud.

Aquí tienes todos los modelos que compiten con el Kizashi pero que son más pequeños: Renault Fluence (4,61 metros), Mazda3 SportSedan (4,58 metros), Hyundai Elantra (4,55 metros), Ford Focus Sedán (4,48 metros) y Toyota Prius (4,48 metros), Skoda Rapid (4,48 metro), Seat Toledo (4,48 metros), Citroën C-Elysée (4,42 metros) y el Dacia Logan (4,34 metros), entre otros.

No obstante, el Suzuki Kizashi no sólo es grande por fuera. También lo es por dentro. De hecho, es de los modelos más amplios de su categoría. Y lo es por muchas razones. La primera por su gran anchura interior, con 143 centímetros delante y 140 centímetros detrás (dos buenas cotas). Y la segunda por su gran distancia libre para las piernas de los ocupantes traseros. Por el contrario, donde el Kizashi no es tan bueno es en la altura, ya que si los ocupantes son muy altos es probable que rocen con sus cabezas en el techo.

Respecto al maletero, podemos decir que no está mal, ya que con 461 litros presenta una capacidad buena. Pero tampoco podemos decir que nos ha dejado impresionados. Entre otras cosas porque existen muchos rivales con unos maleteros más grades.

Por ejemplo, entre los modelos que tienen un mayor maletero encontramos: Seat Toledo y Skoda Rapid (con sus 550 litros), Renault Fluence (530 litros), Toyota Prius (502 litros) y Hyundai Elantra (485 litros), entre otros. En cambio, el Kizashi gana a coches como el Chevrolet Cruze (445 litros) y el Mazda3 SportSedan (419 litros), entre otros.

Como decíamos anteriormente, la poca experiencia de Suzuki en este tipo de coches ha llevado al fabricante a introducir el Kizashi a medias. Es decir, ha creado este modelo pero no ha invertido una fortuna en él. De ahí que, por ejemplo, sólo esté disponible con un motor de gasolina. En concreto se trata de un propulsor de 2,4 litros que rinde 178 CV. La única existencia de este propulsor te da una idea de que este coche sólo está pensando para mercados concretos, como puede ser el Norteamericano.

Al menos este motor está disponible con dos tipos de cambio. Uno de ellos manual con seis velocidades y tracción delantera y un segundo automático de variador continuo CVT y seis desarrollos preseleccionados.

Una vez al volante el Kizashi llama la atención por su confort de marcha, unos buenos acabados y el alto nivel de equipamiento, con llantas de 18 pulgadas, 6 airbags, arranque sin llave, asientos en cuero, sensores de aparcamiento.

A favor

Diseño diferente, habitabilidad interior

En contra

Modelo que ya no se fabrica y sólo está disponible como segunda mano

Opinión de medios expertos

6,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Suzuki Kizashi es una berlina de tamaño contenido y formas tradicionales. Es recomendable sólo si al usuario no le importa que sea de segunda mano y que sólo tenga mecánicas de gasolina. En su momento pudo ser un coche a tener en cuenta pero estas limitaciones y la dureza de sus rivales hicieron que Suzuki desistiera con el Kizashi y dejara de venderlo en 2015.


Rivales