Precios de coches nuevos

Suzuki Jimny 2012

2ª mano
6,3/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
6.3 10 2
Puntúa
este coche
6,3/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
13.550€
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Muy pequeño
Largo/ancho/alto
3,5/1,6/1,7 metros
Maletero
113 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Manual
Potencia
85 CV
CO2
desde 162 g/km

A favor

Todoterreno puro, precio competitivo

En contra

Lleva ya muchos años en el mercado, modelo veterano

Desde finales de 2012 Suzuki ha introducido un Jimny con algunos cambios. Se trata de una puesta al día de este modelo que está a la venta desde 1999. Sin embargo, los cambios son muy ligeros.

El Jimny es un todoterreno de pequeño tamaño y tres puertas. Mide 3,54 metros de largo, 1,60 metros de ancho y 1,67 metros de alto. Es, por tanto, muy corto, muy estrecho y algo alto. Decimos que es un todoterreno puro porque a pesar de su tamaño reducido tiene tracción total (conectable) y reductora.

Estas dos características son muy poco comunes en los todoterrenos de este tamaño. De hecho, ahora mismo la tendencia es que sean SUV urbanos, casi todos ellos sólo con tracción delantera y, por supuesto, nada de reductora.

En cuanto a la gama de motores, el Jimny sólo puede incorpora un único motor de gasolina con 1,3 litros de cilindrada y 85 CV. Con este motor asociado a un cambio manual de cinco marchas, el Jimny logra una velocidad de 140 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 14,1 segundos y tiene un consumo medio oficial de 7,1 litros.

A favor

Todoterreno puro, precio competitivo

En contra

Lleva ya muchos años en el mercado, modelo veterano

Opinión de medios expertos

6,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Diariomotor
Cocheando

Diariomotor

El Suzuki Jimny es un pequeño todoterreno de tres puertas con características de utilitario y una buena dosis de preparación para salidas off-road.

Más información

Cocheando

por Cocheando -

El Suzuki Jimny es uno de los pocos todoterrenos puros y pequeños que quedan en el mercado. A día de hoy la mayoría de los modelos que se ven en esta categoría son todocaminos, en lugar de todoterrenos. Frente a todos ellos, el Jimmy es especial. En primer lugar por su diseño. Pero también por su capacidad de tracción con el sistema 4x4. A ello se suma que su precio es competitivo. Como contrapartida, eso sí, no puedes esperar grandes alardes en tecnología y confort.