Precios de coches nuevos

Suzuki Jimny 2018

Nuevo
7,3/10
Puntuación media según 27 opiniones de expertos
7.3 10 27
Puntúa
este coche
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Cara sonriente 22º en Puntuación
Cara muy sonriente 9º en Precio
Cara triste roja 34º en Ecología
Cara sonriente 25º en Ventas
Cara triste roja 27º en Seguridad
Cara triste roja 37º en Tamaño
Cara triste roja 35º en Maletero
Desde
17.000€
7,3/10
Puntuación media según 27 opiniones de expertos
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Cara sonriente 22º en Puntuación
Cara muy sonriente 9º en Precio
Cara triste roja 34º en Ecología
Cara sonriente 25º en Ventas
Cara triste roja 27º en Seguridad
Cara triste roja 37º en Tamaño
Cara triste roja 35º en Maletero
Desde
17.000€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Muy pequeño
Largo/ancho/alto
3,5/1,6/1,7 metros
Maletero
85 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
102 CV
CO2
desde 154 g/km
Seguridad

A favor

Destaca por su carácter todoterreno y por su estética poderosa.

En contra

Se echa de menos una caja de seis relaciones

Desde octubre de 2018 Suzuki tiene a la venta un nuevo Suzuki Jimny 2018. Se trata de una nueva generación de este SUV de tres puertas y capacidad para cuatro personas que se caracteriza, además, por un portón de acceso al maletero con apertura lateral.

Otra de las particularidades del Suzuki Jimny es que tiene un tamaño muy pequeño. Este nuevo Suzuki Jimny mide 3,48 metros de largo (si no tenemos en consideración la rueda de repuesto) y 3,65 metros de largo (si contamos con la rueda). Otras cotas del nuevo modelo son la anchura, con 1,65 metros y la altura, con 1,73 metros. Es, por tanto, bastante estrecho y algo más alto que los SUV urbanos.

Además, al ser un coche pequeño, también es un coche ligero. En concreto son 1.090 kilos los que detiene este modelo la báscula.

A ello hay que sumar el maletero, que es muy pequeño de capacidad. En concreto, hablamos de 83 litros de capacidad. Este espacio puede aumentar hasta los 377 litros en el caso de abatir los asientos, que forman una superficie plana de carga muy aprovechable.

Aquí puedes encontrar nuestra primera prueba del nuevo Suzuki Jimny. Es un artículo redactado en base a nuestras impresiones durante la presentación nacional para prensa, allí pudimos comprobar cómo se defiende este peuqeño todoterreno tanto en campo como en carretera.

Chasis de largueros

El chasis se actualiza pero manteniendo largueros y travesaños. Ahora incorpora una unión extra en forma de ‘x’, por tanto, es más rígido y permite una conducción mejorada. Ofrece, también, una altura libre al suelo de 21 centímetros, dos más que la anterior generación,  y unos ángulos de ataque, ventral y de salida que permiten la práctica del 4×4.

Nuevo motor

El motor de este nuevo modelo es único. Sólo está disponible un propulsor de gasolina atmosférico de gasolina con cuatro cilindros, 1,5 litros de 102 CV y un par de 130 Nm. Este motor se puede acoplar a una caja de cambios manual de 5 velocidades o a una automática de 4 relaciones.

Toda la fuerza del motor se transmite a los diferentes ejes por medio del sistema de tracción Allgrip Pro. Se trata de un sistema de tracción 4×4 conectable con reductora. De esta manera, el conductor puede elegir entre enviar la tracción al eje trasero, tener tracción 4×4 o bien optar por el 4×4 pero con reductora.

Para mejorar sus capacidades en campo el nuevo Jimny cuenta con un control de descenso de pendientes que maneja de manera autónoma el freno mantieniendo el vehículo controlado en las bajadas pronunciadas. La conexión de la reductora se hace a través de una palanca manual, otro signo de 4×4 ‘de los de antes’.

Precios y acabados

Este nuevo Jimny es la cuarta generación de este todoterreno de pequeño tamaño, un modelo prácticamente único en el mundo puesto que la mayoría de los modelos que compiten en esta categoría son SUV urbanos y no todoterrenos puros.

Con la llegada del nuevo Suzuki Jimny de 2018 la firma japonesa sustituye al Jimny lanzado en 1998 y que ha estado 10 años a la venta.

Este Suzuki Jimny arranca con un precio de 17.000€ en su versión más básica, la JX. El acabado intermedio JLX parte de los 18.795€, el más alto denominado ‘Mode 3’ alcanza los 20.820€.

El equipamiento es bastante generoso incluso desde el acabado JX. Elementos como el aire acondicionado, el sistema de frenado de emergencia o la conexión del teléfono por ‘bluetooth’ son de serie en todos los modelos de la gama.

Un 4×4 icónico

Por todo ello podemos mantener que el Suzuki Jimny 2018 mantiene su diseño icónico y sus capacidades todoterreno, además de otras cualidades como una gran agilidad, un peso reducido, unas cotas reducidas, el bastidor de largueros y travesaños y la tracción 4×4 conectable con reductora. Se trata por tanto de un auténtico 4×4 que, pese al paso del tiempo, sigue siendo fiel a sus orígenes.

Por tanto, se puede decir que este nuevo Jimny cambia en diseño, se adapta a las nuevas tendencias; pero sigue manteniendo la misma filosofía que cuando fue desarrollado hace ya 48 años, en 1970.

En cuanto al diseño, podemos afirmar que la nueva estética de este modelo mantiene su imagen de 4×4 robusta, con unas formas cuadradas… Del frontal nos quedamos con la amplia parrilla con grandes entradas verticales y unas ópticas redondas inconfundibles. Un diseño, además, que permite contar con un amplio ángulo de entrada y una considerable altura al suelo –por el momento no tenemos datos de estas cotas-.

Del diseño hay elementos destacables como unos faros situados en una parte baja y, a la vez, bien protegidos, porque quedan encastrados dentro del paragolpes.

Este diseño off-road también tiene sus puntos fuertes en los pasos de rueda, con amplios protectores así como la elevada línea de cintura.

En el interior Suzuki también ha querido hacer un guiño a otros modelos del pasado como el Suzuki SJ y para ello ha incluido un cuadro de mandos con dos grandes esferas enmarcadas en biseles cuadrados.

No obstante, este guiño de modernidad combina con una gran pantalla táctil situada en la consola central. Una pantalla que incorpora el navegador y otros elementos de información y entretenimiento.

En cuanto al bastidor elegido por Suzuki, la firma japonesa señala que ha optado por el mencionado chasis de largueros y travesaños y ha sumado además una suspensión delantera de tipo MacPherson para el eje delantero y un eje trasero con eje rígido de tres brazos, con la intención de presentar un buen comportamiento en asfalto. A ello se suma el sistema de tracción 4×4 conectable y con reductora.

Cuatro generaciones

Con la llegada de este Jimny Suzuki lanzada la cuarta generación del Jimny. Este modelo icónico fue puesto a la venta su primera generación en 1970, bajo la denominación LJ y SJ. Fue un modelo innovador, puesto que no era común que un coche de unas dimensiones tan pequeñas tuviera un enfoque off-road y una capacidad 4×4.

Después de 11 años, Suzuki lanzaba la segunda generación de este modelo, que nacía en 1981. Esta segunda generación, comercializada bajo las siglas SJ y con el sobrenombre “Samurai”, supuso un gran éxito comercial en todo el mundo. En España, además, fue tremendamente popular al fabricarse en las instalaciones de Suzuki -Santana, en Linares.

En 1998 llegaba la tercera generación con un diseño más afilado y un comportamiento más refinado para la carretera.

A favor

Destaca por su carácter todoterreno y por su estética poderosa.

En contra

Se echa de menos una caja de seis relaciones

Opinión de medios expertos

7,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Periodismo del Motor
Autobild
Fórmula Todoterreno
Autofácil
Coche Actual
Cocheando
Autopista
Coches.com
Motor.es
Autocasión
Autonoción
Coches
Motorpasión
Alta Gama
Top 10 Motor
El Mundo
Evo
Marca
Coches.net

Autobild

Destaca por su valiente planteamiento todoterreno, que pasa olímpicamente de las medias tintas. Ofrece lo mismo de siempre con toda la tecnología que cabría esperar en un vehículo moderno. No hay nada ahí fuera a su altura… y precio. Tiene que salir bien. Se echa en falta una caja de cambios con seis relaciones, que permita aprovechar algo mejor el motor y reducir los consumos. (Versión probada: 1.5 102 CV)

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Coche Actual

Avanza en confort y seguridad, es un coche más cómo de usar en carretera. No renuncia a sus orígenes y mantiene un diseño 4x4 con unas capacidades offroad muy destacables. Por desgracia no se esperan versiones microhíbridas que le brinden la etiqueta Eco.  (Versión probada: 1.5 102 CV Mode 3)

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Autobild

El nuevo Jimny enamora. Su estética me encanta, es diferente al resto y brutal como 4x4. Sus capacidades offroad son dignas del mejor 4x4. Además, también cuenta con un buen equipamiento. Entre los aspectos a mejorar, destaca la falta de refinamiento en el día a día, donde la competencia le supera; y también que algunos ajustes y materiales son mejorables. Además, es rumoroso. (Versión probada: 1.5L VVT 102 CV)

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Periodismo del Motor

Tiene un encanto innegable, su estética retro engancha. Ofrece todo lo que se espera de él, en campo tiene una capacidad increíble, en carretera no lo pasa del todo mal. Su habitáculo es pequeño, pero confortable. (Versión probada: 1.5 102 CV)

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Fórmula Todoterreno

Es un coche que va a contracorriente, lo que es genial. Sus capacidades TT, su precio y su diseño le dejan sólo en el mercado, lo que es una gran noticia para la marca. Mejora en todos los aspectos a su predecesor. (Versión probada: 1.5i)

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Autofácil

Aunque su concepción de todoterreno puro implica que se vea superado por sus rivales en algunos aspectos, son precisamente sus capacidades off-road las que lo hacen único. Destaca especialmente por su eficacia como todoterreno, porque está bien equipado y porque es muy asequible. Es mejorable su habitabilidad y las prestaciones en carretera.  (Versión probada: 1.5 102 CV Ranger)

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Fórmula Todoterreno

La sensación del Jimny con cambio automático es muy buena, ya que facilita mucho la conducción tanto en campo como en ciudad, los dos terrenos predilectos de este pequeño vehículo. (Versión probada: 1.5 JLX Aut.)

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Fórmula Todoterreno

Es un todoterreno puro, lo mejor es que es muy ligero y pequeño, así consigue tanta agilidad. Es muy difícil encontrar un obstáculo que no pueda superar, en carretera se defiende correctamente. (Versión probada: 1.5 102 CV Mode 3)

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Cocheando

El Suzuki Jimny es un coche que parece haber salido de otra época, al menos a primera vista. Cuando lo conducimos nos damos cuenta de la capacidad que tiene para combinar lo clásico y lo moderno. Sigue siendo un auténtico todoterreno, sus elementos mecánicos tradicionales le permiten llegar a lugares con los que otros modelos más caros no pueden ni soñar. Todo esto lo hace a un precio muy competitivo, y con una carga tecnológica que le permite disimular sus limitaciones en asfalto, una sexta marcha y una dirección algo más directa le harían ganar varios puntos. Sin embargo nada de eso importa al llegar al campo, por lo que nos atrevemos a calificarlo como el auténtico heredero del Suzuki Samurai. (Versión probada: 1.5 102 CV)

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Autopista

Esta nueva generación del Jimny crece en aptitudes TT a la vez que gana varios enteros en confort y aplomo en carretera. El motor no es muy potente, pero sí elástico, es plenamente satisfactorio. (Versión probada: 1.5 VT JX)

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Autobild

Pocos coches quedan ya en el mercado que dispongan de reductora y unas cotas todoterreno decentes para hacer todoterreno de verdad. Pues el Suzuki Jimny es uno de ellos y con él, en el campo, te lo pasarás bomba y te asombrará los desniveles que es capaz de superar. Lo que me ha quedado claro es que el asfalto no es su medio natural. Ahí le encontrarás más pegas… (Versión probada: 1.5L 102 CV 4x4)

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Coches.com

Destaca por su diseño original y llamativo, por el comportamiento fuera del asfalto y por el precio de partida. A mejorar el maletero que queda cuando se utilizan las cuatro plazas, la sonoridad en carretera y la gama mecánica reducida.

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Motor.es

por Óscar magro -

Lo mejor es su capacidad campera, además tiene un diseño atractivo y un precio bastante reducido. El maletero es casi inexistente, en carretera no es un modelo ágil y las prestaciones son bastante discretas. (Versión probada: 1.5 G 105 CV Mode 3)

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Autocasión

El Suzuki Jimny es uno de esos coches que no se sabe muy bien por qué hace que la gente se gire a mirarlo. No es un coche de lujo, ni grande, ni deportivo... pero es uno de los pocos 4x4 auténticos que hay en el mercado y por sus proporciones despierta simpatía, es como una mascota con la que salir de paseo al aire libre. Es mejorable la ausencia de la sexta marcha, los consumos en autopista y los asientos sin memoria. (Versión probada: Jimny Mode 3)

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Autonoción

por Luis Reyes -

Es uno de los pocos 4x4 reales que se mantienen en el mercado, tiene una estética retro con mucho encanto. Es un coche muy competente en campo, además tiene un precio atractivo. En asfalto se siente menos cómodo, se echa de menos una sexta marcha.  (Versión probada: 1.5 102CV Mode 3)

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Autopista

En campo sigue siendo uno de los mejores vehículos del mercado, robusto y sencillo. Incorpora ayudas electrónicas que le hacen ganar puntos en seguridad, sobre todo en ciudad. En carretera su punto más débil es la dirección algo lenta e imprecisa.   (Versión probada: 1.5 T 102 CV Mode 3)

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Autocasión

Destaca por sus buenas cotas off-road, por las dimensiones y por el comportamiento en el campo. Es mejorable la caja de cambios que falta una sexta marcha, la dirección que es imprecisa en carretera y la sonoridad.

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Coches

Un excelente concentrado de virtudes para disfrutar en campo. Sobre carretera sufre más, por rendimiento mecánico y confort. Para un usuario que prime el uso off-road es uno de los mejores exponentes, y a un precio muy asequible. (Versión probada: 1.5L 102 CV 4x4 Mode 3)

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Motorpasión

El Suzuki Jimny se ha renovado no para quedarse, sino para reinar en un segmento en el que está prácticamente solo, por no decir solo del todo. El puesto de conducción es como el de un coche compacto, pero llevado un poco más allá. La rumorosidad mecánica es realmente reducida con el motor al ralentí. En autovía no es un coche brillante.

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Alta Gama

Destaca evidentemente por sus capacidades camperas, es un auténtico todo terreno, tiene además un precio bastante contenido. El rendimiento de su motor es mejorable, en carretera es algo ruidoso. La dirección podría ser algo más rápida y precisa. (Versión probada: 1.5L 4x4 Mode 3)

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Top 10 Motor

No es fácil poner hoy en día en el mercado un coche que se mantenga fiel a la esencia que lo ha caracterizado durante casi 50 años, pero en Suzuki lo han conseguido. Por estilo y diseño, pero también por sensaciones al volante. Un coche de los que cada vez quedan menos, y un auténtico 4x4 para disfrutar de la auténtica conducción offroad. (Versión probada: Jimny 2019)

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El Mundo

No hay en el mercado un coche de este tamaño y precio tan capaz en el campo, aunque eso condiciona su respuesta sobre el asfalto. Minimalista en tamaño y espacio, lo compensa por el lado del equipamiento. Los 18.000 euros de la unidad probada son razonables para un capricho de coche. (Versión probada: 1.5 Mode 3 102 CV)

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Autonoción

El Suzuki Jimny se ha convertido en un éxito por su estética retro y por ser uno de los pocos todoterrenos de verdad que se pueden comprar actualmente. No es barato pero ha evolucionado en confort, seguridad y equipamiento, además de contar con una mecánica más agradable y prestacional. No me parece un coche indicado para aquellos que solo quieren presumir de imagen. Tiene muchas limitaciones pero son fácilmente perdonables si se acepta la filosofía real por la que fue desarrollado. (Versión probada: 1.5i 16v 102 CV Mode3)

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Coche Actual

Comparado con los SUV de parecido tamaño o precio sale perdiendo, sobre todo, en cuanto a confort, precisión o estabilidad  en carretera. Ahora bien, visto como un coche de campo, no hay modelo que alcance su eficacia. Al menos, por ese precio. Es la esencia de los Samurai desde siempre. (Versión probada: 1.5 Mode 3 102 CV)

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Evo

Su imagen exterior es muy original y tiene unas capacidades en campo increíbles. En carretera se encuentra algo menos cómdo y su espacio interior es muy reducido. El precio de entrada es muy atractivo. (Versión probada: 1.5 JLX Auto.)

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Marca

Cualquier coche de su misma gama tiene un toque ‘old school’ que los hace especiales. Quizás sean más rudos que los SUV modernos, pero precisamente por eso tienen mucha más personalidad… y exclusividad. Si se explota en su hábitat natural, camino y más camino, la satisfacción está asegurada. (Versión probada: Jimny 2018 1.5 Mode 3)

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Coches.net

Destaca por sus buenas aptitudes TT, su estética ‘Vintage’ y su robustez. El maletero es prácticamente inexistente, el cambio automático podría tener mejor respuesta. (Versión probada: 1.5 JLX Auto)

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