Suzuki Jimny 2018

Próximo modelo
0.0 10
Puntúa
este coche
Puntúa
este coche
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Muy pequeño
Largo/ancho/alto
3,7/1,7/1,7 metros
Maletero
83 l.

A favor

En contra

A partir del mes de octubre Suzuki pondrá a la venta un nuevo Suzuki Jimny 2018. Se trata de una nueva generación de este SUV de tres puertas y capacidad para cuatro personas que se caracteriza, además, por un portón de acceso al maletero con apertura lateral.

Otra de las particularidades del Suzuki Jimny es que tiene un tamaño muy pequeño. Este nuevo Suzuki Jimny mide 3,48 metros de largo (si no tenemos en consideración la rueda de repuesto) y 3,65 metros de largo (si contamos con la rueda). Otras cotas del nuevo modelo son la anchura, con 1,65 metros y la altura, con 1,73 metros. Es, por tanto, bastante estrecho y algo más alto que los SUV urbanos.

Además, al ser un coche pequeño, también es un coche ligero. En concreto son 1.090 kilos los que detiene este modelo la báscula.

A ello hay que sumar el maletero, que es muy pequeño de capacidad. En concreto, hablamos de 83 litros de capacidad. Este espacio puede aumentar hasta los 377 litros en el caso de abatir los asientos.

Chasis de largueros

El chasis se actualiza pero mantiene los largueros y travesaños. Ahora, por tanto, es más rígido y permite una conducción mejorada. Ofrece, también, una altura libre al suelo de 21 centímetros y unos ángulos de ataque, ventral y de salida que permiten la práctica del 4×4.

Nuevo motor

El motor de este nuevo modelo es único. Sólo está disponible un propulsor de gasolina atmosférico de gasolina con cuatro cilindros, 1,5 litros de 102 CV y un par de 130 Nm. Este motor, de momento sólo está disponible con una caja manual pero más adelante podría llegar una caja automática de cuatro velocidades.

Toda la fuerza del motor se transmite a los diferentes ejes por medio del sistema de tracción Allgrip Pro. Se trata de un sistema de tracción 4×4 conectable con reductora. De esta manera, el conductor puede elegir entre enviar la tracción al eje trasero, tener tracción 4×4 o bien optar por el 4×4 pero con reductora.

Cuarta generación

Este nuevo Jimny es la cuarta generación de este todoterreno de pequeño tamaño, un modelo prácticamente único en el mundo puesto que la mayoría de los modelos que compiten en esta categoría son SUV urbanos y no todoterrenos puros.

Con la llegada del nuevo Suzuki Jimny de 2018 la firma japonesa sustituye al Jimny lanzado en 1998 y que ha estado 10 años a la venta.

En cuanto a los precios, desde Suzuki España señalan que todavía es pronto para comunicarlos. No obstante, desde aquí nosotros estimamos que este Jimny al tener mayor equipamiento podría tener un precio de partida que podría partir de los 15.000 o 16.000 euros.

Un 4×4 icónico

Por todo ello podemos mantener que el Suzuki Jimny 2018 mantiene su diseño icónico y sus capacidades todoterreno, además de otras cualidades como una gran agilidad, un peso reducido, unas cotas reducidas, el bastidor de larguero y travesaños y la tracción 4×4 conectable con reductora. Se trata por tanto de un auténtico 4×4 que, pese al paso del tiempo, sigue siendo fiel a sus orígenes.

Por tanto, se puede decir que este nuevo Jimny cambia en diseño, se adapta a las nuevas tendencias; pero sigue manteniendo la misma filosofía que cuando fue desarrollado hace ya 48 años, en 1970.

En cuanto al diseño, podemos afirmar que la nueva estética de este modelo mantiene su imagen de 4×4 robusta, con unas formas cuadradas… Del frontal nos quedamos con la amplia parrilla con grandes entradas verticales y unas ópticas redondas inconfundibles. Un diseño, además, que permite contar con un amplio ángulo de entrada y una considerable altura al suelo –por el momento no tenemos datos de estas cotas-.

Del diseño hay elementos destacables como unos faros situados en una parte baja y, a la vez, bien protegidos, porque quedan encastrados dentro del paragolpes.

Este diseño off-road también tiene sus puntos fuertes en los pasos de rueda, con amplios protectores así como la elevada línea de cintura.

En el interior Suzuki también ha querido hacer un guiño a otros modelos del pasado como el Suzuki SJ y para ello ha incluido un cuadro de mandos con dos grandes esferas enmarcadas en biseles cuadrados.

No obstante, este guiño de modernidad combina con una gran pantalla táctil situada en la consola central. Una pantalla que incorpora el navegador y otros elementos de información y entretenimiento.

En cuanto al bastidor elegido por Suzuki, la firma japonesa señala que ha optado por el mencionado chasis de largueros y travesaños y ha sumado además una suspensión delantera de tipo MacPherson para el eje delantero y un eje trasero con eje rígido de tres brazos, con la intención de presentar un buen comportamiento en asfalto. A ello se suma el sistema de tracción 4×4 conectable y con reductora.

Cuatro generaciones

Con la llegada de este Jimny Suzuki lanzada la cuarta generación del Jimny. Este modelo icónico fue puesto a la venta su primera generación en 1970, bajo la denominación LJ y SJ. Fue un modelo innovador, puesto que no era común que un coche de unas dimensiones tan pequeñas tuviera un enfoque off-road y una capacidad 4×4.

Después de 11 años, Suzuki lanzaba la segunda generación de este modelo, que nacía en 1981. Esta segunda generación, comercializada bajo las siglas SJ y con el sobrenombre “Samurai”, supuso un gran éxito comercial en todo el mundo. En España, además, fue tremendamente popular al fabricarse en las instalaciones de Suzuki -Santana, en Linares.

En 1998 llegaba la tercera generación con un diseño más afilado y un comportamiento más refinado para la carretera.

A favor

En contra