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Suzuki Ignis 2020

Próximo modelo
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Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Muy pequeño
Largo/ancho/alto
3,7/1,7/1,6 metros
Maletero
204 l.
Seguridad

A favor

Etiqueta ECO de la DGT, no tiene muchos rivales

En contra

Su diseño genera controversia, precio elevado para su tamaño

Desde la primavera de 2020 Suzuki tiene a la venta el Suzuki Ignis 2020. Se trata de la actualizacion del modelo de 2017.

Entre las novedades que incorpora el nuevo Suzuki Ignis de 2020 destacamos la introducción de modificaciones en el diseño, un mayor equipamiento y también el hecho de que solo se comercialice con un motor microhíbrido o de hibridación ligera, lo que le dota de la etiqueta ECO de la DGT.

Precios del nuevo Suzuki Ignis de 2020

En cuanto a los precios, habrá que esperar un poco si bien desde Suzuki señalan que el anterior Ignis microhíbrido se sitúa en torno a los 15.725 euros, sin campañas de promoción.

En cuanto a los cambios de diseño, este nuevo Suzuki Ignis de 2020 incorpora detalles que profundizan su carácter SUV. Por ejemplo, el nuevo frontal. En él destacan los faros, que incluyen una banda que los recorre con luces diurnas led. La parrilla también es nueva e incorpora elementos cromados y cierra la lista un paragolpes delantero más prominente, integrando de un moso más armonioso los antibiniebla.

Mientras, la parte trasera también incorpora un nuevo paragolpes trasero que integra reflectantes y un protector de bajos con la misma línea de diseño que el de la parte frontal.

Otra de las novedades del nuevo Ignis, es que incopora tres colores (Marfil Perlado, Amarillo Metalizado y verde Khaki) que también se comercializarán en carrocerías bitono con techo negro y se unen a los diez colores ya existentes en el Ignis de 2017.

Un SUV muy urbano

El Suzuki Ignis es un coche que se enmarca dentro de la categoría de SUVs pequeños. No obstante y a diferencia de la mayoría de los modelos de esta categoría, el Ignis tiene formas y medidas de urbano. Por tanto, si tenemos en cuenta su tamaño -en torno a 3,70 metros de largo- prácticamente podemos decir que es el SUV más pequeños del mercado.

Y no solo es de los más pequeños, sino que prácticamente es un modelo único, ya que apenas existen SUV o todocaminos tan pequeños. Conviene recordar que estamos hablando de una medidas que le sitúan casi más cerca los modelos urbanos que de un SUV peuqueño, donde lo más parecido que podemos encontrar hasta ahora es el Fiat Panda Cross.

A continuación te mostramos una lista con los competidores dentro del segmento de los SUV urbanos entre los que el Suzuki Ignis se intentará hacer un hueco.

Peugeot 2008
Renault Captur
Seat Arona
Opel Mokka X
Citroën C3 Aircross
DS 3 Crossback
Nissan Juke
Kia Stonic
Hyundai Kona
Opel Crossland X
Ford EcoSport
Ford Puma
Jeep Renegade
Mitsubishi ASX
Mazda CX-3
Suzuki Vitara
Honda HR-V
SsangYong Tivoli
Skoda Kamiq
Audi Q2
Mini Countryman

Dimensiones

Continuando con las medidas, vemos que el nuevo Ignis tiene un tamaño muy contenido. En concreto, mide 3,70 metros de largo, 1,69 metros de ancho y 1,59 metros de alto. Asimismo, su distancia entre ejes es de 2,43 metros.

Por tanto, con estas dimensiones tan reducidas podemos decir que el Ignis se encuentra en el segmento de los SUV urbanos. Pero como puedes ver en la siguiente lista, es el más pequeño entre sus principales competidores.

Modelo Largo Ancho Alto
ASX 4.36 1.81 1.64
HR-V 4.33 1.77 1.60
2008 4,30 1.77 1.53
CX-3 4.27 1.76 1.53
MokkaX 4.27 1.78 1.65
500X 4.26 1.79 1.59
Kamiq 4,24 1.79 1.53
Renegade 4.23 1.80 1.66
T-Roc 4,23 1.81 1.57
Tivoli 4,22 1.81 1.62
Captur 4,22 1.79 1.56
Juke 4,21 1.80 1.59
CrosslandX 4.21 1.76 1.60
Puma 4.20 1.80 1.53
Q2 4,19 1.79 1.51
e-Soul 4.19 1.80 1.60
Vitara 4.17 1.77 1.61
Kona 4.16 1.80 1.55
C3 Aircross 4.15 1.75 1.59
Stonic 4.14 1.76 1.52
Arona 4.13 1.78 1.55
T-Cross 4.11 1.78 1.55
EcoSport 4.09 1.76 1.65

A pesar de ser más pequeño que ellos, vamos a enmarcas el Ignis dentro de la categoría de modelos SUV urbanos por sus aptitudes para poder escapar del asfalto. Por ejemplo, ofrece una distancia libre al suelo de 18 centímetros. Se trata de una cifra más que considerable. No obstante, desde aquí dejamos claro que el Ingis tiene medidas que son más propias de un urbano.

Y no sólo esto. A ello hay que añadir que este Ignis puede tener un mayor enfoque como todoterreno, ya que puede equipar versiones con tracción total 4×4 permanente. Por tanto, si a la capacidad 4×4 sumamos que también incorpora control de descenso, la mencionada distancia libre al suelo de 18 centímetros y su corta batalla, desde aquí estamos seguros que este nuevo modelo tiene unas excelentes capacidad off-road.

Eso sí, desde Suzuki nos recuerdan que las versiones más demandadas serán las que incorporen el sistema de tracción delantera 4×2. De hecho, desde aquí volvemos a recalcar que el principal enfoque de este modelo es urbano. Buena prueba de ello es que es un coche con gran maniobrabilidad, puesto que tiene un diámetro de giro muy corto: 9,4 metros.

Siguiendo con el maletero del Ignis, la capacidad de carga del maletero del Suzuki Ignis de 2017 tenía 260 litros, por lo que esperamos que no varíe en el Ignis de 2020. Se trata de una cifra buena si la comparamos con la que ofrecen el resto de rivales del segmento b-SUV teniendo en cuenta su tamaño reducido. Además, a ello hay que añadir que esta cifra puede aumentar hasta los 373 litros, ya que los asientos traseros se pueden deslizar hasta 16,5 centímetros

• Honda HR-V | 470 litros
• Ford Puma | 457 litros
• Volkswagen T-Cross | 445 litros
• Mitsubishi ASX | 442 litros
• Peugeot 2008 | 434 litros
• SsangYong Tivoli | 427 litros
• Nissan Juke 2020 | 422 litros
• Opel Crossland X | 410 litros
• Citroën C3 Aircross | 410 litros
• Audi Q2 | 405 litros
• Seat Arona | 400 litros
• Skoda Kamiq | 400 litros
• Volkswagen T-Cross | 385 litros
• Renault Captur | 377 litros
• Suzuki Vitara | 375 litros
• Hyundai Kona | 361 litros
• Opel Mokka X | 356 litros
• Nissan Juke | 354 litros
• Kia Stonic | 352 litros
• Jeep Renegade | 351 litros
• Fiat 500X | 350 litros
• DS 3 Crossback e-Tense | 350 litros
• Mazda CX-3 | 340 litros
• Peugeot 2008 | 338 litros
• Ford EcoSport | 334 litros
• Hyundai Kona EV | 332 litros
• Kia e-Soul | 315 litros

En este sentido, además, cabe señalar que una vez sentados dentro, sorprende la capacidad del habitáculo de este coche, sobre todo teniendo en cuenta sus cortas dimensiones. En él cuatro adultos pueden viajar con total confort, puesto que hay espacio más que de sobra para las piernas y las rodillas.

Motorizaciones

Todas las versiones del Nuevo Ignis de 2020 llevarán motorización 1.2L Mild Hybrid y estarán disponibles con caja manual y automática, y con tracción delantera o a las cuatro ruedas AllGrip.

Los Suzuki Swift y Nuevo Ignis recurren a la hibridación ligera de 12V, que aporta potencia extra con una batería adicional de iones de litio y un generador ISG que apoya al motor de gasolina, que en este casi es de 1.2 litros de cilindrada con 90 CV, según las demandas del acelerador. Mientras, la carga de la batería se realiza con la energía que se produce en procesos de deceleración.

Por su parte, el cambio podrá ser manual de cinco marchas o bien automático, también de cinco velocidades. Eso sí, donde realmente destaca este Ignis es por ofrecer la tracción total o 4×4. En concreto, con el sistema AllGrip Auto cuando se detecta que hay pérdida de agarre en las ruedas delanteras, entonces se enviar parte de la fuerza del motor a las traseras.

Si bien es cierto que hay que llevarlo alegre, también hay que reconocer que ofrece cierta agilidad al vehículo. Tiene un relativo empuje, el cambio de marchas de cinco velocidades también está bien resuelto -las marchas son bastante largas- y todo ello con unos consumos bastante eficientes.

Además, se agradece que Suzuki apueste por este tipo de motor -aunque sea atmosférico- en lugar de otro con menos cilindros. Eso sí, gracias a la microhibirdación el Ignis de 2020 contará con la ayuda del motor eléctrico, que funcionará a modo de turbo entregandole la potencia de manera inmediata.. Como contrapartida, eso sí, cabe señalar que el motor es ruidoso si se apuran mucho las marchas.

Dentro del apartado de seguridad nos quedamos con las dos cámaras que equipa el vehículo y que detectan continuamente el coche que está delante de nosotros y la distancia. Incluso, estas cámaras pueden detectar si existen peatones cercanos a nuestro vehículo.Con todo ello el Ignis puede frenar si detecta vehículos o peatones, advertir de que se abandona el carril o incluso de que se ha producido un zizagueo, propio de haberse quedado dormido.

Cierran la lista de elementos disponibles la pantalla táctil de siete pulgadas, la compatibilidad con Android Auto, Car Play y Mirrorlink y la posibilidad de montar una cámara trasera.

Este modelo llegará al mercado español en mayo, y sus precios y detalles de equipamiento se confirmarán próximamente.

Antecedentes del Suzuki Ignis

A la hora de analizar el nuevo Ignis conviene echar un poco la vista atrás. Y en este sentido, podemos decir que Suzuki ya tenía todoterrenos pequeños en sus inicios y, más en concreto, entre los años 70 y 80. Buena muestra de ello fueron el LJ10, LJ80, el SJ410 Jimny o incluso el SJ660 Vitara. Fueron modelos, todos ellos, que se caracterizaban por su buen comportamiento como todoterreno y por su tamaño contenido.

A favor

Etiqueta ECO de la DGT, no tiene muchos rivales

En contra

Su diseño genera controversia, precio elevado para su tamaño