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6,21 10 1
Desde
9.780€
Longitud: 3,60 metros Maletero: 254 litros

Desde finales de 2014 y principios de 2015 Suzuki tiene a la venta el nuevo Celerio. Se trata de un modelo de muy pequeño cuyo principal destino es la ciudad. Destaca por su buen espacio interior y el precio competitivo. Eso sí, tiene que luchar contra muchos rivales duros como: Opel Adam, Hyundai i10, Fiat Panda, Ford Ka, Renault Twingo, Kia Picanto, Seat Mii, Volkswagen up!, Fiat 500 o Peugeot 108, entre otros.

#Posición nº28 de 35 
en Urbanos muy pequeños
#Posición nº800 de 832 
en Cocheando
#Posición nº18 de 35 
en Ventas en su categoría

Suzuki Celerio | 2014

Suzuki Celerio 2014

A favor

Espacio interior, maletero, equipamiento, precio

En contra

Gama pequeña, sólo un motor, diseño menos vanguardista

Desde finales de 2014 y principios de 2015 Suzuki comercializa el nuevo Suzuki Celerio. Se trata de un modelo completamente nuevo, que estará a la venta hasta 2021 aproximadamente, y con el que Suzuki sustituye al Suzuki Alto, que se ha estado comercializando entre 2008 y 2014.

A la hora de posicionar el nuevo Celerio, comprobamos que se trata de un coche de pequeño tamaño y enfoque urbano. Por sus medidas compite dentro del segmento A, una categoría muy reñida donde hay auténticos pesos pesados. Hablamos, por ejemplo, de súper ventas como el Opel Adam, Hyundai i10, Fiat Panda, Ford Ka, Renault Twingo, Kia Picanto, Seat Mii, Volkswagen up!, Fiat 500 o Peugeot 108, entre otros.

Frente a todos ellos, el Celerio se caracteriza por su habitabilidad, un gran maletero, su buena relación entre calidad y precio y elevado equipamiento.

Comenzando por sus dimensiones, el Suzuki Celerio 2015 presenta una longitud de 3,60 metros, una anchura de 1,60 metros y una altura de 1,54 metros.

Con estas medidas, podemos afirmar que el Celerio es uno de los modelos de mayor tamaño de la categoría. Obviamente no es el más grande, ya que este honor corresponde a otros modelos como el Opel Adam, Hyundai i10 o Fiat Panda

Pero lo que sí está claro es que tiene mayor longitud que muchos de sus rivales. Por ejemplo los siguientes modelos son más pequeños: Renault Twingo, Chevrolet Spark, Seat Mii, Skoda Citigo, Volkswagen up!, Fiat 500, Peugeot 108 y Citroën C1, entre otros.

Esto se traduce en que cuatro adultos pueden viajar con cierto grado de confort dentro del Celerio. Es tal el espacio destinado a las piernas de los ocupantes que aunque sean adultos y superen el 1,80 metros no rozarán con sus piernas en los respaldos de los asientos delanteros. A ello hay que añadir, además, que el piso del suelo es completamente plano, lo que aumenta la sensación de confort.

Junto a la buena habitabilidad, el Suzuki Celerio destaca especialmente en la capacidad del maletero. Con sus 254 litros es el modelo con mayor capacidad de maletero del segmento. Le siguen el Hyundai i10, con 252 litros; el VW up!, Skoda Citigo y Seat Mii, con 251 litros; y el Mitsbubishi Space Star, con 235 litros.
Eso sí, hay que remarcar que para conseguir esa capacidad de maletero, Suzuki ha renunciado a la rueda de repuesto, que ha sido sustituida por un kit reparapinchazos.

En cuanto a la gama de motores, tan sólo existe una opción disponible. Se trata del motor de gasolina de tres cilindros, 998 centímetros cúbicos y una potencia de 70 CV. Pese a que es un motor tradicional con inyección indirecta y sin turbo, el Suzuki Celerio se muestra ágil en ciudad. Tiene cierto empuje a bajas revoluciones y además no es muy rumoroso.

A ello hay que sumar unos consumos que también resultan buenos. En concreto, el gasto medio oficial del Celerio es de 4,3 litros cada 100 kilómetros, una cantidad que luego aumenta hasta 5,5 litros en condiciones normales.
Otro de los puntos fuertes del Celerio es su amplio equipamiento. Incluso la versión de acceso viene bastante equipada. En concreto hablamos de que el Celerio incorpora: cuatro airbags, control de estabilidad, ordenador de viaje. Tan sólo echamos en falta el aire acondicionado que ya se ofrece de serie en el acabado GL (el intermedio).

Y por último, el precio, apartado donde también es competitivo. Por alrededor de 9.000 euros (sin descuentos) se puede optar a este modelo con todo lo necesario.

Diseño 5
Espacio, interior y maletero 7
Motor, cambio y prestaciones 5
Consumo y ecología 7
Confort y terminación 6
Equipamiento en seguridad y tecnología 6
Diversión al volante 6
Precio 7