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Suzuki Baleno 2016

  • Otras ediciones:
  • 2016
Nuevo
6,8/10
Puntuación media según 6 opiniones de expertos
6.8 10 6
Puntúa
este coche
Cara sonriente 24º en Puntuación
Cara muy sonriente 10º en Precio
Cara muy sonriente 12º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara triste roja 26º en Seguridad
Cara sonriente 23º en Tamaño
Cara muy sonriente 3º en Maletero
6,8/10
Puntuación media según 6 opiniones de expertos
Puntúa
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Cara muy sonriente 10º en Precio
Cara muy sonriente 12º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara triste roja 26º en Seguridad
Cara sonriente 23º en Tamaño
Cara muy sonriente 3º en Maletero
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Utilitarios
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,0/1,7/1,5 metros
Maletero
355 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
90 - 111 CV
CO2
desde 93 g/km
Seguridad

A favor

Nuevo plataforma, más espacioso que el Swift, buen maletero

En contra

Ausencia de motores básicos, sencillez en los acabados, estética algo convencional

Suzuki amplía su gama de modelos con el lanzamiento, desde 2016, del nuevo Baleno. Se trata de un turismo de tamaño contenido que llega para competir en la categoría de los utilitarios. Es por tanto un nuevo coche que debería de dar un mayor volumen de ventas a la firma japonesa.

Además, el Baleno es un modelo especialmente importante para Suzuki no sólo porque pertenece a una categoría con gran demanda. También porque estrena una nueva plataforma que le ha permitido reducir el peso y crear así un vehículo más ligero y eficiente.

Siguiendo con la gama del Baleno tenemos que decir que sólo está disponible con la carrocería de cinco puertas. Es decir no tiene una versión de tres puertas, algo que otros rivales sí lo ofertan. Continuando con las dimensiones, el nuevo Baleno mide 3,99 metros de longitud, 1,74 metros de anchura y 1,47 metros de altura. Su distancia entre ejes es de 2,52 metros.

Con estas dimensiones, como decíamos anteriormente, el Baleno pasa a competir directamente en un segmento donde la rivalidad es enorme ya que existen numerosos competidores: Citroën C3, Ford Fiesta, Hyundai i20, Mazda2, Opel Corsa, Peugeot 208, Renault Clio, Seat Ibiza, Toyota Yaris y Volkswagen Polo.

Si comparamos las dimensiones del Baleno con las de sus rivales entonces vemos que el Baleno se sitúa en la mitad de la clasificación. Es decir existen modelos más grandes que el Baleno pero también hay otros muchos más pequeños.

Por ejemplo, más grandes que el Baleno son el Fiat Grande Punto (4,06 metros), Alfa Romeo MiTo (4,06 metros), Renault Clio (4,06 metros), Seat Ibiza (4,06 metros), Mazda2 (4,06 metros), Hyundai i20 (4,03 metros) y Opel Corsa (4,02 metros).

Y por el contrario, son más pequeños el Skoda Fabia (3,99 metros), Peugeot 208 (3,97 metros), Volkswagen Polo (3,97 metros), Ford Fiesta (3,96 metros) y Citroën C3 (3,94 metros).

Dentro, además, el Baleno es un coche muy funcional y espacioso. Respecto al maletero, el Baleno presenta una capacidad de 355 litros. Esta es una de las cifras más grande de toda la categoría. Supera al Hyundai i20 (336 litros), Skoda Fabia (330 litros), Dacia Sandero (320 litros), Renault Clio (300 litros), Seat Ibiza (292 litros), etc.

Respecto a los motores existen tres opciones. La primera variante de gasolina es un motor de tres cilindros y un litro de cilindrada que está alimentado por turbo y logra 111 CV de potencia. Le sigue un motor también de gasolina de 1,2 litros y atmosférico (no tiene turbo) que rinde una ptoencia de 90 CV. A ellos se suma una variante híbrida, bautizada como SHVS.

Se trata de una variante con un alternador que ayuda ligeramente a la marcha y una batería de iones de litio. De esta manera, en ningún momento el Baleno se mueve únicamente por la energía eléctrica pero sí ayuda al motor convencional lo que permite presenta un consumo medio oficial de 4 litros. Asimismo, estos motores pueden estar asociados a diferentes cambios manuales e incluso a uno automático de seis relaciones y convertidor de par.

Por último, en relación al equipamiento el Baleno puede llevar un control de velocidad activo que puede llegar a detener el vehículo si estima que puede haber una colisión por alcance, pantalla de 7 pulgadas, cámara marcha atrás, etc.

A favor

Nuevo plataforma, más espacioso que el Swift, buen maletero

En contra

Ausencia de motores básicos, sencillez en los acabados, estética algo convencional

Opinión de medios expertos

6,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autovía
Autonoción
Autopista
Diariomotor
Cocheando

Autovía

La relación entre las prestaciones y el consumo es uno de sus puntos fuertes. Igual que el espacio longitudinal, el disponible en el maletero o el tacto del cambio.  A cambio, debe mejorar en aspectos como la sonoridad, la dirección o la altura de las plazas traseras. (Versión probada: 1.2 Dualjet 93 CV SHVS GLX).

Autovía | Diciembre 2017 - enero 2018

Autovía

por Óscar Díaz -

Destaca especialmente por el empuje del motor, por su espacio interior y por el equipamiento. Debe mejorar, por el contrario, aspectos como la suspensión, los frenos y la insonorización del habitáculo. (Versión probada: 1.0 Boosterjet 115 CV GLX).

Autovía nº309 de octubre de 2016

Autonoción

por Luis Reyes -

Es un auténtico ahorrador, sus consumos se mantienen bastante moderados. Su mecánica puede parecer justa, pero su reducido peso hace que el coche se mueva con soltura, su maletero es el más amplio del segmento. La calidad de algunos plásticos no es muy buena, solo tiene 5 marchas. (Versión probada: 1.2 DualJet90 CV GL)

Ver más

Autopista

Por habitabilidad y, sobre todo, por maletero, el Baleno destaca entre la nutrida competencia del segmento B. Agrado de conducción, prestaciones y economía se combinan en su versión 1.0 turbo. (Versión probada: 1.0 Boosterjet 115 CV).

Ver en Autopista

Diariomotor

El Baleno está pensado como primer vehículo de la familia y su razón de ser es el máximo aprovechamiento de su espacio interior. Un coche de componente práctico que destaca por un equipamiento abundante y una nueva plataforma. Es un coche mucho más ligero que rivales como el Seat Ibiza o el Renault Clio.

Más información

Cocheando

por Cocheando -

El Suzuki Baleno es un coche recomendable si lo que se busca es un utilitario ideal para la ciudad y que tenga una buena relación entre espacio, precio y cierta calidad. Al ser un modelo completamente nuevo estrena plataforma y los últimos avances en tecnología. Eso sí, los acabados son justos. Tienes que saber que es un coche fabricado en India para un mercado global. A ello hay que sumar que tendrá que luchar contra pesos muy pesados como es el caso del Seat Ibiza, Opel Corsa, Dacia Sandero, Renault Clio, Peugeot 208 y Ford Fiesta entre otros.