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Subaru XV 2012

2ª mano
7,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.1 10 1
Puntúa
este coche
7,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
20.400€
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,8/1,6 metros
Maletero
380 l.
Seguridad

A favor

Estética llamativa, modelo fiel a la marca Subaru, tracción total

En contra

Habitáculo y maletero con menos capacidad que sus rivales

Entre 2012 y 2016 Subaru ha comercializado este SV. Se trata de un todocamino de tamaño medio que llega para competir con superventas de la categoría como es el caso de modelos como el Volkswagen Tiguan, Kia Sportage o Ford Kuga entre otros.

Frente a todos ellos, el Subaru XV lo que ofrece es, sobre todo, tradición. Y hablamos de tración a los elementos inherentes a esta marca japonesa y que no son otros que la tracción total y el motor de cilindros opuestos, también conocido como bóxer.

Este SV está basado en el Impreza de nueva generación. Es, por tanto, un todocamino que está desarrollado sobre la base de un compacto. Mientras que otros fabricantes optan por presentar los modelos compactos y, después, las versiones de todocamino derivadas; aquí Subaru ha hecho lo contrario. Primero ha puesto a la venta el XV para después comercializar el Impreza de nueva generación y sobre el que está basado el XV.

Comenzando por sus dimensiones, el Subaru XV presenta una longitud de 4,45 metros, una anchura de 1,78 metros y una altura de 1,57 metros. Su distancia entre ejes o batalla es de 2,63 metros. Con estas cifras podemos decir que el XV se encuentra entre los todocaminos más grandes de la categoría.

Obviamente no es el más grande. Entre otras cosas porque ese honor le corresponde al Toyota RAV4 (4,60 metros), Honda CR-V (4,60 metros), Mazda CX-5 (4,55 metros), Ford Kuga (4,52 metros) y al Volkswagen Tiguan (4,49 metros), entre otros.

Sin embargo, el Subaru XV sí es más grandes que otros modelos como el Kia Sportage (4,44 metros), Renault Kadjar (4,44 metros), BMW X1 (4,43 metros), Mercedes GLA (4,41 metros) o Nissan Qashqai (4,37 metros), entre otros.

Sin embargo, una vez dentro comprobamos cómo el XV no es uno de los modelos más espaciosos de la categoría. Si bien es verdad que cuatro adultos irán cómodos en este vehículo, también hay que señalar que sus cotas interiores no son tan buenas. Por ejemplo la anchura delantera es de 141 centímetros (una cifra que está en la media o incluso un poquito por encima).

Sin embargo, la anchura trasera baja hasta los 136 centímetros (una cifra baja). Y a ello hay que sumar que la altura libre al techo, tanto de las plazas delanteras como de las traseras, es pequeña, con unos 95 centímetros en ambas filas de asientos.

Más criticable que la habitabilidad es el maletero del XV. Entre otras cosas porque su capacidad es de sólo 380 litros, una de las medidas más bajas de la categoría. De hecho, prácticamente todos los rivales le superan: Volkswagen Tiguan (615 litros), Honda CR-V (589 litros), Toyota RAV4 (547 litros), Renault Kadjar (472 litros), Kia Sportage (465 litros), Mazda CX-5 (463 litros) y Ford Kuga (456 litros), entre otro. EL Nissan Qashqai tiene 439 litros.

No obstante, esta habitabilidad y maletero justos queda olvidada cuando vemos el XV ante nosotros. Y es que este modelo es de aquellos coches que ganan al natural. Por ejemplo, del modelo japonés nos gusta su frontal, la línea estética del lateral, los paragolpes con elementos pintados en negro, la mayor altura libre al suelo, etc.

Esta buena imagen exterior, tiene su continuación en el interior del modelo cuando una vez dentro comprobamos la calidad de sus elementos y los buenos ajustes de los materiales.

En cuanto a los motores Subaru monta en este modelo tres variantes, dos de gasolina y otra de gasóleo, todos ellos con cuatro cilindros opuestos colocados longitudinalmente y todos ellos también con tracción a las cuatro ruedas.

Empezando por las gasolina, comprobamos que se trata de un propulsor que ofrece 1.6 litros, con 117 CV de potencia a 5.600 rpm y un par máximo de 150 Nm. a 4.000 revoluciones por minuto. El siguiente escalón es el 2.0 de 150 CV a 6.200 revoluciones y un par máximp de 196 Nm. a 4.200 vueltas.

Inicialmente, con el cambio manual del 1.6, el reparto de tracción se realiza al 50% para el eje delantero y 50% para el trasero, por medio de un diferencial central por aplicamiento viscoso. Con el cambio automático Lineartronic del 2.0, entonces la tracción se aplica al 60% para el eje delantero y 40% para el trasero.
Por otra parte, el motor diésel es un 2.0 con 150 CV a 3.600 vueltas y 350 Nm. de par entre las 1.600 y las 2.400 revoluciones.

Desde aquí pensamos que el diésel es el motor más recomendable, por su comportamiento y sus consumos ajustados.

A favor

Estética llamativa, modelo fiel a la marca Subaru, tracción total

En contra

Habitáculo y maletero con menos capacidad que sus rivales

Opinión de medios expertos

7,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Subaru XV es un modelo recomendable para todo aquel que busque un todocamino de tamaño medio, con tracción total y estética moderna. Este modelo japonés, basado en el Impreza de nueva generación, se caracteriza por ser un turismo fiel a la marca. Es decir, mantiene las mecánicas bóxer y todas las versiones tienen tracción total. Además, presenta una buena relación entre calidad y precio.


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