Precios de coches nuevos

Subaru WRX STI 2017

  • Otras ediciones:
  • 2017
Nuevo
8,1/10
Puntuación media según 11 opiniones de expertos
8.1 10 11
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 1º en Puntuación
Cara muy sonriente 11º en Precio
Cara muy sonriente 11º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 1º en Tamaño
Cara muy sonriente 5º en Maletero
8,1/10
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Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas medias
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,6/1,8/1,5 metros
Maletero
460 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Manual
Potencia
300 CV
CO2
desde 252 g/km

A favor

Deportividad, imagen poderosa

En contra

Precio elevado, modelo minoritario

Es un modelo completamente deportivo. Subaru desarrolla este modelo según los genes que derivan de los modelos más victoriosos del mundial de rallyes. Ahora incorpora unas modificaciones estéticas, de equipamiento y también incorpora mejoras mecánicas para ofrecer un mayor rendimiento y confort más elevado.

Comenzando por su estética, comprobamos que ahora incorpora un frontal más agresivo, con un paragolpes más ancho, toma de aire inferior más grande, nueva parrilla, luces diurnas led, y nuevas ópticas delanteras led con luces de cruce y carretera direccionales.

Desde un punto de vista lateral sobresalen las llantas de 19 pulgadas lacadas que acogen unos nuevos frenos Brembo con mayor capacidad de frenada y también una mayor resistencia a la fatiga. Para ello cuentan con discos perforados en ambos ejes, pinzas de seis pistones en el eje delantero y dos pistones para los discos del eje trasero. Además, las pastillas también mejoran en el tacto.

El nuevo modelo, incluye también retrovisores con función de aviso de ángulo muerto y sistema de cambio de luces automático.

En cuanto al interior se refiere, se han añadido numerosos detalles como la regulación eléctrica del asiento del conductor con regulación lumbar, una nueva pantalla multifunción superior que pasa de 4,3 a 5,9 pulgadas con más opciones y definición HD, y un nuevo cuadro de mandos rediseñado con grafismos en fondo blanco y rojo con display central mejorado.

Los cinturones de seguridad son de color rojo STI, se añade un apoyabrazos con posavasos trasero, y multitud de detalles en color negro piano pueblan el interior mejorando el aspecto y acabado general del habitáculo.

A favor

Deportividad, imagen poderosa

En contra

Precio elevado, modelo minoritario

Opinión de medios expertos

8,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autobild
Actualidad Motor
Cocheando
Evo
Alta Gama
Autopista
Autonoción
Diariomotor
Automóvil

Autobild

por Autobild -

Es un coche hecho para pilotar, motor, cambio y chasis son perfectos para la pista. Por desgracia es la última generación, no se espera que se renueve este modelo. (Versión probada: 2.5i 300 CV Rally Edition)

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Actualidad Motor

por Diego Ávila -

Destaca por las sensaciones que transmite al conductor. También sobresale por el paso por curva y por la motricidad. Y por el manejo del diferencial central por parte del conductor. A mejorar los consumos elevados, el poco confort para el uso diario y que tiene un par escaso hasta las 3.500 revoluciones. (Versión probada: WRX STi 2.5 Rally Edition 300 CV AWD)

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Cocheando

por Samuel Monge -

Resulta incómodo en trayectos urbanos y atrae más miradas de las deseables. Es mejorable el consumo. Sólo utiliza gasolina de 98 octanos. Y a ritmos pausados rondaremos los 10 l/100 km. Aun así, es un coche para aquellos que prefieren los hechos a las palabras. En este Subaru la comodidad se queda en un plano secundario, prefiere una buena carretera de curvas antes que un acelerón en un semáforo. Es un coche para amantes del automóvil, en especial de los rallyes. (Versión probada: WRX STI 2.5i 300 CV Rally Edition)

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Evo

por Javier Arús -

Destaca por su suspensión milagrosa y por su comportamiento en carreteras difíciles. Cuanto más roto esté el asfalto más cobra sentido la suspensión de este Subaru. Entre los aspectos a mejorar, cabe señalar que el motor es perezoso a bajas vueltas. Este 2.5 turbo está concentrado entre las 3.700 y las 6.200 revoluciones.

Evo | Diciembre 2017

Alta Gama

El Subaru obliga a una exigencia por parte del conductor. Ofrece una buena capacidad de tracción y tiene una conducción más deportiva que algunos rivales. A cambio, el tacto de conducción es más tosco, el consumo más elevado y sin la gracia del imponente alerón se queda demasiado desnudo.

Altagama 178 / Septiembre 2017

Autobild

por Kike Ruiz -

No es para lo que buscan lo último en tecnología Es un coche de los de antes: manda más la pericia del conductor que los asistentes a la conducción, ya sea en asfalto o en cualquier otra superficie. Lleva impreso el ADN de los rallys y eso se nota. ¿Lo mejor? Su tracción integral.

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Autopista

Es de esos coches que al probarlos piensas que tendrías uno en el garaje sin dudarlo. En algunas cosas está superado pero en otras es insuperable. Lo bueno es que lo malo de él son características que le hacen ser más rápido, más uno. Y luego está la estética, pero eso ya es decisión tuya. (Versión probada: WRX STI 2.5T AWD Rally Edition)

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Automóvil

por Juan Collín -

Es un coche que ha escrito muchas páginas de la historia de la marca y que sigue contando con muchos adeptos. Una leyenda de los rallyes.

Automóvil 25/09/2017

Autonoción

por Luis Reyes -

Destaca por su relación de calidad, sensaciones, equipamiento y precio. Sobresale también por su estética, interior y exterior, por el confort y la deportividad abordo y las sensaciones únicas en el mercado. A mejorar que le falta algo de potencia, que el refinamiento de producto no está en los planes de la marca  y que la apariencia de ciertos plásticos deja mucho que desear. (Versión probada: WRX STI).

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Diariomotor

Bajo el capó del Subaru WRX STI nos encontramos con un bloque bóxer de 4 cilindros y 2.5 litros que sobrealimentación mediante consigue una potencia de 305 caballos a 6.000 rpm junto a un par de 393 Nm disponible a 4.000 rpm. Este bloque es de uso exclusivo para el WRX STI.

Más información

Automóvil

por Juan Collín -

El SRX STi se ha convertido ya en un clásico, un mito de la automoción, un coche de colección que se mantiene en plena forma. Tiene mucho mérito y es de agradecer que un fabricante como Subaru lo mantenga en producción con la que está cayendo, en un mundo del automóvil donde lo políticamente correcto parece marcar la pauta en los últimos tiempos. Destaca especialmente por las prestaciones y por los frenos. Es mejorable el consumo (durante la prueba fue de 10,2 litros cada 100 kilómetros).  (Versión probada: WRX STI)

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