Subaru Outback 2015

  • Otras ediciones:
  • 2015
Nuevo
7,5/10
Puntuación media según 8 opiniones de expertos
7.5 10 8
Puntúa
este coche
37º de 44 en Familiares grandes
3º de 44  en Ventas en su categoría
Desde
32.900€
7,5/10
Puntuación media según 8 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
37º de 44 en Familiares grandes
3º de 44  en Ventas en su categoría
Desde
32.900€
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,8/1,6 metros
Maletero
0 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Manual, CVT
Potencia
150 - 175 CV
CO2
desde 145 g/km
Seguridad

A favor

Modelo de gran tradición, nuevo chasis, maletero amplio, tracción 4x4

En contra

Diseño conservador y algo alejado de la tendencia SUV

Desde el año 2015 Subaru está comercializando un nuevo Outback. Se trata de una nueva generación –la quinta- de este modelo que tiene rasgos de familiar pero también alguna que otra característica de todocamino. Este nuevo Outback, que a su vez está basado en el Legacy, viene a sustituir al Outback de cuarta generación que estuvo a la venta entre los años 2009 y 2014.

El Outback es un modelo de gran tradición en Subaru. De hecho, esta firma japonesa comenzó a venderlo en 1995, ya ha desarrollado cinco generaciones y ha comercializado cerca de 5 millones de unidades de este modelo. Además, el Outback es un turismo que sigue fiel a sus principios. Mantiene una estética clásica, alejada de las actuales influencias, y también conserva la tradición de incorporar la tracción total y los motores bóxer.

Por tanto, aquí tenemos una primera cualidad del Outback. Y es que presenta un diseño completamente continuista con los anteriores Outback y menos vanguardista. Esto puede tener sus pros y sus contras. Es decir habrá usuarios que prefieran este concepto clásico y otros que no lo demanden porque busquen estéticas más innovadoras.

A esto hay que añadir que el Outback tampoco es un todocamino puro. Es decir, no tiene unas formas redondeadas y una sobredimensionada altura libre al suelo. Es justo todo lo contrario. De hecho, es más parecido a un familiar que a un todocamino. De ahí que desde Cocheando le incluyamos en la categoría de familiar. Y más en concreto como un rival directo de modelos como el Audi A4 Allroad, Audi A6 Allroad, Opel Insignia Country Tourer, Peugeot 508 RXH, Volkswagen Passat Alltrack y Volvo V60 Cross Country, entre otros.

Este nuevo Outback incorpora un chasis renovado. Este chasis ahora es más rígido lo que proporciona mayor confort de marcha. Además, Subaru también ha trabajado a la hora de reducir el ruido de rodadura y las vibraciones. A ello se suma una mayor calidad en los acabados. La firma japonesa ha querido que el nuevo Outback ofrecen mayor sensación de calidad percibida.

Comenzando por sus dimensiones, el nuevo Outback mide 4,81 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,60 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,74 metros. Respecto a su antecesor, el Outback mantiene, prácticamente, sus dimensiones. Tan sólo es ligeramente más largo y también algo más más ancho.

Con estas dimensiones, el Outback se sitúa en un punto intermedio. Es decir, son más grandes, por ejemplo, un Audi A6 Allroad (4,93 metros), Opel Insignia Country Tourer (4,92 metros) y Peugeot 508 RXH (4,82 metros), entre otros. Sin embargo y a su vez, el Subaru Outback (con sus 4,81 metros) es mayor que el Volkswagen Passat Alltrack (4,77 metros) o el Audi A4 Allroad (4,72 metros), entre otros.

Donde sí que hay una clara diferencia del Outback respecto a todos estos modelos es en la altura. De hecho, esta es la razón por la que el Outback podría ser incluido también como un todocamino. En concreto, decimos que el Outback mide 1,60 metros de altura. Por tanto es más alto que la mayoría de los modelos citados anteriormente: Audi A6 Allroad (1,59 metros), Volkswagen Passat Alltrack (1,53 metros) y Opel Insignia Country Tourer (1,52 metros).Todo esto desemboca en que el Outback cuente con una buena habitabilidad.

Respecto al maletero, el Outback tiene una capacidad de carga de 512 litros, a los que se suma un doble fondo con 47 litros. En total, son 559 litros. Si lo comparamos con su antecesor, vemos que el nuevo Outback cuenta con 47 litros más.

Y si lo comparamos con el resto de variantes familiares vemos que el maletero del Outback es, quizás, uno de los más pequeños: Skoda Superb Combi (660 litros), Volkswagen Passat Variant (650 litros), Skoda Scout (610 litros), Hyundai i40 CW (553 litros), Peugeot 508 RXH (550 litros), Toyota Avensis Touring Sports (543 litros), Opel Insignia Sports Tourer (540 litros), Ford Mondeo Sportbreak (525 litros), Mazda6 Wagon (522 litros), Peugeot 508 SW (518 litros) y Subaru Outback (512 litros), Citroën C5 Tourer (505 litros).

En cuanto a las mecánicas, todos los motores son bóxer y son similares a los que contaba el anterior Outback. Desde Subaru, eso sí, señalan que los motores han sido completamente actualizados.

El más demandado es un diésel de cuatro cilindros bóxer con dos litros de cilindrada, 150 CV de potencia máxima a 3.600 revoluciones y un par de 350 Nm. disponible desde las 1.600 vueltas. Con este motor, el Outback tiene una velocidad máxima de 200 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y un consumo medio de 5,6 litros.

Y respecto a los motores de gasolina, el Outback sólo cuenta con una mecánica de cuatro cilindros bóxer, con 2,5 litros de cilindrada que rinde 175 CV a 5.800 revoluciones y logra un par máximo de 235 Nm. a 4.000 revoluciones. Con este motor, el Outback logra 198 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y ofrece un consumo medio oficial de 7 litros.

Ambas mecánicas pueden incorporar un cambio automático por variador continuo de múltiples relaciones. Además, la variante de gasóleo puede llevar asociado también un cambio manual de seis marchas.

Respecto al equipamiento, el elemento más llamativo es el llamado EyeSight que evita impactos por alcance hasta 50 km/h, añade el control adaptativo hasta 180 km/h y el sistema de cambio involuntario de carril. Para ello el Outback cuenta con cámaras a color de alta definición con sensor de imágenes que permiten reconocer objetos tanto en parado como en movimiento, actuando, si la situación lo requiere sobre el motor, los frenos y la transmisión.

A favor

Modelo de gran tradición, nuevo chasis, maletero amplio, tracción 4x4

En contra

Diseño conservador y algo alejado de la tendencia SUV

Opinión de medios expertos

7,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Motor.es
Autobild
Cocheando
Diariomotor
Autocasión
Revista del Motor

Motor.es

Los pocos cambios estéticos evidencian un lavado de cara que se ha centrasdo en mejorar el apartado tecnológico. No obstante, el Outback sigue siendo un gran coche, un SUV con marcadas capacidades 4x4 y excelente rodador. No obstante, estamos a la espera de recibir una actualización más profunda con cambio de plataforma incluida.

Ver más

Autobild

Es una mezcla entre SUV y familiar. El nuevo modelo, además, gana en refinamiento. Todos los que quieran moverse relajados, deberían pensar en el Outback. Discreto, pero sorprendente, con buenos acabados y un excepcional cambio CVT.  (Versión probada: 2.5i 175 CV)

Ver más

Autobild

por David López -

Destaca por su confort de marcha y polivalencia de uso en asfalto o tierra. Es mejorable la respuesta del cambio automático Lineartronic frente a otros rivales.

Ver más

Cocheando

por Samuel Monge -

El Subaru Outback ofrece un compromiso perfecto entre comodidad en largos viajes y aventuras fuera de la carretera. El cambio automático de variador continuo no gestiona tan bien la potencia del motor como lo haría uno de doble embrague, además los consumos son bastante elevados . Con niveles de acabado altos y una interesante carga tecnológica encontramos una alternativa interesante en un segmento poco común. (Versión probada: 2.0i 175cv Lineartronic Executive Plus)

Ver más

Cocheando

por Cocheando -

El Subaru Outback es un modelo completamente recomendable para todo aquel que busque un coche con un tamaño considerable, una buena habitabilidad y unas formas a medio camino entre una berlina familiar y un todocamino. A todo ello hay que sumar que este modelo mantiene las particularidades de la marca Subaru. Es decir que se caracteriza por su tracción total y la incorporación de motor boxer.

Diariomotor

El familiar con vocación offroad de Subaru se entrega a las claves de diseño vistas ya en la nueva generación del Legacy para luchar en el segmento de los familiares premium con el principal argumento de su sistema de tracción total y habilidades fuera del asfalto.

Más información

Autocasión

Destaca por su versatilidad, por su seguridad y por la relación precio/producto. Son mejorables los consumos, las recuperaciones lentas y el diseño sobrio. (Versión probada: Executive Plus S)

Ver más

Revista del Motor

Buen coche que ha mejorado en calidad percibida, con un tacto perfecto y sensaciones muy positivas. Sigue teniendo el carácter que solo Subaru sabe dar a su tracción total. A mejorar la caja de cambios, los consumos y los huecos en las plazas traseras. (Versión probada: 2.5i Lineartronic Executive Plus)

Ver más

Opiniones de usuarios

por Yaz29
El Outback es un gran coche que encaja perfectamente a los amantes de las actividades al aire libre y familias dinámicas. Su gran sistema de tracción y su robustez, lo hacen propicio para dejarte en esa pista al final del monte para empezar una marcha o una ascensión. Del mismo modo,combinado con unas buenas ruedas M+S nunca te dejará tirado ni por pistas ni en nieve. En carretera, es un coche muy confortable y seguro, gracias a su sistema Eyesight. La función de control de crucero adaptativo, la ejecuta de manera ejemplar, como si frenaras tú mismo, con una suavidad digna de elogio. El aplomo que presenta y su capacidad de filtrar las irregularidades de la carretera también son otro de los puntos fuertes del modelo tanto en autopista como en carreteras convencionales. Lo mejor del coche es que transmite la sensación de coche bien construido, bien pensado y robusto. En su lado negativo, podemos destacar su sistema de infoentretenimiento. Pese a contar con entrada AUX, dos puertos USB y navegador a color, pienso que el sistema es lento de respuesta y debería tener una mejor respuesta táctil y unos mapas más actualizados. En coches de 2016, Subaru España o su importador mejor dicho, sigue sacando los coches con cartografía de 2014. Esto supongo que lo solucionaran puesto que el coche ofrece tres años de actulizaciónes gratuitas.

Rivales