Precios de coches nuevos

Subaru Levorg 2014

7,0/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
34.300€
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,8/1,5 metros
Maletero
522 l.
Seguridad

A favor

Singularidad del motor boxer, tracción total, tracción 4x4

En contra

Gama muy corta con sólo un motor de gasolina

Desde finales de 2015 y principios de 2016 Subaru comercializa el nuevo modelo Levorg. Se trata de un familiar de tamaño medio con el que la firma japonesa sustituye al Legacy.

Con este modelo, Subaru ofrece una alternativa a clientes que buscan un turismo polivalente, con buena capacidad de maletero, carrocería familiar con portón y sistema de tracción total. Por tanto, el Levorg puede ser un competidor de modelos como el Skoda Scout, el Audi A4 Allroad, el BMW Serie 3 Touring o incluso el Mercedes C Estate.

Eso sí, a diferencia de todos ellos, este Subaru sólo se ofrece con tracción total, cambio automático y motor de gasolina bóxer. De ahí que estemos ante un modelo completamente de nicho, ya que en esta categoría o segmento prácticamente todos los vehículos que se venden son diésel.

Sin embargo, a Subaru eso no le parece importar ya que la marca japonesa tiene su clientela fiel y esto se debe a que en ningún momento ha presentado modelo alguno sin la tracción total o sin el motor bóxer.

A la hora de buscar antecedentes, como decíamos anteriormente el Subaru Levorg es el sustituto del Legacy. Y para ello la firma japonesa ha tomado el WRX STI para modificar su carrocería y desarrollar un familiar. Eso sí, también ha cambiado todo el sistema de las suspensiones para hacer el Levorg un modelo más cómodo.

Siguiendo con las dimensiones, el Levorg presenta una longitud de 4,69 metros, una anchura de 1,78 metros y una altura de 1,49 metros. Su distancia entre ejes es de 2,65 metros. Con estas medidas, por tanto, el nuevo Levorg es algo más pequeño que el Legacy, modelo al que sustituye. Sin embargo, Subaru asegura que a pesar de ser más corto, los ocupantes traseros disponen de más espacio para las piernas.

El maletero, por su parte, tiene una capacidad de 522 litros. Con esta medida, estamos hablando de un maletero muy similar al del anterior Legacy SW. Comparado con los rivales mencionados anteriormente el Levorg presenta más maletero que un BMW Serie 3 Touring (495 litros), que un Mercedes C Estate (490 litros) y un Audi A4 Allroad (490 litros). El único que le supera en maletero es el Skoda Scout (610 litros). Este último, además, es más económico, tiene tracción total, cambio automático y posibilidad de incorporar versiones diésel.

En lo que al motor se refiere el Levorg sólo ofrece una alternativa. Se trata del motor de cuatro cilindros bóxer, con 1.600 centímetros cúbicos, 170 CV de potencia a 4.800 revoluciones y un par máximo de 250 Nm. disponible desde las 1.800 vueltas. Este motor, que presenta un consumo oficial de 6,9 litros, está asociado obligatoriamente a un cambio automático de tipo CVT que Subaru ha bautizado como Lineartronic.

Una vez en marcha se aprecia que el coche es un vehículo confortable. Si bien es cierto que el motor, no presenta un gran par y el cambio tampoco es de los mejores del mercado, en líneas generales podemos decir que el Levorg tiene un buen comportamiento.

En cuanto al equipamiento este Subaru incorpora de serie un buen número de elementos de serie. Hablamos de siete airbags (incluido el de rodilla), ABS, ESP, control de tracción, cámara trasera, control de crucero, control de presión de los neumáticos, faros antiniebla, luces de LED, ordenador de viaje, climatizador de dos zonas, botón de arranque, start/stop, pantalla LCD de 3,5 pulgadas en color, navegador, bluetooth, pantalla central de siete pulgadas, USB y llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros.

A favor

Singularidad del motor boxer, tracción total, tracción 4x4

En contra

Gama muy corta con sólo un motor de gasolina

Opinión de medios expertos

7,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coche Actual
Cocheando
Autobild

Coche Actual

Una imagen de marca más consolidada y la ausencia de un propulsor diésel en su gama son los puntos flacos del Levorg. A pesar de ser un producto completo y que ha transmitido muy buenas sensaciones, lo tendrá difícil en un segmento muy competido y con rivales de peso como los Audi A4 Avant, BMW Serie 3 Touring, Mazda 6 Wagon o Volvo V60. (Versión probada: 1.6 170 CV).

Coche Actual 9/10/2015

Cocheando

por Cocheando -

El Subaru Levorg es un coche recomendable para todo aquel usuario que busca un familiar, ccon motor de gasolina y tracción total. Destaca por las particularidades propias de la marca japonesa -como es el sistema 4x4 y los motores boxer-. Como contrapartida, se echa de menos una gama más amplia.

Autobild

por Kike Ruiz -

Subaru necesitaba un familiar puro y duro que siguiera la estela dejada por el Legacy. Este Levorg cumple, pero es una pena que en la marca japonesa no hayan pensado en dotarlo de un motor diésel. (Versión probada: 1.6T 170 CV)

Ver en Autobild

Rivales