Precios de coches nuevos

Subaru Levorg 2017

Nuevo
7,2/10
Puntuación media según 6 opiniones de expertos
7.2 10 6
Puntúa
este coche
Cara triste roja 38º en Puntuación
Cara muy sonriente 14º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 8º en Ventas
Cara muy sonriente 12º en Seguridad
Cara triste roja 43º en Tamaño
Cara triste roja 27º en Maletero
7,2/10
Puntuación media según 6 opiniones de expertos
Puntúa
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Cara triste roja 38º en Puntuación
Cara muy sonriente 14º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 8º en Ventas
Cara muy sonriente 12º en Seguridad
Cara triste roja 43º en Tamaño
Cara triste roja 27º en Maletero
Desde
34.300€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,8/1,5 metros
Maletero
522 l.
Seguridad

A favor

Originalidad de la mecánica, sistema de tracción 4x4, marca que no renuncia a su origen

En contra

Imagen demasiado clásica, tipo de vehículo con menor demanda

Desde finales de 2017 Subaru tiene a la venta un nuevo Levorg. Se trata de una puesta al día o actualización ligera del Levorg introducido en 2015. No se trata, por tanto, de una nueva generación sino de lo que se suele conocer como ‘restyling’. Este nuevo Levorg se caracteriza porque incropora algunas novedades estéticas así como más equipamiento.

Además, en 2019, Subaru también incluyó algunas novedades como la incorporación de motores más eficientes.

Diseño actualizado

Comenzando por el diseño exterior vemos que ahora este Subaru recibe un nuevo paragolpes delantero, con una rejilla inferior y espacio para los antiniebla. También son nuevos los faors delanteros de leds y las llantas de 18 pulgadas.

Del interior nos quedamos con la pantalla multifunción que crece desde las 4,3 y hasta las 5,9 pulgadas. Además, en las versiones más equipadas como es el caso del acabado ‘Executive Plus’ también suma elementos como la cámara de visión frontal o de aparcamiento delantera.

Desde finales de 2015 y principios de 2016 Subaru comercializa el nuevo modelo Levorg. Se trata de un familiar de tamaño medio con el que la firma japonesa sustituye al Legacy.

Otros aspectos que mejoran en el nuevo Subaru Levorg son los equipamientos en materia de seguridad coom es el caso del ‘EyeSight’, que incluye funciones como la asistencia a la frenada pre-colisión, el control de crucero, la asistencia para la permanencia en el carril así como el aviso de pérdida de tracción o derrapaje.

Algunas otras curiosidades de este modelo es el espejo interior que incorpora un botón con el que se puede ver el espejo tradicional o bien la imagen tomada desde la cámara trasera, algo útil cuando los asientos traseros están ocupandos o la zona de carga está llena.

Motores

Inicialmente este modelo se comercializaba con el motor de cuatro cilindros bóxer, con 1.600 centímetros cúbicos, 170 CV de potencia a 4.800 revoluciones y un par máximo de 250 Nm. disponible desde las 1.800 vueltas. Este motor, que presenta un consumo oficial de 6,9 litros, está asociado obligatoriamente a un cambio automático de tipo CVT que Subaru ha bautizado como Lineartronic. En esta ocasión, la caja de cambios tiene una relación más: siete en total.

En 2019, sin embargo, este motor se sustituyó por un 2.0 de 150 CV. Este motor es un propulsor nuevo motor boxer atmosférico de 2.0 litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 150 caballos y que se ofrece por primera vez también en versión Eco Bi-fuel, asociada a la tracción integral permanente Symmetrical All-Wheel Drive.

Con este modelo, Subaru ofrece una alternativa a clientes que buscan un turismo polivalente, con buena capacidad de maletero, carrocería familiar con portón y sistema de tracción total. Por tanto, el Levorg puede ser un competidor de modelos como el Skoda Scout, el Audi A4 Allroad, el BMW Serie 3 Touring o incluso el Mercedes C Estate.

Eso sí, a diferencia de todos ellos, este Subaru sólo se ofrece con tracción total, cambio automático y motor de gasolina bóxer. De ahí que estemos ante un modelo completamente de nicho, ya que en esta categoría o segmento prácticamente todos los vehículos que se venden son diésel.

Sin embargo, a Subaru eso no le parece importar ya que la marca japonesa tiene su clientela fiel y esto se debe a que en ningún momento ha presentado modelo alguno sin la tracción total o sin el motor bóxer.

A la hora de buscar antecedentes, como decíamos anteriormente el Subaru Levorg es el sustituto del Legacy. Y para ello la firma japonesa ha tomado el WRX STI para modificar su carrocería y desarrollar un familiar. Eso sí, también ha cambiado todo el sistema de las suspensiones para hacer el Levorg un modelo más cómodo.

Siguiendo con las dimensiones, el Levorg presenta una longitud de 4,69 metros, una anchura de 1,78 metros y una altura de 1,49 metros. Su distancia entre ejes es de 2,65 metros. Con estas medidas, por tanto, el nuevo Levorg es algo más pequeño que el Legacy, modelo al que sustituye. Sin embargo, Subaru asegura que a pesar de ser más corto, los ocupantes traseros disponen de más espacio para las piernas.

El maletero, por su parte, tiene una capacidad de 522 litros. Con esta medida, estamos hablando de un maletero muy similar al del anterior Legacy SW. Comparado con los rivales mencionados anteriormente el Levorg presenta más maletero que un BMW Serie 3 Touring (495 litros), que un Mercedes C Estate (490 litros) y un Audi A4 Allroad (490 litros). El único que le supera en maletero es el Skoda Scout (610 litros). Este último, además, es más económico, tiene tracción total, cambio automático y posibilidad de incorporar versiones diésel.

Una vez en marcha se aprecia que el coche es un vehículo confortable. Si bien es cierto que el motor, no presenta un gran par y el cambio tampoco es de los mejores del mercado, en líneas generales podemos decir que el Levorg tiene un buen comportamiento.

Novedades 2019

El vehículo ha experimentado una mejora del confort y en su comportamiento dinámico, ya que se ha reforzado el silencio a bordo, tanto en marcha como en parado, y se han reducido las vibraciones. Así, la suspensión y la respuesta de la dirección se han adaptado a los gustos de los usuarios europeos.

Además, también se ha actualizado el sistema de infoentretenimiento que ahora tiene un interfaz de usuario tipo ‘smartphone’, equipado con Android Auto y Apple Car Play. Este dispositivo ha mejorado la respuesta y también en facilidad de uso.

La seguridad del nuevo Levorg se ha reforzado con las mejoras incorporadas en la tecnología EyeSight Driver Assist, de forma que el sistema de frenada de emergencia detecta ahora más rápido la presencia de peatones y ciclistas y avisa de forma más rápida y sencilla.

Esta opción de sistema de propulsión combina gasolina y gas licuado de petróleo (GLP), con los que puede circular de manera indistinta, lo que permite experimentar «un sustancial ahorro» en el coste por kilómetros recorrido.

El nuevo Levorg de la firma automovilística japonesa ya se puede adquirir en el mercado español con un precio que parte desde los 27.900 euros, lo que representa una cifra 2.000 euros inferior al modelo anterior.

A favor

Originalidad de la mecánica, sistema de tracción 4x4, marca que no renuncia a su origen

En contra

Imagen demasiado clásica, tipo de vehículo con menor demanda

Opinión de medios expertos

7,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autobild
Coche Actual
Diariomotor
Autocasión
Revista del Motor
Automóvil

Autobild

Pocos pensarán en un Subaru Levorg como una alternativa de compra si buscan un familiar con aire deportivo. ¡Error! Es un producto muy redondo y digno, que ofrece muy buena calidad de construcción y de rodadura, un equipamiento completo, también en seguridad, espacio suficiente y es cómodo para toda la familia. (Versión probada: 1.6 GT-S 170 CV).

Más información en Autobild

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Es amplio, práctico y muy polivalente, a la vez que seguro y agradable de conducir. El cambio CVT invita a conducir tranquilo, pero es un SUV a tener en cuenta. (Versión probada: 1.6 GT CVT Sport Plus 4WD)

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Diariomotor

El Subaru Levorg es un vehículo familiar de enfoque deportivo basado en la plataforma del compacto Impreza. Se trata de un modelo que vendría a ocupar el espacio dejado por el Subaru Legacy Tourer, posicionándose en un lugar más cercano al familiar deportivo, creado por y para la carretera, que el Subaru Outback, que por contra presume de aptitudes camperas.

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Autocasión

Destaca por lo versátil que es, el comportamiento dinámico que ofrece  y el coste de utilización, en esta versión. En cambio, no nos gusta el cambio de variador continuo, el manejo del ordenador de viaje,  ni tampoco, que no lleve el navegador integrado. (Versión probada: bi fuel 150 CV)

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Revista del Motor

Destaca por su comportamiento, por su equipamiento y por el paquete de seguridad EyeSight de serie. A mejorar, no obstante, los consumos y la caja de cambios. (Versión probada: 1.6 170 CV Lineartronic)

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por Juan Collín -

Es un coche muy satisfactorio. Práctico, cómodo y muy agradable de conducir; la máquina perfecta para familias aventureras. Un auténtico tragamillas que sorprende por las bondades del bastidor y su capacidad para circular por todo tipo de carreteras, incluso en las condiciones más difíciles de adherencia. (Versión probada: 1.6 S GT 170 CV CVT).

Automóvil Febrero 2018

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