Subaru Levorg 2017

Nuevo
7,2/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
7.2 10 5
Puntúa
este coche
42º de 44 en Familiares grandes
8º de 44  en Ventas en su categoría
Desde
34.300€
7,2/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
42º de 44 en Familiares grandes
8º de 44  en Ventas en su categoría
Desde
34.300€
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,8/1,5 metros
Maletero
522 l.
Motores
Gasolina
Cambio
CVT
Potencia
170 CV
CO2
desde 159 g/km
Seguridad

A favor

Originalidad de la mecánica, sistema de tracción 4x4, marca que no renuncia a su origen

En contra

Imagen demasiado clásica, tipo de vehículo con menor demanda

Desde finales de 2017 Subaru tiene a la venta un nuevo Levorg. Se trata de una puesta al día o actualización ligera del Levorg introducido en 2015. No se trata, por tanto, de una nueva generación sino de lo que se suele conocer como ‘restyling’. Este nuevo Levorg se caracteriza porque incropora algunas novedades estéticas así como más equipamiento.

Comenzando por el diseño exterior vemos que ahora este Subaru recibe un nuevo paragolpes delantero, con una rejilla inferior y espacio para los antiniebla. También son nuevos los faors delanteros de leds y las llantas de 18 pulgadas.

Del interior nos quedamos con la pantalla multifunción que crece desde las 4,3 y hasta las 5,9 pulgadas. Además, en las versiones más equipadas como es el caso del acabado ‘Executive Plus’ también suma elementos como la cámara de visión frontal o de aparcamiento delantera.

Desde finales de 2015 y principios de 2016 Subaru comercializa el nuevo modelo Levorg. Se trata de un familiar de tamaño medio con el que la firma japonesa sustituye al Legacy.

Otros aspectos que mejoran en el nuevo Subaru Levorg son los equipamientos en materia de seguridad coom es el caso del ‘EyeSight’, que incluye funciones como la asistencia a la frenada pre-colisión, el control de crucero, la asistencia para la permanencia en el carril así como el aviso de pérdida de tracción o derrapaje.

Algunas otras curiosidades de este modelo es el espejo interior que incorpora un botón con el que se puede ver el espejo tradicional o bien la imagen tomada desde la cámara trasera, algo útil cuando los asientos traseros están ocupandos o la zona de carga está llena.

En lo que al motor se refiere el Levorg no ofrece cambios y sólo dispone de una única mecánica. Se trata del motor de cuatro cilindros bóxer, con 1.600 centímetros cúbicos, 170 CV de potencia a 4.800 revoluciones y un par máximo de 250 Nm. disponible desde las 1.800 vueltas. Este motor, que presenta un consumo oficial de 6,9 litros, está asociado obligatoriamente a un cambio automático de tipo CVT que Subaru ha bautizado como Lineartronic. En esta ocasión, la caja de cambios tiene una relación más: siete en total.

Con este modelo, Subaru ofrece una alternativa a clientes que buscan un turismo polivalente, con buena capacidad de maletero, carrocería familiar con portón y sistema de tracción total. Por tanto, el Levorg puede ser un competidor de modelos como el Skoda Scout, el Audi A4 Allroad, el BMW Serie 3 Touring o incluso el Mercedes C Estate.

Eso sí, a diferencia de todos ellos, este Subaru sólo se ofrece con tracción total, cambio automático y motor de gasolina bóxer. De ahí que estemos ante un modelo completamente de nicho, ya que en esta categoría o segmento prácticamente todos los vehículos que se venden son diésel.

Sin embargo, a Subaru eso no le parece importar ya que la marca japonesa tiene su clientela fiel y esto se debe a que en ningún momento ha presentado modelo alguno sin la tracción total o sin el motor bóxer.

A la hora de buscar antecedentes, como decíamos anteriormente el Subaru Levorg es el sustituto del Legacy. Y para ello la firma japonesa ha tomado el WRX STI para modificar su carrocería y desarrollar un familiar. Eso sí, también ha cambiado todo el sistema de las suspensiones para hacer el Levorg un modelo más cómodo.

Siguiendo con las dimensiones, el Levorg presenta una longitud de 4,69 metros, una anchura de 1,78 metros y una altura de 1,49 metros. Su distancia entre ejes es de 2,65 metros. Con estas medidas, por tanto, el nuevo Levorg es algo más pequeño que el Legacy, modelo al que sustituye. Sin embargo, Subaru asegura que a pesar de ser más corto, los ocupantes traseros disponen de más espacio para las piernas.

El maletero, por su parte, tiene una capacidad de 522 litros. Con esta medida, estamos hablando de un maletero muy similar al del anterior Legacy SW. Comparado con los rivales mencionados anteriormente el Levorg presenta más maletero que un BMW Serie 3 Touring (495 litros), que un Mercedes C Estate (490 litros) y un Audi A4 Allroad (490 litros). El único que le supera en maletero es el Skoda Scout (610 litros). Este último, además, es más económico, tiene tracción total, cambio automático y posibilidad de incorporar versiones diésel.

Una vez en marcha se aprecia que el coche es un vehículo confortable. Si bien es cierto que el motor, no presenta un gran par y el cambio tampoco es de los mejores del mercado, en líneas generales podemos decir que el Levorg tiene un buen comportamiento.

A favor

Originalidad de la mecánica, sistema de tracción 4x4, marca que no renuncia a su origen

En contra

Imagen demasiado clásica, tipo de vehículo con menor demanda

Opinión de medios expertos

7,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
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Coche Actual
Diariomotor
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