Precios de coches nuevos

Subaru Impreza 2008

2ª mano
6,6/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.6 10 1
Puntúa
este coche
6,6/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
21.800€
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,7/1,5 metros
Maletero
385 l.
Seguridad

A favor

Configuración tradicional de Subaru: motor bóxer y tracción total

En contra

Modelo ya veterano, con muchos años en el mercado y sólo disponible como segunda mano

Desde finales de 2007 y principios de 2008 y hasta el año 2012 Subaru ha estado comercializando este Impreza. Se trata de la tercera generación de este modelo, un coche que ya sólo se puede adquirir en el mercado de segunda mano. Desde 2012, Subaru ha puesto a la venta la cuarta generación, de la que a España sólo ha llegado la versión todocamino o XV.

Da la casualidad de que este Subaru Impreza de 2008 es un modelo que supone un cambio radical frente a los anteriores Impreza. Si Subaru es una marca que siempre ha estado vinculada por su participación en la competición (y sobre todo en el Mundial de Rallys) y también se ha caracterizado por sus coches deportivos, en realidad este Impreza busca captar a un público más convencional.

De ahí que su estética ya no sea tan radical y guste a un mayor número de posibles compradores.
Este Subaru es un coche compacto. Es decir pertenece a una categoría que podría luchar de tú a tú frente a modelos como el Volkswagen Golf, Ford Focus, Opel Astra, Renault Mégane… Frente a todos ellos, el Impreza se caracteriza porque es un modelo que sigue fiel a sus principios. En este sentido, mantiene sus motores de cilindros opuestos o bóxer porque aseguran que ocupan menos espacio y, además, consiguen bajar el centro de gravedad.

A ello hay que sumar que se trata de una empresa japonesa, que cuida los detalles, ya que su volumen de producción no es muy elevado. Y no nos podemos olvidar de su sistema de tracción total permanente a las cuatro ruedas, un sistema que siempre ha estado presente en los modelos de Subaru.

Siguiendo con sus dimensiones el Impreza presenta una longitud de 4,41 metros, una anchura de 1,74 metros y una altura de 1,47 metros. Su distancia entre ejes es de 2,62 metros. Con estas medidas podemos decir que el Impreza es uno de los modelos más grandes de la categoría. Esto se traduce un habitáculo amplio con capacidad para cuatro adultos.

En cuanto a los motores disponibles, encontramos como primera opción un propulsor de gasolina, con 1,5 litros (1.498 centímetros cúbicos) y una potencia máxima de 105 CV a 6.000 revoluciones, con un par de 142 Nm. a 3.200 vueltas.

El siguiente escalón del Impreza es otro motor de gasolina, también con los cuatro cilindros opuestos -bóxer-, con una cilindrada de 1.994 centímetros cúbicos, una potencia de 150 CV a 6.400 revoluciones por minuto y un par máximo de 196 Nm. disponibles desde las 3.200 vueltas.

Pero sin duda, la gran novedad es la apuesta de Subaru por el diésel, introduciendo una mecánica también con cuatro cilindros bóxer, con 1.998 centímetros cúbicos, una potencia máxima de 150 CV a 3.600 revoluciones por minuto y un par de 350 Nm. disponible desde las 1.800 vueltas. Este motor presenta un excelente funcionamiento. En marcha no tiene vibraciones ni se escucha mucho el sonido del mismo. A ello hay que sumar la gran entrega de la fuerza que ofrece.

Por último, cierran la lista de motores otros propulsores de gasolina, también bóxer y de cuatro cilindros. Se trata de un 2.0 de 150 CV, que ofrece un consumo de 8,4 litros (cifra oficial) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos. Y por último, del 2.5 WRX STI, la versión más deportiva. Este último cuenta con un motor bóxer de 2,5 litros, 300 CV de potencia, 407 Nm de par, un consumo de 10,3 litros (cifra media oficial) y una velocidad máxima de 250 km/h.

A favor

Configuración tradicional de Subaru: motor bóxer y tracción total

En contra

Modelo ya veterano, con muchos años en el mercado y sólo disponible como segunda mano

Opinión de medios expertos

6,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Este Subaru Impreza es un modelo destinado principalmente a los aficionados a la marca japonesa. Como se trata de un coche ya veterano, sólo está disponible como segunda mano. A ello hay que sumar que es un turismo particular. Entre otras razones por su motor bóxer y por la tracción total. Como contrapartida, este Impreza cambia de estética, respecto a las dos generaciones anteriores del modelo. Un coche destinado principalmente para los fans de Subaru.


Rivales