Precios de coches nuevos

Subaru Forester 2013

2ª mano
7,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.2 10 1
Puntúa
este coche
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7,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
27.900€
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,6/1,8/1,7 metros
Maletero
505 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
CVT, Manual
Potencia
147 - 150 CV
CO2
desde 150 g/km
Seguridad

A favor

Singularidad del motor boxer, tracción total, gran habitabilidad, comportamiento 4x4

En contra

Precio elevado, marca menos conocida, estética clásica, ausencia de versiones 4x2

Entre 2013 y 2016 Subaru ha tenido a la venta este Forester. Se trata de la cuarta generación de este todocamino, un coche que ha llegado para Sustituir al anterior Forester que estuvo a la venta entre los años 2008 y 2013. Desde 2016, Subaru tiene a la venta un Forester actualizado.

El Forester es un SUV de tamaño medio. Se trata, por tanto, de un todocamino que compite en una categoría donde dominan el Volkswagen Tiguan, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Ford Kuga, Renault Kadjar y Nissan Qashqai, entre otros.

Frente a todos ellos el Forester ofrece tradición. Hablamos de la tradición de una marca que pese al paso del tiempo se mantiene fiel a sus orígenes de incorporar motores con cilindros opuestos y la tracción integral a todos sus modelos.

Analicemos ahora cada uno de los apartados del Forester. Y empecemos como es lógico con las dimensiones. El nuevo modelo presenta una longitud de 4,59 metros, una anchura de 1,79 metros y una altura de 1,73 metros. Su distancia entre ejes es de 2,64 metros.

Con estas medidas podemos afirmar que el Forester es uno de los SUV más grandes de la categoría (aquí puedes ver el ranking de los coches según su tamaño). De hecho, tan sólo le ganan (y por muy poco) el Honda CR-V, con 4,60 metros y el Toyota RAV4, también con 4,60 metros. El resto de los rivales son todos más pequeños: Mazda CX-5 (4,55 metros), Ford Kuga (4,52 metros), Volkswagen Tiguan (4,49 metros), Kia Sportage (4,44 metros), Renault Kadjar (4,44 metros), BMW X1 (4,43 metros) y Nissan Qashqai (4,37 metros), entre otros modelos.

Todo esto se traduce en una buena habitabilidad interior. De hecho, es uno de los SUV de tamaño medio más grande de la categoría. Donde más destaca sobre todo es en el espacio para los hombros ya que tanto los ocupantes de delante como los de detrás cuentan con más de 140 centímetros de anchura. A ello hay que sumar unas buenas cotas de altura libre al techo. Delante, conductor y acompañante, tienen casi 100 centímetros y detrás esta altura libre al techo ronda los 95 centímetros.

Por tanto, cuatro adultos podrán viajar de forma confortable, siempre y cuando la unidad no lleve techo eléctrico, ya que este elemento resta altura libre. La quinta plaza, aunque no lleva un túnel de transmisión muy voluminoso, es estrecha y está situada un poco más alta.

El maletero del Forester es otro de los elementos más interesantes del Forester. Buena prueba de ello son sus 505 litros de capacidad. Se trata de una cifra que, si bien es verdad, no es la más alta de la categoría (el Volkswagen Tiguan de 2016 ofrece 615 litros, el Honda CR-V ofrece 589 litros y el Toyota RAV4 dispone de 547 litros); también hay que señalar que está por encima de superventas como el Renault Kadjar, con 472 litros o el Kia Sportage, con 465 litros.

La gama de este nuevo Forester está formada por tres mecánicas, dos de gasolina y una diésel. Comenzando por las de gasolina, ambas presentan la misma configuración. Se trata de dos motores de cuatro cilindros bóxer con una cilindrada de 1995 y 1998 centímetros cúbicos que rinden unas potencias de 150 CV y 240 CV. El primero de ellos es atmosférico (es decir se alimenta sólo por inyección indirecta pero no tiene turbo), mientras que el segundo incorpora inyección directa y turbocompresor.

La variante de 150 CV se puede elegir con una caja manual de seis marchas o bien con una automática de tipo variador continuo o CVT. Asimismo, la variante de gasolina de 240 CV sólo está disponible con el cambio automático de tipo CVT.

En cuanto al diésel, se trata también de un cuatro cilindros bóxer, con 1998 centímetros cúbicos que rinde una potencia máxima de 150 CV a 3.600 revoluciones y ofrece un par de 350 Nm. disponible desde las 1.600 vueltas. Este motor, que está disponible con una caja manual de seis marchas o bien una automática de tipo CVT, destaca por unas prestaciones correctas y unos consumos relativamente bajos (no son excesivamente bajos ya que el coche tiene cierto volumen, un peso que supera los 1.600 kilos y el sistema de tracción total).

Este sistema de tracción total en el diésel es por medio de un diferencial central de acoplamiento viscoso. Se trata de dos elementos que cuando giran de forma muy rápida el líquido en el que flotan se vuelve más denso hasta crear tal densidad que los dos ejes se mueven de forma solidaria. Este sistema permite repartir el par al 50% entre el eje delantero y el eje trasero.

En cuanto al equipamiento, todas las versiones incorporan siete airbags (incluido el de rodillas para el conductor), ABS, asistente de arranque en pendiente, control de estabilidad ESP, faros antiniebla, ordenador, climatizador, cuatro elevalunas, bluetooth, pantalla táctil de 7 pulgadas, USB y llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros elementos.

A favor

Singularidad del motor boxer, tracción total, gran habitabilidad, comportamiento 4x4

En contra

Precio elevado, marca menos conocida, estética clásica, ausencia de versiones 4x2

Opinión de medios expertos

7,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Subaru se mantiene fiel a sus principios. El Forester es un todocamino o SUV de tamaño medio con buenas aptitudes para circular fuera de carretera. Ello se debe a su particular motor boxer pero, sobre todo, a la tracción total. A ello hay que sumar que tiene una buena habitabilidad y un notable acabado. Como contrapartida su estética es clásica y su precio, algo elevado.


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