Subaru BRZ 2017

Nuevo
7,6/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
7.6 10 5
Puntúa
este coche
31º de 37 en Coupés
16º de 37  en Ventas en su categoría
Desde
30.900€
7,6/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
31º de 37 en Coupés
16º de 37  en Ventas en su categoría
Desde
30.900€
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,2/1,8/1,3 metros
Maletero
243 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
200 CV
CO2
desde 164 g/km

A favor

Deportividad, estética, comportamiento, precio

En contra

Motor sólo empuja a revoluciones elevadas, consumo

Desde principios de 2017 Subaru tiene a la venta un nuevo BRZ. Se trata de una puesta al día del BRZ introducido en 2012, un coupé 2+2 que comparte elementos con el Toyota GT86.

Este nuevo BRZ 2017 incorpora mejoras en el diseño, en el comportamiento dinámico, en la calidad de rodadura, en el equipamiento y también se ha actualizado su mecánica.

Comenzando por el diseño, este BRZ ofrece ahora nuevas ópticas delanteras full led, un paragolpes rediseñado, nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, nuevas ópticas traseras con led y un nuevo alerón posterior de aluminio, entre otros.

En cuanto al interior, el BRZ ofrece un nuevo volante más grueso y de un menor diámetro, una pantalla LCD de 4,2 pulgadas a color e integrada que incluye funciones adicionales como el tiempo por vuelta y el monitor de la fuerza G.

También se han introducido modificaciones en elementos interiores como en los asientos de cuero con el logo BRZ bordado, así como revisiones en los paneles de las puertas, el salpicadero central, los apoyabrazos y los altavoces mejorados.

Cierra la lista de modificaciones un nuevo sistema de audio con la pantalla de 6,2 pulgadas, que ahora es más intuitivo y tiene un mejor sonido. Además, también permite manejar funciones básicas mediante el reconocimiento de voz.

Comportamiento mejorado

Continuando con el comportamiento, Subaru también ha introducido novedades en la suspensión, para ofrecer una mayor estabilidad y deportividad sin mermar el confort. Para ello, se han puesto a punto los muelles y los amortiguadores, así como otros elementos de la suspensión. Todo ello, junto con el refuerzo de numerosas zonas del chasis, y una mayor insonorización ha permitido también que en el habitáculo se cuelen menos vibraciones y ruido.

El BRZ sigue manteniendo como su tarjeta de visita el motor bóxer atmosférico de inyección directa que ofrece 200 CV de potencia máxima, aunque su respuesta y elasticidad también han sido mejoradas.

Para ello, Subaru ha introducido nuevas válvulas, pistones, cigüeñal, árbol de levas y bomba de combustible. Todo ello a su vez ha permitido reducir el consumo en 0,1 litros hasta los 6,3 litros y también ha permitido disminuir las emisiones en un gramo para lograr un ciclo combinado de 180 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Asimismo, otra de las funciones destacables que añade el nuevo BRZ, es la nueva la función Track que permite desconectar completamente los controles de tracción y estabilidad. Adicionalmente, el BRZ incorpora por vez primera el sistema Hill Start Assist ya conocido en otros modelos de Subaru, que facilita la puesta en marcha del vehículo desde parado en pendientes. Los 6 airbags del nuevo BRZ, han sido mejorados y los sensores que los activan son nuevos y han sido reubicados para actuar con mayor rapidez en caso de accidente.

A favor

Deportividad, estética, comportamiento, precio

En contra

Motor sólo empuja a revoluciones elevadas, consumo

Opinión de medios expertos

7,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autocasión
Automóvil
Diariomotor
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Destaca por la relación precio/producto, por la nobleza de reacciones y por el poco peso. A mejorar el sistema de abatimiento de asientos, plazas traseras inútiles y el diseño del salpicadero.

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Automóvil 25/09/2017

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