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SsangYong XLV 2016

  • Otras ediciones:
  • 2016
Nuevo
6,8/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
6.8 10 3
Puntúa
este coche
34º de 36 en SUV medianos
30º de 36  en Ventas en su categoría
Desde
19.000€
6,8/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
34º de 36 en SUV medianos
30º de 36  en Ventas en su categoría
Desde
19.000€
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,6 metros
Maletero
720 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
115 - 128 CV
CO2
desde 117 g/km
Seguridad

A favor

Espacio interior, túnel de transmisión menos intrusivo, maletero amplio, precio competitivo

En contra

Gama muy reducida, calidad de algunos acabados

Desde 2016 SsangYong está comercializando el XLV. Se trata de un nuevo modelo que compite en la categoría de monovolúmenes de tamaño medio. Este nuevo XLV se sitúa, además, en un tamaño intermedio entre un Tivoli y el enorme Rodius.

Ssangyong sigue aumentando su gama. Si hace relativamente poco tiempo introducía en el mercado el Tivoli, ahora le toca el turno al XLV. Este nuevo modelo es un monovolumen de tamaño intermedio. Esto significa que el XLV compite en un segmento muy reñido con superventas como el Renault Scénic, Citroën C4 Picasso o Ford C-Max, entre otros.

Frente a todos ellos el SsangYong XLV se caracteriza por su gran espacio interior y buena capacidad del maletero. Y también por presentar una buena relación entre calidad y precio. Pero analicemos ahora cada uno de los apartados de este modelo.

Y lo primero que hacemos es comenzar por su tamaño. En este sentido, el SsangYong XLV tiene una longitud de 4,44 metros, una anchura de 1,79 metros y una altura de 1,60 metros. Su batalla es de 2,60 metros.

Por tanto, con estas dimensiones podemos afirmar que el XLV es alrededor de 25 centímetros más grade que el Tivoli, modelo con el que comparte plataforma. No obstante, estas mayores dimensiones permiten una amplio habitáculo. De hecho, el XLV hasta podría servir para llevar a cinco personas en su interior, ya que el túnel de transmisión no es intrusivo y el espacio que hay entre los asientos y el techo es bastante amplio.

A ello hay que sumar una buena versatilidad porque los respaldos de los asientos posteriores tienen dos posiciones de regulación. Asimismo, estos asientos se pueden plegar permitiendo así que la capacidad del maletero aumente. En este sentido, es importante señalar que el maletero es uno de los puntos fuertes de este modelo. Entre otras cosas porque su capacidad varía desde los 574 litros en su menor configuración y hasta unos increíbles 720 litros, si reclinamos los asientos.

En cuanto a la gama de motores, podemos señalar que no es muy amplia. Este XLV sólo está disponible con el 1.6 de gasolina con 128 CV y el 1.6 diésel de 115 CV. El de gasolina es atmosférico mientras que el diésel, que es el más recomendable, es turbo.

A los motores de gasolina y diésel, hay que sumar una variante GLP (Gas Licuado de Petróleo) que se caracteriza por incorporar la etiqueta ECO de la DGT. Se trata por tanto de una versión muy interesante ya que con él nos podremos mover con facilidad incluso en episodios de alta contaminación en grandes ciudades.

Este XLV ECO con GLP está equipado con dos depósitos, uno de gasolina y otro de gas, pudiendo circular indistintamente con ambos combustibles y ofreciendo una autonomía superior a los 1.000 km.

En relación al equipamiento, todo dependerá de la versión elegida. Sin embargo, las variantes intermedias podrán incorporar elementos como la pantalla táctil de 8 pulgadas, navegador, USB, bluetooth…

Además, desde 2018, el equipamiento del XLV se ha ampliado. Las versiones Limited del Tivoli equipan 7 airbags, y todos los sistemas integrados en el sistema de seguridad preventiva SsangYong SASS, que incluye: advertencia de riesgo de colisión frontal, advertencia de salida de carril, sistema de permanencia en el carril, asistencia de haz de luz y sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Los acabados Limited cuentan también desde ahora con una nueva función en su llave inteligente, que permite bloquear las puertas automáticamente cuando el conductor se aleja dos metros del vehículo. Otra mejora es el forro de cuero que se incorpora en las palancas de cambio automático.

Como novedad en cuanto a conectividad, se puede conectar mediante cable USB el teléfono móvil a la nueva pantalla táctil de 8″ de alta resolución en los acabados Premium y Limited por medio de Apple Car Play y Android Auto. El sistema incluye también de serie manos libres Bluetooth Parrot, sintonizador de radio Phillips, así como conexión para iPod y dos tomas USB, una de ellas para conectar un dispositivo móvil y la otra destinada únicamente a carga de batería.

Y todo ello con una relación precio, calidad y espacio muy razonable. Por todo ello, aquellas familias que busca un monovolumen de tamaño medio con un precio competitivo, el XLV puede ser una opción a tener en cuenta.

A favor

Espacio interior, túnel de transmisión menos intrusivo, maletero amplio, precio competitivo

En contra

Gama muy reducida, calidad de algunos acabados

Opinión de medios expertos

6,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando
Actualidad Motor
Coche Actual

Cocheando

por Cocheando -

El SsangYong XLV es un modelo recomendable para todo aquel que busca un monovolumen de tamaño medio. Entre sus principales virtudes destaca especialmente la buena relación entre calidad y precio. De hecho, este XLV es uno de los modelos más accesibles económicamente de la categoría. A ello hay que sumar una buena habitabilidad y un enorme maletero. Como contrapartida, su gama es muy corta y se echa de menos que algunos acabados estén más cuidados.

Actualidad Motor

por Diego Ávila -

Se trata de un monovolumen económico con cierto aire SUV que puede ser una gran opción si nuestro presupuesto es contenido. Habitabilidad y economía son sus principales cartas. (Versión probada: diésel 1.6 115 CV Limited).

Ver en Actualidad Motor

Coche Actual

por Óscar Díaz -

Olvidándose de los debates de si es un SUV o un monovolumen, el XLV es un buen coche familiar con una buena cantidad  de espacio interior, una altura al suelo razonable, potencia justa y una conducción económica. Corre lo suficiente, gasta poco, está muy bien equipado y resulta cómodo, pero los neumáticos no le ayudan y enmascaran su capacidad real. (Versión probada: D16T 1.6 115 CV Limited).

Coche Actual 26/08/2016

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