Precios de coches nuevos

SsangYong Tivoli 2019

Nuevo
7,3/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
7.3 10 2
Puntúa
este coche
Cara sonriente 25º en Puntuación
Cara muy sonriente 10º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara sonriente 19º en Ventas
Cara sonriente 23º en Seguridad
Cara muy sonriente 13º en Tamaño
Cara muy sonriente 6º en Maletero
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Desde
17.500€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,2/1,8/1,6 metros
Maletero
427 l.
Seguridad

A favor

Sobresale por su relación entre precio y equipamiento, amplitud interior

En contra

Sus calidades y acabados son mejorables

Desde finales de 2019 SsangYong tiene a la venta el SsangYong Tivoli 2020. Se trata de una nueva actualización, la segunda, del SsangYong Tivoli de 2015, un modelo que pertenece a la categoría de los SUV urbanos o de pequeño tamaño (aquí puedes ver cuáles son los principales modelos de este segmento).

Previamente, este modelo ya había sido puesto al día en 2019. Respecto al Tivoli de 2019, este nuevo Tivoli de 2020 se caracteriza por tener un diseño diferenciado, algunos cambios en la gama de motores y más equipamiento.

En cuanto al precio, el SsangYong Tivoli parte de los 17.500 euros, precio sin descuentos. SsangYong tiene un descuento promocional de 2.250 euros y otro descuento adicional de 1.700 euros en el caso de que el cliente opte por financiar con la financiera de la marca.

Nuevo SsangYong Tivoli 2020: 300.000 unidades vendidas

Desde que se lanzara en 2015 y hasta el verano de 2019, es decir en aproximadamente cuatro años, SsangYong ha comercializado 300.00 unidades del Tivoli en todo el mundo.

En España las ventas han sido de 7.557 unidades, lo que supone un 2,5% del total de las ventas globales. Así se han repartido las ventas en los últimos años:

2015 | 716 unidades
2016 | 1.857 unidades
2017 | 1.833 unidades
2018 | 1.792 unidades
2019 (hasta agosto) | 1.359 unidades

Nuevas mejoras

Comenzando por el diseño, este nuevo Tivoli recibe algunas modificaciones del exterior para adecuar su diseño al del nuevo Korando. Por ejemplo, del frontal, los grupos ópticos se actualizan y presentan dos líneas cromadas que desembocan en el centro de la parrilla.

También cuenta ahora con un nuevo paragolpes, con una toma de aire inferior más ancha y nuevas nervaduras. De la trasera nos quedamos también con nuevos grupos ópticos, un nuevo portón y un paragolpes rediseñado.

Del interior, las principales novedades es un puesto de conducción digitalizado. En concreto, ahora puede contar con un cuadro de instrumentos digital de hasta 10,2 pulgadas y una nueva pantalla central táctil de ocho pulgadas, que es compatible con Android Auto y Apple Car Play.

SUV urbano económico

El Ssangyong Tivoli se enmarca dentro de la categoría de los SUV pequeños de orientación urbana. Por tanto, el Tivoli compite en una categoría que está de plena actualidad y en la que lucha contra cerca de 30 modelos como por ejemplo:

Peugeot 2008
Renault Captur
Seat Arona
Opel Mokka X
Citroën C3 Aircross
DS 3 Crossback
Nissan Juke
Kia Stonic
Hyundai Kona
Opel Crossland X
Ford EcoSport
Ford Puma
Jeep Renegade
Mitsubishi ASX
Mazda CX-3
Suzuki Vitara
Honda HR-V
SsangYong Tivoli
Skoda Kamiq

Respecto a todos ello, el Tivoli se caracteriza por ser más económico. La media de este segmento, es de unos 18.000 euros, de precio inicial. Así que el Tivoli, por tanto, está por debajo. Aquí puedes ver cómo quedan ordenados estos coches según el precio inicial de compra, sin descuentos:

Modelo Precio sin descuentos
Citroën C3 Aircross Desde 15.550 euros
Renault Captur Desde 16.390 euros
Kia Stonic Desde 17.200 euros
Nissan Juke Desde 17.340 euros
SsangYong Tivoli Desde 17.500 euros
Ford EcoSport Desde 17.770 euros
Opel Crossland X Desde 17.930 euros
Seat Arona Desde 18.250 euros
Suzuki Vitara Desde 18.379 euros
Peugeot 2008 Desde 18.740 euros
Jeep Renegade Desde 19.490 euros
Hyundai Kona Desde 19.990 euros
Skoda Kamiq Desde 20.140 euros
Mazda CX-3 Desde 21.295 euros
Mitsubishi ASX Desde 21.700 euros
Ford Puma Desde 21.925 euros
Opel Mokka X Desde 23.000 euros
Honda HR-V Desde 23.150 euros

Tamaño intermedio

De entre todos ellos, el SsangYong Tivoli se sigue caracterizando por ser un modelo de tamaño medio que, con sus 4,22 metros, se sitúa en la media del segmento.

Sin embargo, tal y como puedes ver en la siguiente tabla el Tivoli sobresale respecto a sus rivales en apartados como la anchura o la altura:

Modelo Largo Ancho Alto
ASX 4.36 1.81 1.64
HR-V 4.33 1.77 1.60
2008 4,30 1.77 1.53
CX-3 4.27 1.76 1.53
MokkaX 4.27 1.78 1.65
500X 4.26 1.79 1.59
Kamiq 4,24 1.79 1.53
Renegade 4.23 1.80 1.66
Tivoli 4,22 1.81 1.62
Captur 2020 4,22 1.79 1.56
Juke 2020 4,21 1.80 1.59
CrosslandX 4.21 1.76 1.60
Puma 4.20 1.80 1.53
e-Soul 4.19 1.80 1.60
Vitara 4.17 1.77 1.61
Kona 4.16 1.80 1.55
C3 Aircross 4.15 1.75 1.59
Stonic 4.14 1.76 1.52
Arona 4.13 1.78 1.55
Juke 4.13 1.76 1.56
T-Cross 4.11 1.78 1.55
EcoSport 4.09 1.76 1.65

Estas dimensiones derivan en que el Tivoli presenta un buen espacio interior. Tanto delante como detrás, cuatro adultos pueden viajar con una comodidad razonable.

A ello hay que sumar además que el piso del suelo es prácticamente plano, lo que significa que incluso una quinta persona podría viajar en caso de apuro teniendo los pies en su sitio.

Maletero

En cuanto al maletero el Tivoli ofrece una capacidad de 427 litros, lo que le sitúa en las primeras posiciones de la categoría, como puedes ver aquí en esta clasificación:

• Honda HR-V | 470 litros
• Ford Puma | 457 litros
• Mitsubishi ASX | 442 litros
• Peugeot 2008 | 434 litros
• SsangYong Tivoli | 427 litros
• Nissan Juke 2020 | 422 litros
• Opel Crossland X | 410 litros
• Citroën C3 Aircross | 410 litros
• Seat Arona | 400 litros
• Skoda Kamiq | 400 litros
• Volkswagen T-Cross | 385 litros
• Renault Captur | 377 litros
• Suzuki Vitara | 375 litros
• Hyundai Kona | 361 litros
• Opel Mokka X | 356 litros
• Nissan Juke | 354 litros
• Kia Stonic | 352 litros
• Jeep Renegade | 351 litros
• Fiat 500X | 350 litros
• DS 3 Crossback e-Tense | 350 litros
• Mazda CX-3 | 340 litros
• Peugeot 2008 | 338 litros
• Ford EcoSport | 334 litros
• Hyundai Kona EV | 332 litros
• Kia e-Soul | 315 litros

Nuevos motores

En cuanto a la gama de motores existe alguna novedad. Por ejemplo, entre lo más llamativo es que, al menos de momento, no se comercializa la versión con GLP, por lo que pierde la etiqueta ECO de la DGT (aquí puedes ver todos los coches a la venta con la etiqueta ECO).

Sí que es nuevo el propulsor de gasolina T-GDI de cuatro cilindros y 1,5 litros de cilindrada. Este motor con turbo, inyección directa y filtro de partículas ofrece una potencia máxima de 163 CV y un par de 280 Nm. disponible entre las 1.500 y las 4.000 vueltas. En cuanto al consumo, este motor ofrece un gasto algo elevado, ya que consume 7,2 litros cada 100 kilómetros y emite 164 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Este motor puede estar asociado a una caja de cambios manual de seis marchas u opcionalmente puede incluirse un cambio automático de 6 velocidades desarrollado por Aisin.

Este motor, por tanto, sustituye al anterior 1,6 litros de 128 CV. Este motor puede estar asociado a una caja manual o bien a un cambio automático, ambos con seis velocidades.

En cuanto al diésel, también hay novedades. Este SsangYong Tivoli incluye el motor 1.6 de 136 CV con 300 Nm. de par entre las 1.500 y las 3.000 revoluciones por minuto. El consumo es de 5,6 litros cada 100 kilómetros y las emisiones son de 146 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Este motor también puede incorporar el cambio manual o el automático mencionado. Anteriormente, la oferta diésel era con el motor 1.6 pero de 115 CV.

Comportamiento

Junto al cambio de diseño y de motores, SsangYong afirma que también ha mejorado el comportamiento del Tivoli. Para conseguirlo, ha introducido una suspensión con mayor capacidad de absorción y un subchasis delantero con mayor rigidez.

Otros elementos modificados son las barras estabilizadoras, que son más gruesas; y la dirección, ahora con mejor tacto general en lo relacionado a la asistencia eléctrica. Esta, la dirección, tiene, además, dos posiciones: normal y sport, con un tacto endurecido.

Cierra la lista de mejoras, nuevos soportes de motor hidráulicos y mejoras en las transmisiones para reducir el nivel de vibraciones y mejorar la calidad de rodadura.

Equipamiento

En cuanto al equipamiento, SsangYong ha mejorado el número de elementos de serie: sistema de frenado automático de emergencia, sistema de advertencia de salida y mantenimienro del carril, luces automáticas, reconocimiento de señales de tráfico, advertencia de fatiga y sistema de alerta ante un posible impacto por alcance.

También cuenta de serie con un nuevo sistema de ayuda de descenso en pendientes (HDC), que detecta cuando el vehículo está descendiendo por una rampa pronunciada, permitiendo realizar un descenso controlado a una velocidad entre 5 y 30 km/h sin necesidad de accionar el pedal del freno.

Adicionalmente, las versiones Limited del Tivoli equipan 7 airbags.

A favor

Sobresale por su relación entre precio y equipamiento, amplitud interior

En contra

Sus calidades y acabados son mejorables

Opinión de medios expertos

7,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
Coches

Autofácil

por Miguel Tineo -

Destaca porque tiene una excelente relación precio-producto y por si fuera poco, es cómodo. En cambio, hay rivales que consumen menos. Otra de las pegas que le podríamos poner es que en determinadas ocasiones el ESP interviene en exceso. (Versión probada: G15T Limited 163 CV)

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Coches

Cabe destacar el confort que transmite y el interior, que aporta buena calidad visual. Además esta versión cuenta con detalles exclusivos. En cambio, sus aptitudes como todoterreno son muy justas, las banquetas de los asientos cortas y el cambio manual no destaca por precisión de guiado.  (Versión probada: G15 4x2 limited 150 CV)

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