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SsangYong Rodius 2018

Nuevo
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Desde
26.100€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Monovolúmenes grandes
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5,1/1,9/1,8 metros
Maletero
875 l.

A favor

Espacio interior, siete plazas individuales, pasillo interior

En contra

Tamaño elevado, estética conservadora

SsangYong acaba de renovar ligeramente el Rodius, su monovolumen de grandes dimensiones. Los cambios afectan al diseño, con un frontal modificado. No hay grandes variaciones en el apartado de motores, puesto que la oferta se mantiene únicamente al motor diésel 2,2 de 178 CV.

Con este nuevo SsangYong Rodius de 2018, la marca coreana sustituye al Rodius lanzado en 2013 y que se corresponde con la segunda generación. Previamente, entre 2004 y 2013 existió un primer SsangYong Rodius.

Desde entonces, la firma coreana ha comercializado cerca de 19.000 unidades en España, una cifra interesante si tenemos en cuenta de que es un tipo de coche relativamente minoritario.

Comenzando por los cambios del exterior, lo más llamativo es el frontal. La firma coreana introduce un nuevo capó, una parrilla modificada, nuevos paragolpes y unos faros rediseñados con luces de posición y luces diurnas con tecnología led.

En cuanto a las variaciones de la gama de motores, podemos resumirlo de forma sencilla. Apenas existen. El SsangYong Rodius sólo cuenta con la versión D22T que se corresponde con el motor diésel de 2,2 litros y 178 CV. Un motor que ofrece 400 Nm de par disponible desde las 1.400 revoluciones y ofrece un consumo medio oficial de 7,5 litros cada 100 kilómetros.

Este motor, además, puede estar asociado a una caja manual de seis marchas o bien a una automática de siete velocidades (anteriormente era de cinco marchas). Asimismo, la versión con caja automática también puede incorporar la tracción total 4×4.

Este sistema de tracción total es conectable hasta los 70 km/h. Esta variante añade además una marcha reductora para continuar la marcha cuando las condiciones se ponen más difíciles. Las variantes que no tienen tracción total, son de propulsión o tracción trasera.

Si lo comparamos con el SsangYong Rodius al que sustituye, el modelo de 2013, los cambios en el motor son mínimos. De hecho, tan sólo se aprecia el cambio de la caja automática de cinco por siete velocidades y un ligero incremento del gasto de combustible.

Lo que no varía, a pesar de estos cambios es su enfoque. El SsangYong Rodius se mantiene como un monovolumen de grandísimo tamaño. Conviene recordar en este sentido que supera los cinco metros para ofrecer una longitud de 5,13 metros, una anchura de 1,91 metros y una altura de 1,81 metros. Asimismo, su distancia entre ejes es de 3 metros.

Esta enorme longitud le permite mantener su gran espacio interior y versatilidad, lo que convierten al Rodius en un modelo muy práctico para las familias numerosas. En este sentido, sigue contando con las tres filas de asientos y capacidad para hasta siete personas.

Estas siete personas están distribuidas en dos plazas delanteras, otras dos plazas en la segunda fila y tres plazas en la tercera fila.

Otra virtud del Rodius es que el suelo es plano, lo que permite poder moverse dentro del vehículo con facilidad. Además, según SsangYong la capacidad del maletero es muy grande. En concreto hablamos de 875 litros.

Asimismo, con esta segunda generación que todavía se comecializa SsangYong trabajó especialmente en el apartado de confort de marcha. Y en especial en aspectos como el aislamiento interno, la ausencia de vibraciones y unas suspensiones más confortables.

El SSangYong Rodius compite contra modelos como el Mercedes Clase V, Volkswagen Sharan, Seat Alhambra, Kia Carnival o Renault Espace, entre otros.

Este nuevo SsangYong Rodius está ya a la venta desde 26.100 euros para el acabado Line, 28.600 euros para el Premium y 32.600€ para el Limited. Con el cambio automático secuencial de 7 velocidades, está disponible desde 31.400 euros, y con la tracción 4WD conectable, asociada al cambio automático, asciende hasta los 36.450 euros.

A favor

Espacio interior, siete plazas individuales, pasillo interior

En contra

Tamaño elevado, estética conservadora