Precios de coches nuevos

SsangYong Rexton W 2012

  • Otras ediciones:
  • 2012
2ª mano
6,3/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.3 10 1
Puntúa
este coche
6,3/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
28.950€
Tipo de coche
SUV grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,9/1,8 metros
Maletero
680 l.

A favor

Habitabilidad interior, gran capacidad de carga

En contra

Se trata de un modelo muy veterano y su renovación está próxima, la gama es muy corta

El SsangYong Rexton es un todocamino o SUV de gran tamaño que la firma coreana empezó a vender en 2001. Por entonces SsangYong lanzó una primera generación que estuvo en el mercado hasta 2006.

Desde ese año y hasta 2018, SsangYong ha estado comercializando la segunda generación del Rexton, un modelo que ha ido recibiendo cambios y que el más importante le llegó en 2012 con su relanzamiento y la llegada del apodo W. Algunas fuentes, no obstante, apuntan que este Rexton 2 o Rexton II en realidad se trataba de una puesta al día profunda del modelo lanzado en 2006.

En 2018, SsangYong renovará por completo este modelo con la introducción de una nueva generación.

A la hora de su desarrollo SsangYong recurrió a Mercedes. De ahí que tenga algunos componentes de la firma de la estrella. Por ejemplo, podemos afirmar que está basado en la primera generación del Clase M de 1997. En concreto comparte la plataforma conocida dentro de Mercedes como W163. También es curioso señalar que en su diseño colaboró Giugiario con su estudio de diseño Italdesign.

Respecto a sus dimensiones, el Rexton presenta una longitud de 4,77 metros, una anchura de 1,90 metros y una altura de 1,84 metros. Su distancia entre ejes es de 2,83 metros. Con estas dimensiones podemos afirmar que el SsangYong Rexton es uno delos modelos más grandes de la categoría. Hablamos del segmento de los todocaminos grandes, donde aparecen rivales como el Kia Sorento, Chevrolet Captiva o Hyundai Santa Fe. Eso sí, de todos ellos, el SsangYong es el modelo que presenta unas calidades más justas y unos acabados menos cuidados. Asimismo, tampoco destaca por su tecnología.

A cambio, eso sí, tenemos un SUV o todocamino de unas dimensiones generosas. No sólo es de los más largos de la categoría sino que también es muy ancho y bastante alto. Esto supone que el espacio interior es también de los más grandes del segmento. Cuenta además con tres filas de asientos y una capacidad para desplazar a siete personas. Con la tercera fila tumbada, el maletero tiene una capacidad de 680 litros. Si, por el contrario, hacemos uso de este tercera fila el volumen pasa a ser de 248 litros.

Respecto a la gama, sólo existe un único motor diésel, aunque está disponible con cambio manual y automático y con tracción delantera e integral a las cuatro ruedas. El motor es un propulsor de cuatro cilindros, 1.998 centímetros cúbicos y una potencia de 155 CV a 4.000 revoluciones con un par máximo de 360 Nm. a 1.500 vuetlas. Con este motor, el Rexton logra unas bajas prestaciones (su velocidad máxima es de 181 km/h) y los consumos son elevados.

El cambio automático es de cinco marchas y está disponible tanto para la variante 4×2 como para la versión 4×4.
Por último y respecto al equipamiento, todos los Rexton equipan como mínimo cuatro airbags, ABS, cámara de visión trasera, ESP, control de velocidad, faros antiniebla, ordenador de viaje, climatizador, cuatro elevalunas, retrovisores eléctricos, bluetooth, USB, llantas de 16 pulgadas y control de descenso.

A favor

Habitabilidad interior, gran capacidad de carga

En contra

Se trata de un modelo muy veterano y su renovación está próxima, la gama es muy corta

Opinión de medios expertos

6,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El SsangYong Rexton es un todocamino o todoterreno recomendable para todo aquel que busque un SUV de gran tamaño y precio ajustado. Como se trata de un modelo ya veterano su precio es competitivo. A cambio, eso sí, se trata de un 4x4 que está próximo a su renovación. Destaca especialmente por su habitabilidad y por su capacidad de carga.