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SsangYong Korando 2014

2ª mano
7,3/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
7.3 10 2
Puntúa
este coche
7,3/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
18.450€
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,7 metros
Maletero
486 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual
Potencia
149 CV
CO2
desde 147 g/km

A favor

Precio competitivo, posibilidad de tener versiones 4x4, equipamiento considerable

En contra

Marca menos conocida, se echa de menos unos acabados más cuidados

Entre 2014 y 2017 SsangYong ha tenido a la venta este Korando. Se trata de una puesta al día del modelo que fue introducido en 2010. Con este restyling el Korando se ha mantenido hasta 2017, fecha en la que ha vuelto ha recibir una actualización.

Este nuevo Korando introducido en 2014 se caracteriza por incorporar nuevos elementos estéticos, mayor equipamiento y unas mecánicas más eficientes. Comenzando por las novedades estéticas comprobamos cómo ha cambiado la parrilla, el capó, los grupos ópticos, ahora con LEDs diurnas…

A los cambios de 2014 se suman otra nueva y pequeña puesta al día en octubre de 2015 que incluye unos retoques negros en la parrilla, así como un nuevo sistema de infoentretenimiento y conexiones también HDMI.

Una vez dentro apreciamos que los cambios son todavía mayores. El cuadro de instrumentos presenta un diseño novedoso y la consola central recibe un novedoso sistema multimedia. Asimismo, la calidad de los interiores ha mejorado, con plásticos más vistosos y la tapicería también tiene un mejor acabado.

A ello hay que sumar ciertas innovaciones que redundan en una mayor calidad. Por ejemplo, y ya hablando de la estructura comprobamos cómo la parte delantera del chasis también se ha reforzado así como los soportes del motor… todo ello con vistas a crear un interior mejor aislado y por lo tanto mejorar el confort de marcha.

Lo que no varía es el enfoque del Korando. Este nuevo modelo lo seguimos situamos en la categoría de todocaminos de tamaño medio. Tiene una longitud de 4,41 metros, una anchura de 1,83 metros y una altura de 1,71 metros. Su distancia entre ejes es de 2,65 metros. Con estas medidas, podemos afirmar que el Korando es un todocamino que presenta unas buenas medidas. Es decir, no es precisamente un SUV pequeño.

De hecho, este nuevo modelo se sitúa, por tamaño, a medio camino del Volkswagen Tiguan y el Hyundai ix35. Respecto a sus rivales más directos podemos afirmar el Dacia Duster, el Citroën C4 AirCross, el Nissan Qashqai, Renault Kadjar, Kia Sportage, Ford Kuga… Eso sí, respecto a todos ellos el SsangYong está uno o incluso dos escalones por debajo. Y realizamos esta afirmación ya que el modelo coreano presenta unas calidades y unos acabados bastante inferiores a la media.

No obstante, no todo iba a ser críticas. Un aspecto positivo de este modelo es que pese a que tiene una cierta longitud, luego en realidad parece más pequeño de lo que es. Y esto se debe al diseño, a unas formas principalmente redondeadas que han sido dibujadas por Giugiaro, autor también de las líneas del Rexton.

A ello hay que sumar que la habitabilidad es muy buena. Por ejemplo, ofrece un buen espacio para los hombros (el habitáculo tiene una anchura de 140 centímetros delante y 139 centímetros detrás) y también dispone de una gran altura libre al techo. Desde la banqueta y hasta el techo existe un buen espacio (101 centímetros delante y 95 detrás). Esto significa que cuatro adultos viajarán con total confort ya que no rozarán con sus cabezas en el techo ni con sus rodillas en los respaldos de los asientos delanteros.

A todo ello se suma un maletero con una buena capacidad. En total, este SUV de tamaño medio ofrece 486 litros. Una cifra que está muy bien ya que modelos de una longitud similar (Hyundai ix35) no tienen tanta capacidad de maletero. Asimismo, si los usuarios de este modelo deciden plegar los asientos delanteros, la capacidad del maletero asciende hasta los 1300 kilos.

En cuanto a las mecánicas existen tres motores: dos diésel y uno de gasolina. Comenzando por los diésel, en realidad se trata prácticamente del mismo motor. Hablamos de un propulsor de cuatro cilindros en línea, con 1.998 centímetros cúbicos de cilindrada y dos niveles de potencia. La más baja es de 150 CV, mientras que la más elevada es de 175 CV. Ambas presentan unas prestaciones y unos consumos razonables, teniendo en cuenta el tipo de vehículo que es el Korando (tiene mayor volumen y peso que un turismo convencional).

Este motor de gasóleo que ha sido desarrollado por la propia SsangYong en colaboración con la compañía austríaca AVL y con versiones de tracción delantera 4×2 y de tracción trasera 4×4. Asimismo, también hay disponibles cambios manuales y automáticos.

Desde octubre de 2015 SssanYong ha incorporado una nueva versión de este motor diésel más potente que ha sido bautizada como e-XDI220 diésel y que ofrece 178 CV de potencia y un par de 400 Nm. Este motor se puede combinar con tracción delantera y 4×4 y está asociada a una caja manual de seis marchas o bien a una automática también de seis relaciones.

Junto a los motores de gasóleo existe también un propulsor de gasolina de cuatro cilindros, 1.998 centímetros cúbicos y una potencia de 150 CV con un par de 191 Nm. Este motor no tiene unas grandes prestaciones y, además, los consumos son algo elevados. Además, sólo está disponible con el cambio manual y la tracción 4×2. De ahí que el recomendable sea el diésel.

En cuanto al equipamiento, todos los SsangYong Korando incorporan de serie seis airbags, control de presión de los neumáticos, frenos ABS, control de tracción, ESP, ayuda al arranque en pendiente, control de velocidad, ordenador de a bordo, aire acondicionado, cierre centralizado, cuatro elevalunas, llantas de aleación de 16 pulgadas, Bluetooth y toma USB.

A favor

Precio competitivo, posibilidad de tener versiones 4x4, equipamiento considerable

En contra

Marca menos conocida, se echa de menos unos acabados más cuidados

Opinión de medios expertos

7,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
Cocheando

Autofácil

Ha sido mejorado en calidad y prestaciones. Destaca además por tener un precio imbatible. Todos estos factores le posicionan en un buen lugar frente a sus rivales, todos más costosos. A cambio, hay elementos a mejorar como por ejemplo la dirección que tiene un tacto mejorable. (Versión probada: D22T 4x4 Premium).

Ver en Autofácil

Cocheando

por Cocheando -

El SsangYong Korando es un modelo que puede ser recomendable para todo aquel que busque un todocamino o SUV de tamaño medio y que su primera razón de compra sea el precio ajustado. De hecho, el Korando es uno de los modelos más económicos de la categoría. A cambio, su equipamiento es elevado y existe la posibilidad de incorporar versiones con tracción total.


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