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SsangYong Korando 2011

2ª mano
6,4/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.4 10 1
Puntúa
este coche
6,4/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
18.450€
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,7 metros
Maletero
486 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual
Potencia
149 CV
CO2
desde 147 g/km

A favor

Precio competitivo, versiones con 4x4, notable nivel de equipamiento

En contra

Marca menos conocida, se echa de menos unos acabados más cuidados, modelo sólo disponible como segunda mano

Desde finales de 2010 y principios de 2011 y hasta el año 2014 SsangYong ha comercializado este nuevo modelo bautizado como Korando. A partir de ese año, 2014, la firma coreana introdujo un nuevo Korando caracterizado por algunos cambios estéticos, diferencia de equipamientos y motores más eficientes.

Pero volviendo al Korando de 2011, este nuevo modelo lo situamos en la categoría de todocaminos de tamaño medio. Tiene una longitud de 4,41 metros, una anchura de 1,83 metros y una altura de 1,71 metros. Su distancia entre ejes es de 2,65 metros. Con estas medidas, podemos afirmar que el Korando es un todocamino que presenta unas buenas medidas. Es decir, no es precisamente un SUV pequeño.

De hecho, este nuevo modelo se sitúa, por tamaño, a medio camino del Volkswagen Tiguan y el Hyundai ix35. Respecto a sus rivales más directos podemos afirmar el Dacia Duster, el Citroën C4 AirCross, el Nissan Qashqai, Renault Kadjar, Kia Sportage, Ford Kuga… Eso sí, respecto a todos ellos el SsangYong está uno o incluso dos escalones por debajo. Y realizamos esta afirmación ya que el modelo coreano presenta unas calidades y unos acabados bastante inferiores a la media.

No obstante, no todo iba a ser críticas. Un aspecto positivo de este modelo es que pese a que tiene una cierta longitud, luego en realidad parece más pequeño de lo que es. Y esto se debe al diseño, a unas formas principalmente redondeadas que han sido dibujadas por Giugiaro, autor también de las líneas del Rexton.

A ello hay que sumar que la habitabilidad es muy buena. Por ejemplo, ofrece un buen espacio para los hombros (el habitáculo tiene una anchura de 140 centímetros delante y 139 centímetros detrás) y también dispone de una gran altura libre al techo. Desde la banqueta y hasta el techo existe un buen espacio (101 centímetros delante y 95 detrás). Esto significa que cuatro adultos viajarán con total confort ya que no rozarán con sus cabezas en el techo ni con sus rodillas en los respaldos de los asientos delanteros.

A todo ello se suma un maletero con una buena capacidad. En total, este SUV de tamaño medio ofrece 486 litros. Una cifra que está muy bien ya que modelos de una longitud similar (Hyundai ix35) no tienen tanta capacidad de maletero. Asimismo, si los usuarios de este modelo deciden plegar los asientos delanteros, la capacidad del maletero asciende hasta los 1300 kilos.

En cuanto a las mecánicas existen tres motores: dos diésel y uno de gasolina. Comenzando por los diésel, en realidad se trata prácticamente del mismo motor. Hablamos de un propulsor de cuatro cilindros en línea, con 1.998 centímetros cúbicos de cilindrada y dos niveles de potencia. La más baja es de 150 CV, mientras que la más elevada es de 175 CV. Ambas presentan unas prestaciones y unos consumos razonables, teniendo en cuenta el tipo de vehículo que es el Korando (tiene mayor volumen y peso que un turismo convencional).

Este motor de gasóleo que ha sido desarrollado por la propia SsangYong en colaboración con la compañía austríaca AVL está disponible con cambio manual o automático y con versiones de tracción delantera 4×2 y de tracción trasera 4×4.

Junto a los motores de gasóleo existe también un propulsor de gasolina de cuatro cilindros, 1.998 centímetros cúbicos y una potencia de 150 CV con un par de 191 Nm. Este motor no tiene unas grandes prestaciones y, además, los consumos son algo elevados. Además, sólo está disponible con el cambio manual y la tracción 4×2. De ahí que el recomendable sea el diésel.

En cuanto al equipamiento, todos los SsangYong Korando incorporan de serie seis airbags, frenos ABS, control de tracción, ESP, ayuda al arranque en pendiente, control de velocidad, ordenador de a bordo, aire acondicionado, cierre centralizado, cuatro elevalunas y llantas de aleación de 16 pulgadas. Por el contrario, los Korando más accesibles no incorporan elementos como el Bluetooth o la toma USB.

A favor

Precio competitivo, versiones con 4x4, notable nivel de equipamiento

En contra

Marca menos conocida, se echa de menos unos acabados más cuidados, modelo sólo disponible como segunda mano

Opinión de medios expertos

6,4

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
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por Cocheando -

El SsangYong Korando es un modelo que puede ser recomendable para todo aquel que busque un todocamino o SUV de tamaño medio y que su primera razón de compra sea el precio ajustado. Además, este Korando, en concreto, al ser un modelo que ya no se comercializa y que sólo está disponible como segunda mano, es posible que se encuentre a un precio competitivo.


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