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SsangYong Korando 2019

Próximo modelo
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Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,9/1,6 metros
Maletero
551 l.

A favor

Nueva generación

En contra

Compite en un segmento con muchos rivales

En la segunda mitad del año 2019 SsangYong comienza la comercialización de la cuarta generación del nuevo SsangYong Korando 2019, un todocamino o SUV que llega para sustituir al Korando de tercera geneeración, que llevaba a la venta desde 2010, aunque recibió dos actualizaciones en 2014 y 2017.

El nuevo SsangYong Korando tiene un tamaño de 4,45 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,62 metros de alto.

Respecto a la anterior generación del Korando, este nuevo modelo crece en algunas cotas. Por ejemplo, gana unos 3 centímetros de largo y 4 centímetros de ancho. Sin embargo, pierde altura, unos 5 centímetros menos. La batalla también se incrementa en dos centímetros, hasta alcanzar los 2,67 cm entre ejes.

Con estas dimensiones, comprobamos que el Korando compite en segmento de los todocaminos compactos o SUV-C. Esto significa, por tanto, que tiene como rivales modelos como (aquí puedes ver la lista al completo):

Nissan Qashqai
Hyundai Tucson
Seat Ateca
Volkswagen Tiguan
Peugeot 3008
Renault Kadjar
Dacia Duster
Ford Kuga
Toyota C-HR
Mazda CX-5
Kia Niro
Honda CR-V

Con las dimensiones mencionadas, el SsangYong Korando se sitúa en la mitad del segmento. No es de los más grandes (que rondan los 4,60 metros) pero tampoco es de los más pequeños, que se sitúan sobre los 4,30 metros. Aquí puedes ver cómo está el Korando respecto a sus rivales:

Honda CR-V | 4,60 metros
Mazda CX-5 | 4,55 metros
Ford Kuga | 4,52 metros
Citroën C5 Aircross | 4,50 metros
Hyundai Tucson | 4,5 metros
Volkswagen Tiguan | 4,48 metros
Kia Sportage | 4,48 metros
Opel Grandland X | 4,47 metros
Subaru XV | 4,46 metros
• SsangYong Korando | 4,45 metros
Peugeot 3008 | 4,44 metros
Renault Kadjar | 4,44 metros
Mitsubishi Eclipse Cross | 4,40 metros
Skoda Karoq | 4,38 metros
Nissan Qashqai | 4,38 metros
Seat Ateca | 4,36 metros
Toyota C-HR | 4,36 metros
Kia Niro | 4,35 metros
Dacia Duster | 4,34 metros
Volkswagen T-Roc | 4,23 metros

A continuación puedes ver las dimensiones de todos ellos:

Largo Ancho Alto
Honda CR-V
4.60
1.85
1.67
Mazda CX-5
4.55
1.84
1.67
Ford Kuga
4.53
1.83
1.70
Citroën C5 Aircross
4.50
1.84
1.65
VW Tiguan
4.48
1.83
1.65
Hyundai Tucson
4.48
1.85
1.64
Kia Sportage
4.48
1.85
1.63
Opel Grandland X
4.47
1.85
1.60
Peugeot 3008
4.44
1.84
1.62
Jeep Compass
4.39
1.81
1.63
Nissan Qashqai
4.39
1.80
1.59
Skoda Karoq
4.38
1.84
1.60
Toyota C-HR
4.36
1.79

1.55

Seat Ateca
4.36
1.84
1.60
Kia Niro
4.35
1.80
1.53
VW T-Roc
4.23
1.81
1.57

Buen maletero

En cuanto al maletero, el nuevo Korando tiene un volumen del maletero de 551 litros, lo que supone un incremento de 65 litros respecto a su antecesor. Si lo comparamos con sus rivales, vemos que el Korando está en de las primeras posiciones de la categoría:

Volkswagen Tiguan | 615 litros
Citroën C5 Aircross | 580 litros
Honda CR-V | 561 litros
• SsangYong Korando | 551 litros
Skoda Karoq | 521 litros
Peugeot 3008 | 520 litros
Opel Grandland X | 514 litros
Hyundai Tucson| 513 litros
Seat Ateca | 510 litros
Mazda CX-5 | 506 litros
Renault Kadjar | 472 litros
Ford Kuga | 456 litros
Dacia Duster | 445 litros
Kia Sportage | 439 litros
Nissan Qashqai| 401 litros
Mitsubishi Eclipse Cross | 378 litros
Toyota C-HR | 377 litros
Kia Niro | 324 litros
Volkswagen T-Roc | 392 litros

Estético

A nivel estético el nuevo Korando es mucho más rectilíneo, algo que según la marca es más acorde a los gustos del mercado europeo. Lo que es evidente es que de esta manera el Korando se alinea con el lenguaje de diseño que estrenó el Tivoli en 2015.
Por dentro mejora en materiales y ofrece un diseño más actual. Destaca la pantalla de 8”, cuyo sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Por primera vez en la historia de la marca, el SsangYong Korando ofrece una instrumentación completamente digital, compuesta por una pantalla LCD de 10,25”.

Oferta mecánica

El nuevo SsangYong Korando se ofrece inicialmente con dos motorizaciones, una gasolina y otra diésel. El propulsor de gasolina es el nuevo GDI Turbo de 1.5 litros, que genera una potencia de 163 CV y un par de 280 NM.
En el caso del gasóleo nos encontramos con 1.6 de 136 CV y 300 Nm o 320 Nm en el caso de equiparse con cambio manual. Ambos motores se pueden asociar a una caja manual de seis velocidades o una automática del mismo número de relaciones, desarrollada por el fabricante japonés Aisin.

De igual manera, se puede seleccionar de manera opcional un sistema de tracción total que sustituya a la tracción delantera de serie.

Respecto a la anterior generación el Korando Amplia su gama, que anteriormente estaba compuesta únicamente por un solo propulsor diésel de 178 CV.

Desde SsangYong se confirma que en un futuro llegará un modelo 100% eléctrico a la marca, el Korando también podría contar con una versión híbrida en el futuro. Así lo asegura el CEO de la marca, Johng-Sik Choi.

De momento se desconoce si el nuevo SsangYong Korando podrá contar con versiones de GLP como sí hacía su antecesor. Contaba con un depósito de 30 litros con el que podía recorrer aproximadamente 300 kilómetros, a un coste medio de 5,6€ cada 100 km.

Sistema de seguridad SASS

Así denomina Ssangyong al conjunto de ayudas en seguridad activa y pasiva que incorpora de serie el nuevo Korando. Incluye frenado de emergencia asociado a una cámara y a un radar, advertencia de salida del carril, sistema de permanencia en carril, alerta de distancia de seguridad, alerta de cansancio, lectura de señales y asistencia de haz de luz.

Desde 1996, año en el que se introdujo el Korando en el mercado español, SsangYong ha comercializado más de 12.000 unidades de este modelo. El nombre Korando es un acrónimo de ‘Korean can do’ o ‘Los coreanos pueden hacerlo’.

A favor

Nueva generación

En contra

Compite en un segmento con muchos rivales