Precios de coches nuevos

SsangYong Korando 2019

Nuevo
7,4/10
Puntuación media según 10 opiniones de expertos
7.4 10 10
Puntúa
este coche
Cara triste roja 36º en Puntuación
Cara muy sonriente 5º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara triste roja 29º en Ventas
Cara sonriente 20º en Seguridad
Cara sonriente 19º en Tamaño
Cara muy sonriente 6º en Maletero
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Cara muy sonriente 6º en Maletero
Desde
20.750€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,9/1,6 metros
Maletero
551 l.
Seguridad

A favor

Nueva generación de este modelo, relación calidad-precio

En contra

Compite en un segmento con muchos rivales, calidades justas

Desde el otoño de 2019 SsangYong tiene a la venta el nuevo SsangYong Korando 2020, la cuarta generación de este todocamino o SUV de tamaño medio que llega para sustituir al Korando de tercera geneeración, que ha estado a la venta desde 2010, aunque recibió dos actualizaciones en 2014 y 2017.

Este nuevo SsangYong Korando tiene un precio inicial de 20.750 euros. A esta cifra oficial, se le puede restar un descuento promocional de 1.000 euros, como capaña de promoción. Por tanto, el precio realmente partirá de los 19.750 euros. Asimismo, en el caso de que el cliente opte por la financiera de la marca, el descuento será de 2.000 euros adicionales, lo que supondrá un precio inicial de 17.750 euros. Estas cifras se corresponden con la versión G15T 4×2 Line.

Con estos precios el Korando se sitúa como uno de los SUV compactos más accesibles de la categoría. A continuación tienes el ranking de modelos ordenados por precios:

Modelo Precio sin descuentos
Dacia Duster Desde 11.260 euros
SsangYong XLV Desde 19.000 euros
SsangYong Korando Desde 20.750 euros
Mahindra XUV 500 Desde 20.985 euros
Renault Kadjar Desde 22.660 euros
Seat Ateca Desde 22.810 euros
Kia XCeed Desde 23.100 euros
Citroën C5 Aircross Desde 23.150 euros
Subaru XV Desde 23.300 euros
Nissan Qashqai Desde 23.300 euros
Skoda Karoq Desde 24.610 euros
Ford Kuga Desde 24.900 euros
Opel Grandland X Desde 25.100 euros
Hyundai Tucson Desde 25.415 euros
Kia Sportage Desde 25.600 euros
Jeep Compass Desde 26.050 euros
Mazda CX-5 Desde 26.125 euros
Kia Niro Desde 26.325 euros
Mitsubishi Eclipse Cross Desde 26.850 euros
Toyota C-HR Desde 27.300 euros
Volkswagen Tiguan Desde 27.303 euros
Peugeot 3008 Desde 27.550 euros
Mazda CX-30 Desde 27.575 euros
Honda CR-V Desde 27.900 euros

El nuevo SsangYong Korando tiene un tamaño de 4,45 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,62 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,67 metros.

Respecto al anterior Korando este nuevo modelo crece en algunas cotas. Por ejemplo, gana unos 4 centímetros de largo y 4 centímetros de ancho. Sin embargo, pierde bastante altura, casi 10 centímetros menos. La batalla también se incrementa en dos centímetros, hasta alcanzar los 2,67 cm entre ejes. Aquí puedes ver la diferencia entre el actual Korando y la generación anterior.

Longitud Anchura Altura Batalla
Korando 2020 4.45 1.87 1.62 2.67
Korando 2017 4.41 1.83 1.71 2.65

Con estas dimensiones, comprobamos que el Korando compite en segmento de los todocaminos compactos o SUV-C. Esto significa, por tanto, que tiene como rivales modelos como (aquí puedes ver la lista al completo):

Nissan Qashqai
Hyundai Tucson
Seat Ateca
Volkswagen Tiguan
Peugeot 3008
Renault Kadjar
Citroën C5 Aircross
Dacia Duster
Ford Kuga
Kia Sportage
Kia XCeed
Toyota C-HR
Mazda CX-5
Kia Niro
Honda CR-V
Mazda CX-30

Respecto a todos ellos el Korando, presenta unas buenas dimensiones. De hecho, es de los más grandes de la categoría, como puedes ver en la siguiente tabla de clasificación:

Modelo Largo Ancho Alto
CRV 4.60 1.85 1.67
CX5 4.55 1.84 1.67
Kuga 4.53 1.83 1.70
C5Aircross 4.50 1.84 1.65
UX 4.48 1.84 1.54
Tiguan 4.48 1.83 1.65
Q3 4.48 1.84 1.58
Tucson 4.48 1.85 1.64
Sportage 4.48 1.85 1.63
GrandlandX 4.47 1.85 1.60
XV 4.46 1.80 1.59
Korando 4.45 1.87 1.62
3008 4.44 1.84 1.62
X1 4.44 1.82 1.59
QX30 4.42 1.81 1.53
GLA 4.42 1.80 1.49
XC40 4.42 1.86 1.65
EPace 4.39 1.98 1.64
Compass 4.39 1.81 1.63
XCeed 4.39 1.82 1.48
Qashqai 4.39 1.80 1.59
CX-30 4.39 1.79 1.54
Karoq 4.38 1.84 1.60
Evoque 4.37 1.90 1.64
Ateca 4.37 1.84 1.61
CHR 4.36 1.79 1.55
Ateca 4.36 1.84 1.60
X2 4.36 1.82 1.52
Niro 4.35 1.80 1.53
TRoc 4.23 1.81 1.57

Buen maletero

En cuanto al maletero, el nuevo Korando tiene un volumen del maletero de 551 litros, lo que supone un incremento de 65 litros respecto a su antecesor. Si lo comparamos con sus rivales, vemos que el Korando está en de las primeras posiciones de la categoría:

• Volkswagen Tiguan | 615 litros
• Citroën C5 Aircross | 580 litros
• Honda CR-V | 561 litros
• SsangYong Korando | 551 litros
• Skoda Karoq | 521 litros
• Peugeot 3008 | 520 litros
• Opel Grandland X | 514 litros
• Hyundai Tucson| 513 litros
• Seat Ateca | 510 litros
• Mazda CX-5 | 506 litros
• Renault Kadjar | 472 litros
• Ford Kuga | 456 litros
• Dacia Duster | 445 litros
• Kia Sportage | 439 litros
• Nissan Qashqai| 401 litros
• Mitsubishi Eclipse Cross | 378 litros
• Toyota C-HR | 377 litros
• Kia Niro | 324 litros
• Volkswagen T-Roc | 392 litros

Estética

A nivel estético el nuevo Korando es mucho más rectilíneo, algo que según la marca es más acorde a los gustos del mercado europeo. Lo que es evidente es que de esta manera el Korando se alinea con el lenguaje de diseño que estrenó el Tivoli en 2015.

Por dentro mejora en materiales y ofrece un diseño más actual. Destaca la pantalla de 8”, cuyo sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Por primera vez en la historia de la marca, el SsangYong Korando ofrece una instrumentación completamente digital, compuesta por una pantalla LCD de 10,25”. La gama del nuevo Korando está formada por cuatro acabados para las versiones de gasolina (Line, Urban, Premium y Limited) y en tres para las de diésel (Urban, Premium y Limited).

Oferta mecánica

El nuevo SsangYong Korando se ofrece inicialmente con dos motorizaciones, una gasolina y otra diésel. El propulsor de gasolina es el nuevo GDI Turbo de 1.5 litros, que genera una potencia de 163 CV y un par de 280 NM.

En el caso del gasóleo nos encontramos con 1.6 de 136 CV y 300 Nm o 320 Nm en el caso de equiparse con cambio manual. Ambos motores se pueden asociar a una caja manual de seis velocidades o una automática del mismo número de relaciones, desarrollada por el fabricante japonés Aisin.

De igual manera, se puede seleccionar de manera opcional un sistema de tracción total que sustituya a la tracción delantera de serie.

Respecto a la anterior generación el Korando Amplia su gama, que anteriormente estaba compuesta únicamente por un solo propulsor diésel de 178 CV.

Desde SsangYong se confirma que en un futuro llegará un modelo 100% eléctrico a la marca, el Korando también podría contar con una versión híbrida en el futuro. Así lo asegura el CEO de la marca, Johng-Sik Choi.

De momento se desconoce si el nuevo SsangYong Korando podrá contar con versiones de GLP como sí hacía su antecesor. Contaba con un depósito de 30 litros con el que podía recorrer aproximadamente 300 kilómetros, a un coste medio de 5,6€ cada 100 km.

Sistema de seguridad SASS

Así denomina Ssangyong al conjunto de ayudas en seguridad activa y pasiva que incorpora de serie el nuevo Korando. Incluye frenado de emergencia asociado a una cámara y a un radar, advertencia de salida del carril, sistema de permanencia en carril, alerta de distancia de seguridad, alerta de cansancio, lectura de señales y asistencia de haz de luz.

Desde 1996, año en el que se introdujo el Korando en el mercado español, SsangYong ha comercializado más de 12.000 unidades de este modelo. El nombre Korando es un acrónimo de ‘Korean can do’ o ‘Los coreanos pueden hacerlo’.

A favor

Nueva generación de este modelo, relación calidad-precio

En contra

Compite en un segmento con muchos rivales, calidades justas

Opinión de medios expertos

7,4

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Fórmula Todoterreno
Autofácil
Coches.net
Cocheando
Coches.com
Autocasión
Coche Actual
Autobild
Coches
Autopista

Fórmula Todoterreno

El Nuevo Ssanyong Korando tiene todo lo necesario para resultar más competitivo que la versión anterior. Es satisfactorio en asfalto y está por encima de la media en aptitudes 4x4. La pena es que no pueda combinarse la tracción total con acabados más sencillos y/o el cambio manual. (Versión probada: 136 CV)

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Autofácil

Es una buena opción porque con el paso del tiempo ha experimentado una mejora muy notable, mantiene intacta una de sus mejores armas: la relación entre precio y equipamiento. Aun asi, debería mejorar la dirección, que tiene un tacto artificial, y el maletero, que no es grande. (Versión probada: 163 CV)

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Coches.net

por Joan Dalmau -

Nos  gusta por la calidad en claro aumento, la habitabilidad trasera, la relación precio-equipamiento y su comportamiento dinámico. Eso sí, el maletero es mejorable, igual que el cambio. Tampoco nos gusta que no tenga opción de navegador. (Versión probada: 4x4 136 CV)

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Cocheando

por Samuel Monge -

En el interior encontramos acabados que cada vez se acercan más a los estándares europeos. Las plazas traseras son notablemente amplias y ganan sin dificultad a otros modelos de este segmento. El maletero ofrece 550 litros de capacidad total, cuenta sobre todo con un fondo muy generoso, a dos niveles. Donde más claramente demuestra el Korando su nuevo espíritu europeo es al iniciar la marcha. El tacto de las suspensiones aleja completamente el concepto de un coche poco ágil, puesto que en el paso por curva encontramos un equilibrio que transmite mucha confianza. El gasolina diremos que tiene un empuje envidiable. El propulsor diésel compensa su potencia más baja con un par más elevado. En campo las capacidades del SsangYong Korando siguen muy por encima de la media de su segmento.

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Coches.com

Destaca por su confort en marcha y el equipamiento tan completo que ofrece de serie. Además, las plazas traseras son sobresalientes. Eso sí, algunos materiales interiores son mejorables y el maletero es bastante justo para su tamaño. (Versión probada: 163 CV)

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Autocasión

Es una buena opción porque mejora en calidad y en tecnología. Además, cuenta con tracción 4x4. En su contra, debería mejorar el ajuste del capó, los mandos del volante y traer navegación integrada. (Versión probada: 136 CV)

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Coche Actual

por Rafa Guitart -

Se trata de un coche suave y progresivo, muestra en general un buen comportamiento, se desenvuelve bien a medio y alto régimen, y ahora es más espacioso y moderno. La pega que le podemos poner es que no muestra gran contundencia a bajas vueltas. (Versión probada: 163 CV)

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Autobild

Antes solo tuviera recomendado el Korando por su buen precio y gran equipamiento. Ahora me parece un coche atractivo, con más calidad y que lucha de tú a tú con otros fabricantes. Destaca especialmente por la notable mejora de calidad. Se pone al día en tecnología y también es mejor en dinamismo y tiene un buen precio. Es mejorable consumo. No ha sido demasiado ajustado. Además el motor falta empuje punto y también es mejorable la calidad de los mandos del volante.

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Coches

Destaca por el enorme salto que ha dado en todos los sentidos. Ahora sí que es una alternativa, más allá de un precio y un equipamiento competitivos. Eso sí, el funcionamiento del cambio solo tiene un funcionamiento correcto, que no referente.  (Versión probada: 136 CV)

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Autopista

por Rafa Guitart -

Destaca porque es suave y progresivo, también porque es cómodo y especialmente amplio en las plazas traseras. Tiene un maletero enorme de capacidad, ampliable y con fácil acceso para la carga. En cambio, el motor no muestra gran contundencia a bajas vuelta y la dirección es un poco lenta.  (Versión probada: 163 CV)

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Rivales