Precios de coches nuevos

Sólo 5 trabajadores secundan la huelga en FCA en protesta por el fichaje de Cristiano Ronaldo

Subscribirse
Cristiano Ronaldo durante su presentación con la Juventus de Turín.
Cristiano Ronaldo durante su presentación con la Juventus de Turín. / Foto: Juventus.

Todo ha quedado en nada. O al menos eso es lo que dice la empresa, que ha declarado la huelga como un fiasco rotundo.

Hablamos de la jornada de protesta convocada por los trabajadores de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en la planta de Melfi para dejar claro que no están de acuerdo con el fichaje de Cristiano Ronaldo.

Una protesta –en la jornada de hoy- que, como decimos y siempre según la empresa, ha sido secundada sólo por cinco trabajadores, un porcentaje insignificante si se compara con los 1.700 que inicialmente la apoyaron.

Los responsbales de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) han señalado que la huelga tuvo un seguimiento del 0,3% lo que significa “un fracaso absoluto”.

Precisamente la jornada de huelga coincidía con la presentación de Cristiano Ronaldo como nuevo jugador de la Juventus de Turín tras el fichaje del equipo italiano por la cantidad de 112 millones de euros.

Precisamente esta elevada cantidad fue el detonante para que los trabajadores convocaran la huelga para el día de hoy en la planta de Melfi (Italia), donde se ensamblan modelos como el Jeep Renegade y el Fiat 500X.

El motivo de la convocatoria de la huelga se debía a que según el sindicato USB que representa a parte de los trabajadores de FCA en Melfi señalan que es “inaceptable” que una persona como Cristiano Ronaldo gane tantos millones cuando hay miles de familias que “no llegan ni a la mitad de mes”.

Conviene recordar en este sentido que Exor, holding de inversiones, pertenece a la familia Agnelli. Y a su vez esta compañía posee el 30% de FCA y también el 64% en el club italiano.

Desde el sindicato señalaban que no era aceptable que a los empleados de la compañía se les lleve pidiendo muchos años una gran contención del gasto para que después la matriz de la compañía que tiene parte del accionariado en Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se gaste más de 100 millones de euros en el fichaje de un jugador.

“Mientras los trabajadores y sus familias se ajustan el cinturón cada vez más, la compañía decide invertir una gran cantidad de dinero en un solo recurso humano ¿Es normal que una sola persona gane millones y que miles de familias no lleguen ni a la mitad del mes?”, afirma este sindicato.

Sin embargo, ahora que ya ha pasado la jornada de huelga y que, según la compañía, esta jornada apenas ha tenido seguimiento, queda claro que la convocatoria no ha tenido el éxito esperado.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.