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Smart lanza share4business, un car2go para empresas

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Smart share4business.
Smart share4business.

Smart acaba de presentar share4business, un nuevo servicio de vehículo compartido para empresas con sus modelos eléctricos y que en otras palabras podría denominarse como un “car2go para empresas”.

Se trata de un servicio desarrollado por Smart por el que tiene diferentes flotas de vehículos eléctricos que pueden ser conducidas por los usuarios registrados en el servicio y que tengan carné B de conducir.

Una vez que el vehículo se use y finalice la reserva, debe estacionarse en la flota a la que pertenece, dejar las puertas cerras y las ventanillas subidas, estar conectado a un punto de carga y debe depositar las llaves en un lugar asignado.

Los vehículos disponibles son el Smart EQ ForTwo y Smart EQ ForFour y cuentan con aproximadamente unos 100 kilómetros de autonomía.

De esta manera, Smart da un paso más allá no sólo como fabricante de vehículo sino como un proveedor de movilidad.

Este nuevo servicio de movilidad, share4business, está basado en una aplicación desarrollada en España y por Mercedes-Benz España y permite a los empleados de una empresa alquilar un smart eléctrico por medio del teléfono móvil.

Esta aplicación, además, permite reservar el vehículo, abrirlo y cerrarlo. Además, podrá contar con tres niveles de personalización (Basic, Premium y Luxe) en función de las necesidades de las compañías.

De esta manera, share4business permite a las empresas contar con una flota eficiente y responsable con el medio ambiente.

Asimismo, las empresas que opten por esta aplicación de solución de movilidad no sólo podrían mejorar la eficiencia en la gestión de la flota sino también optimizar su uso y disponer de una monitorización en tiempo real de los vehículos. Y al ser vehículos eléctricos pueden no tendrán restricciones de circulación.

El precio recomendado de share4business en su versión básica es de 1.000 € más IVA por vehículo.

Por un coste adicional de 30 € más IVA al mes por vehículo, smart se encarga de gestionar las altas y bajas de vehículos y usuarios y dar soporte técnico a usuarios y operadores a través de un call center. De esta forma la gestión de la flota se reduce al mínimo, liberando recursos a las empresas para dedicarlos a su “core business”.

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