Precios de coches nuevos

Smart ForTwo 2012

2ª mano
6,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.1 10 1
Puntúa
este coche
6,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Tipo de coche
Urbanos muy pequeños
Tamaño
Muy pequeño
Largo/ancho/alto
2,7/1,6/1,6 metros
Maletero
220 l.
Seguridad

A favor

Tamaño muy reducido lo que le convierte en un vehículo ágil en ciudad y fácil de aparcar

En contra

Habitabilidad justa, sólo dos plazas, modelo ya veterano sólo disponible de segunda mano

Entre los años 2012 y 2015 Smart ha estado comercializando este nuevo ForTwo. Se trata de una puesta al día de este modelo que comenzó a venderse en 2007.

Este nuevo modelo, por tanto, sólo está disponible en el mercado de segunda mano. Y decimos que está disponible sólo en el mercado de segunda mano ya que desde 2015 se está comercializando una nueva generación de este modelo.

Respecto a este ForTwo de segunda generación, mide 2,69 metros de largo. Esto significa que es 19 centímetros más largo que su antecesor. El aumento de talla de este modelo se debió a que Smart comenzó a vender este modelo en Estados Unidos.

Respecto las mecánicas disponibles, este Smart ForTwo está propulsado por los motores de gasolina 1.0 de 61 CV, 1.0 de 71 CV, 1.0 Turbo de 84 CV y 1.0 Turbo de 102 CV. A ello se suman el diésel de 0,8 litros y 54 CV.

A favor

Tamaño muy reducido lo que le convierte en un vehículo ágil en ciudad y fácil de aparcar

En contra

Habitabilidad justa, sólo dos plazas, modelo ya veterano sólo disponible de segunda mano

Opinión de medios expertos

6,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Smart ForTwo es un modelo recomendable para todo aquel que busca un coche muy pequeño, que sea muy fácil de aparcar y que no le importe que tenga dos plazas. Estas son las principales virtudes del Smart ForTwo. Eso sí, hay que tener en cuenta que este modelo ya no está a la venta y, por tanto, sólo se puede adquirir como segunda mano. A cambio, el precio puede ser muy interesante.


Opiniones de usuarios

Soy usuario de un Brabus Xlusive de 2010. Antes conducía un 450 passion y la verdad que el cambio ha sido alucinante. Camina mucho más, más cómodo y demás. En definitiva, más coche. Sin embargo, en muchas ocasiones pienso en por qué no compre un 71 cv atmosférico porque la verdad es que mi Smart gasta mucho. No te voy a engañar, siempre ando medio ligero pero para que te hagas una idea, antes también conducía un BMW compact 2.0 de gasoil y este Smart me gasta mucho más (calculo sobre 8,5/9 a los 100km). Si no le pisas mucho, su gasto no es tan elevado, pero ¿Para qué si no comprar un Brabus? Tiene varios fallos como que no te muestra en ningún momento la temperatura del motor o el gasto de combustible (el dato anterior de consumo es mi impresión). Ignoro si en la pantalla que te viene con navegador y demás te indica este tipo de datos. Pero si el Smart que piensas comprar es anterior a 2012 esa pantalla no viene para ti (creo que puedes instalarla posteriori). Si es cierto que viene un ordenador a bordo como extra bajo el cuentakilómetros pero si te digo la verdad es bastante malo y poco usual. Otro problema que he tenido es la incompatibilidad de accesorios de los Smart anterior y posteriores a 2012, como por ejemplo el control crucero. Pero con todas estas cosas, aún así, miro mi coche todos los días y pienso que no podría haber hecho mejor elección y estoy contentísimo con el resto de cosas del coche.