Precios de coches nuevos

Smart ForTwo Electric Drive 2016

  • Otras ediciones:
  • 2016
Nuevo
7,4/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
7.4 10 2
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 4º en Puntuación
Cara triste roja 26º en Precio
Cara muy sonriente 6º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara sonriente 21º en Seguridad
Cara triste roja 30º en Tamaño
Cara muy sonriente 8º en Maletero
Desde
23.302€
7,4/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 4º en Puntuación
Cara triste roja 26º en Precio
Cara muy sonriente 6º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara sonriente 21º en Seguridad
Cara triste roja 30º en Tamaño
Cara muy sonriente 8º en Maletero
Desde
23.302€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Urbanos muy pequeños
Tamaño
Muy pequeño
Largo/ancho/alto
2,7/1,7/1,6 metros
Maletero
230 l.
Motores
Eléctrico
Cambio
Automático
Potencia
CV
CO2
desde 0 g/km
Seguridad

A favor

Sistema de propulsión eléctrico, aceleración desde parado

En contra

Precio elevado, habitabilidad

Desde la primavera de 2017 Smart tiene a la venta en España una variante eléctrica del fortwo. Este nuevo Smart completamente eléctrico está a la venta en todas las carrocerías: tanto en el Smart Fortwo, como en el ForTwo Cabrio y el ForFour. Este motor eléctrico tiene una potencia de 81 CV (60 kW) y su autonomía ronda los 160 kilómetros.

Entre sus puntos fuertes destaca principalmente la aceleración. De hecho, alcanza los 100 km/h en 11,5 segundos y una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora. Junto a estas buenas prestaciones, ahora el Smart ForTwo permite cargar más rápido. En concreto, por unas seis horas se puede recargar en un enchufe convencional.

Para reducir estos tiempos de carga, Smart -en una primera fase de lanzamiento- te instala el punto de recarga completamente gratis en la vivienda o empresa, gracias a un acuerdo que ha desarrollado con Endesa. Según, la marca esta promoción es válida para el 95% de las viviendas o empresas. El 5% restante, tendrían que pagar un coste adicional, debido a que la instalación sea más complicada.

Con este wallbox o toma de corriente de pared, el Smart fortwo eléctrico se puede cargar en alrededor de 3,5 horas hasta una carga de alrededor del 80%. En concreto, la batería de este nuevo smart fortwo eléctrico es una batería de iones de litio con una capacidad de 17,6 kWh y qye ha sido desarrollada por Accumotive, una empresa filial de Daimler.

Otra novedad de la campaña de lanzamiento es que Smart ha llegado a un acuerdo con Endesa para que la eléctrica suministre a los clientes que tengan un contrato con ellos de un total de 1.200 kWh al año completamente gratis siempre y cuando se recargue entre la 1 y las 7 de la mañana. Con esta cantidad de energía Smart estima que se podrían hacer alredeodor de 10.000 kilómetros al año. Eso sí, esta cifra dependerá mucho del tipo de conducción que se haga.

También hay que señalar que el Smart fortwo eléctrico dispone de una funcionalidad bautizada como ECO que lo que permite es tener un gasto más eficiente de energía. De esta manera, las prestaciones del coche se reducirán y las retenciones serán mayores. A cambio, eso sí, la autonomía no disminuirá de forma tan rápida.

A ello hay que sumar las posibilidades que te permite la aplicación Smart Control. Se trata de una aplicación que se puede instalar en la tableta, PC o el smartphone y mediante la cual se puede controlar la carga del coche, la hora de recarga o incluso activar el sistema de climatización a distancia.

A favor

Sistema de propulsión eléctrico, aceleración desde parado

En contra

Precio elevado, habitabilidad

Opinión de medios expertos

7,4

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coches
Coches.com

Coches

por Carlos Olmo -

Conducir un Smart eléctrico no es cuestión de ir a la aventura, sino de usar la lógica. Contempla lo necesario para manejarse en el día a día, tiene calidad y confort, y el gasto por kilómetro es mínimo. (Versión probada: Fortwo Passion Electric Drive).

Ver en Cosas de Coches

Coches.com

Es una alternativa ideal para desplazarse por entornos singulares como Ibiza, con cero emisiones y siendo respetuosos con el medio ambiente. Sorprende por su dinamismo y movilidad sorprendente del pequeño smart entre el tráfico urbano, pero también en carreteras “ratoneras” y estrechas. Destaca la buena autonomía. A mejorar el precio elevado y el casi inexistente apoyo institucional a este tipo de propuestas. (Versión probada: Ushuaïa Limited Edition)

Ver más