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Smart ForTwo Cabrio 2015

  • Otras ediciones:
  • 2015
Nuevo
6,2/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
6.2 10 5
Puntúa
este coche
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Cara triste roja 47º en Puntuación
Cara muy sonriente 2º en Precio
Cara muy sonriente 3º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 60º en Tamaño
Cara sonriente 18º en Maletero
Desde
16.075€
6,2/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara triste roja 47º en Puntuación
Cara muy sonriente 2º en Precio
Cara muy sonriente 3º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 60º en Tamaño
Cara sonriente 18º en Maletero
Desde
16.075€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Muy pequeño
Largo/ancho/alto
2,7/1,7/1,6 metros
Maletero
260 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Manual
Potencia
71 - 90 CV
CO2
desde 99 g/km

A favor

Tamaño muy reducido lo que le convierte en un vehículo ágil en ciudad y fácil de aparcar

En contra

Precio elevado, habitabilidad justa, sólo dos plazas

Desde el año 2016 Smart está comercializando el ForTwo Cabrio. Se trata de un nuevo modelo basado en el Smart ForTwo de 2015. Este nuevo modelo se caracteriza por ser un biplaza descapotable.

Asimismo mantiene algunas características que siempre han acompañado a este modelo. Hablamos de su configuración como biplaza, de unas dimensiones muy contenidas y de un sistema de propulsión (tracción trasera) original en esta categoría de coches.

Sin embargo, también este nuevo ForTwo Cabrio de 2016 tiene grandes novedades. Una de ellas, por ejemplo, es que la plataforma (estructura sobre la que se desarrolla) es compartida con el nuevo Renault Twingo, gracias a un acuerdo entre Renault y Mercedes-Benz (Daimler).

Continuando con el sistema del techo podemos decir que está formado por un techo de lona o capota y unos largueros. Para accionarlo, es decir para plegarlo o desplegarlo, basta con pulsar un botón. De esta manera pasa de ser un coche con techo a otro cabrio. Cuando el techo está recogido queda guardado y plegado sobre el maletero. Cabe señalar, además, que el techo cuenta con 1,8 metros cuadrados de superficie y está formado por un techo de lona y otro de tela que entre ambos suman dos centímetros.

Este techo, además, tiene tres diferentes posiciones. Desde una que es tipo targa hasta otra en la que se pueden quitar los largueros para disfrutar aún más de la conducción sin techo.

Siguiendo con las dimensiones el nuevo Smart ForTwo Cabrio mide 2,69 metros de largo, 1,66 metros de ancho y 1,55 metros de alto. Asimismo, su distancia entre ejes es de 1,87 metros. Estas mismas son exactamente las mismas que la variante coupé, es decir la que tiene techo.

Con estas dimensiones podemos afirmar que el Fortwo Cabrio mantiene todas sus cotas salvo una de ellas: la anchura. Es decir, el nuevo Smart presenta la misma longitud, la misma altura y la misma distancia entre ejes, incluso. Sin embargo, es mucho más ancho que su predecesor. En concreto, pasa de los 1,55 metros de la generación anterior a los 1,66 metros (11 centímetros más).

En relación al maletero, este Cabrio presenta una capacidad de carga de 190 litros. Esto significa que son 30 litros más que la variante coupé, el ForTwo convencional.

Con ello Smart ha querido mantener la filosofía del modelo (sigue siendo ideal para aparcar en las plazas de parking más justas), pero a cambio le ha dotado de un plus de confort. Así, los ocupantes podrán sentir que viajan en un vehículo más espacioso puesto que ha aumentado la habitabilidad (sobre todo lo anchura interior). Esta búsqueda de un mayor confort se confirma con la introducción de unas suspensiones más elaboradas y menos secas.

“¿Y esto le hará perder agilidad?”, te preguntarás. Pues no. Desde aquí te lo podemos asegurar. Entre otras cosas porque a pesar de ser un poco más ancho, Smart le ha dotado de una mayor maniobrabilidad. En concreto, el nuevo Smart Fortwo presenta un diámetro de giro mejorado de sólo 6,95 metros (en torno a 1,5 metros menos que su antecesor).

A todo ello hay que añadir que el Smart Fortwo sigue siendo un coche único. Sobre todo esta versión cabrio. Ya que se suma a que es el coche más pequeño del mercado, que además ofrece una variante cabrio.

Respecto a la gama de motores, encontramos dos posibles opciones. Se trata de dos propulsores de gasolina con tres cilindros, aunque con diferente cilindrada. El menos potente ofrece 999 centímetros cúbicos de cilindrada y una potencia de 71 CV (52 kw). Este motor es un propulsor atmosférico, es decir carece de turbo. De ahí que su par (fuera del motor) sea pequeño (91 Nm) y a un régimen algo elevado. A ello se suman unas prestaciones que nos excesivamente buenas: 144 km/h de velocidad máxima y 14,4 segundos de 0 a 100 km/h.

El segundo motor, también de gasolina y con tres cilindros, ofrece una menor cilindrada (898 centímetros cúbicos) aunque a cambio Smart (Renault, en este caso) ha introducido un turbo que le permite lograr una mayor potencia (90 CV a 5.500 revoluciones) y un menor par (135 Nm.) a menos vueltas (2.500 rpm). A todo ello hay que añadir una mayor velocidad máxima (155 km/h), una mejor aceleración (10,4 segundos de 0 a 100 km/h) y un consumo muy ajustado (4,2 litros).

Estos motores pueden estar asociados a una manual de cinco marchas o a otra automática de seis velocidades. Esta última Smart la denomina ‘Twinamic’ y es una completa novedad en Smart. Entre otras cosas porque se trata de un cambio automático de doble embrague. Se trata de una caja automática que funciona mucho mejor que el cambio automático del anterior Smart al que hay que estar continuamente ayudándole con el acelerador.

A estos dos propulsores hay que añadir una variante eléctrica que se comercializa desde la primavera de 2017. Este nuevo Smart completamente eléctrico está a la venta en todas las carrocerías: tanto en el Smart Fortwo, como en el ForTwo Cabrio y el ForFour. Este motor eléctrico tiene una potencia de 82 CV y su autonomía ronda los 160 kilómetros.

Entre sus puntos fuertes destaca principalmente la aceleración. De hecho, alcanza los 100 km/h en 11,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora. Junto a estas buenas prestaciones, ahora el Smart ForTwo permite cargar más rápido. En concreto, ahora por unas seis horas se puede recargar en un enchufe convencional (en una toma de corriente de carga rápida se tardaría la mitad de tiempo).

Como es de esperar, al ser un coche tan original, el Smart Fortwo Cabrio no es precisamente barato. Todo lo contrario. Existen modelos descapotables como el C1, 108 y Fiat 500C que son más económicos.

Por tanto, existen bastantes alternativas más económicas que el Fortwo, aunque eso sí, menos originales. A cambio, al menos, el Smart Fortwo es un coche bien equipado. De serie incorpora: siete airbags (incluido el de rodilla), un anclaje isofix, ABS, ESP, control de tracción, asistente de arranque en cuesta, control de presión de los neumáticos, control de velocidad, ordenador de a bordo, climatizador, USB, Bluetooth y llantas de aleación de 15 pulgadas, entre otros elementos.

A favor

Tamaño muy reducido lo que le convierte en un vehículo ágil en ciudad y fácil de aparcar

En contra

Precio elevado, habitabilidad justa, sólo dos plazas

Opinión de medios expertos

6,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coches.net
Cocheando
Actualidad Motor
Autobild
Coches

Coches.net

Puede que su precio sea elevado para un automóvil de este tamaño; pero os digo una cosa: a mí no me importaría hacerle un sitio en mi garaje; porque todos soñamos alguna vez con un descapotable deportivo... aunque sea pequeñito. Destaca por su imagen, las opciones de plegado del techo, las prestaciones, y la maniobrabilidad. Debe mejorar en el consumo elevado, en que sigue siendo un coche nervioso, en la caja de cambios poco eficaz y en el precio, que es bastante alto. (Versión probada: Brabus fortwo cabrio).

Ver en coches.net

Cocheando

por Cocheando -

El Smart fortwo cabrio es un modelo recomendable para todo aquel que busque un descapotable de pequeño tamaño y dos plazas. Principalmente el uso que se le da a este coche es urbano. En la gran ciudad, por tanto, el smart fortwo se defiende a la perfección por su corta longitud y buen radio de giro. Esta versión, además, al ser descapotable puede ser muy recomendable para los sitios de costa.

Actualidad Motor

por Diego Ávila -

Destaca por la gran agilidad urbana, por la respuesta del motor y por la estética Brabus. Debe mejorar en el precio muy elevado, el funcionamiento de la transmisión a baja velocidad y en la calidad de los interiores. (Versión probada: fortwo cabrio Brabus).

Ver en Actualidad Motor

Autobild

por David López -

Este Smart Cabrio te hace olvidar la dureza de suspensión e incomodidades del primero. Ha acabado con esos defectos y mantiene una imagen muy ‘cool’, además de las ventajas de su tamaño en ciudad. Mejor con motor de 90 CV, aunque eso sí, por 18.000 euros me parece caro. (Versión probada: 90 CV).

Ver en Autobild

Coches

En desplazamientos cortos el Brabus es un Smart que crea adicción. Es rápido, tremendamente ágil y se puede disfrutar sin capota. El consumo es más alto del previsto y su precio es elevado, lo que le convierte en todo un capricho.

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