Smart ForFour Electric Drive 2016

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  • 2016
Nuevo
7,2/10
Puntuación media según 9 opiniones de expertos
7.2 10 9
Puntúa
este coche
10º de 26 en Urbanos muy pequeños
Desde
23.966€
7,2/10
Puntuación media según 9 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
10º de 26 en Urbanos muy pequeños
Desde
23.966€
Tipo de coche
Urbanos muy pequeños
Tamaño
Muy pequeño
Largo/ancho/alto
3,5/1,7/1,6 metros
Maletero
185 l.
Motores
Eléctrico
Cambio
Automático
Potencia
CV
CO2
desde 0 g/km
Seguridad

A favor

Sistema de propulsión eléctrico, aceleración desde parado

En contra

Precio elevado

Desde la primavera de 2017, además, smart tiene a la venta una variante eléctrica del forfour. Se trata del fourfour ED, que comparte el sistema de propulsión eléctrico del fortwo y del fortwo cabrio, un generador eléctrico que tiene una potencia de 81 CV (60 kW) y su autonomía ronda los 160 kilómetros con un ciclo de carga.

Entre sus puntos fuertes destaca principalmente la aceleración, sobre todo desde parado. De hecho, alcanza los 100 km/h en 12,7 segundos y una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora. Junto a estas buenas prestaciones, ahora el Smart ForTwo permite cargar más rápido. En concreto, por unas seis horas se puede recargar en un enchufe convencional.

Para reducir estos tiempos de carga, Smart -en una primera fase de lanzamiento- te instala el punto de recarga completamente gratis en la vivienda o empresa, gracias a un acuerdo que ha desarrollado con Endesa. Según, la marca esta promoción es válida para el 95% de las viviendas o empresas. El 5% restante, tendrían que pagar un coste adicional, debido a que la instalación sea más complicada.

Con este wallbox o toma de corriente de pared, el Smart fortwo eléctrico se puede cargar en alrededor de 3,5 horas hasta una carga de alrededor del 80%. En concreto, la batería de este nuevo smart fortwo eléctrico es una batería de iones de litio con una capacidad de 17,6 kWh y qye ha sido desarrollada por Accumotive, una empresa filial de Daimler.

Si por el contrario se opta por una carga en una toma de corriente convencional, entonces el tiempo asciende hasta las 6 horas, para una carga de la batería del 80%.

Otra novedad de la campaña de lanzamiento es que Smart ha llegado a un acuerdo con Endesa para que la eléctrica suministre a los clientes que tengan un contrato con ellos de un total de 1.200 kWh al año completamente gratis siempre y cuando se recargue entre la 1 y las 7 de la mañana. Con esta cantidad de energía Smart estima que se podrían hacer alredeodor de 10.000 kilómetros al año. Eso sí, esta cifra dependerá mucho del tipo de conducción que se haga.

También hay que señalar que el Smart fortwo eléctrico dispone de una funcionalidad bautizada como ECO que lo que permite es tener un gasto más eficiente de energía. De esta manera, las prestaciones del coche se reducirán y las retenciones serán mayores. A cambio, eso sí, la autonomía no disminuirá de forma tan rápida.

A ello hay que sumar las posibilidades que te permite la aplicación Smart Control. Se trata de una aplicación que se puede instalar en la tableta, PC o el smartphone y mediante la cual se puede controlar la carga del coche, la hora de recarga o incluso activar el sistema de climatización a distancia.

A favor

Sistema de propulsión eléctrico, aceleración desde parado

En contra

Precio elevado

Opinión de medios expertos

7,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Motor.es
Autobild
Coches
Autopista
El Mundo
Coches.net
Motorpasión
Coche Actual

Motor.es

Destaca por su diámetro de giro, por el diseño simpático y por su versatilidad. A cambio, debe mejorar en la autonomía y en los materiales interiores.(Versión probada: Forfour Electric Drive).

Ver en Motor.es

Autobild

Reconozco que los eléctricos me siguen despertando ciertas dudas. Evidentemente, son lo más eficiente que hay y siempre sorprende cómo entregan la potencia desde parado. Además, el aparcamiento en zonas de estacionamiento regulado te sale gratis. Pero pagar por este Smart 18.500 euros (descuentos ya incluidos) no sé si es lo más rentable. Molar, mola. Si te encaja económica es otra historia… Al menos, es más barato que un Zoe o un i3...

Ver en Autobild

Coches

Es una de las mejores alternativas para la ciudad si tenemos en cuenta la situación actual. Su espacio interior es correcto y su comportamiento también. La autonomía es generosa ya que oscila entre los 120 y los 140 km. Con el modo eco se puede recuperar hasta un cuarto de la energía gastada. (Versión probada: Four Four Electric Drive 82CV Prime)

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Coche Actual

Estrena sistema de propulsión eléctrico con un motor síncrono de 60 kW (81 CV) y unas baterías de iones de litio de 17,6 kWh, que al 80% se quedaría en 14 kW. Es un coche de propulsión (tracción trasera). Destaca por su buena maniobrabilidad. Su autonomía es de 160 kilómetros y su velocidad máxima está limitada a 130 km/h. En un enchufe de 16 Ah –a 3,68 kWh- se carga en 4 horas y en 6 horas y media en un enchufe 10Ah. Esto supone unos 100 km de autonomía real. (Versión probada: ForFour 60 kW (81) electric).

Coche Actual 15/12/2017

Autopista

Único e inimitable en formato Fortwo, pero el Forfour, como producto, tiene difícil justificación ante modelos tan duros de pelar como el ZOE con su amplísimo radio de acción o el no sólo rapidísimo, sino también divertidísimo e-Up de Volkswagem. Sobresaliente, eso sí, el comportamiento y el tacto mecánico y de chasis de este Forfour.

Más información

El Mundo

Destaca por el agrado de uso por el silencio de marcha y la respuesta instantánea que da a baja y media velocidad. A ello se suma su proverbial agilidad urbana. La autonomía oficial es de 160 km. La real es de 100 km. Se carga al 80% en unas siete horas y en nueve horas al 100%. Al tener las baterías en propiedad, es el eléctrico de cuatro puertas más barato del mercado.

Más en El Mundo

Coches.net

Su motor es altamente eficaz en conducción urbana. Las reducidas dimensiones del coche le permiten maniobrar con facilidad y su conducción es totalmente silenciosa.  En vías interurbanas se queda algo corto de potencia y autonomía, el maletero es pequeño. (Versión probada: EQ forfour 82 CV)

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Motorpasión

por Héctor Ares -

Destaca por su diseño exterior fresco, por el precio ajustado y por las prestaciones. A mejorar la habitabilidad interior, el maletero escaso, la capacidad del depósito justa y los consumos elevados en conducción deportiva.

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Coche Actual

Es un magnífico fortwo alargado, y eso implica el mismo espacio dedicado a baterías que el modelo biplaza, así que el forfour sólo despliega sus grandes dotes en ciudad: exclusividad, calidad y, por encima de todo, agilidad. (Versión probada: Forfour Electric Drive 60 kW (81 CV).

Coche Actual 17/11/2017