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Smart EQ fortwo cabrio 2020

  • Otras ediciones:
  • 2020
Nuevo
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Puntúa
este coche
Cara neutral -º en Puntuación
Cara muy sonriente 10º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 62º en Tamaño
Cara triste roja 33º en Maletero
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Cara triste roja 62º en Tamaño
Cara triste roja 33º en Maletero
Desde
27.465€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Muy pequeño
Largo/ancho/alto
2,7/1,7/1,6 metros
Maletero
190 l.

A favor

Cero emisiones, agilidad en ciudad

En contra

Sólo dos plazas, precio elevado, autonomía justa

Desde el año 2020 Smart solo vende coches eléctricos como este fortwo cabrio que pasa a llamarse EQ fortwo cabrio. Presentado en el Salón de Frankfurt este nuevo Smart EQ fortwo cabrio está disponible desde 27.465 euros.

Se trata de una puesta al día de estos modelos, que fueron introducidos en 2016 (hablamos del Smart ForTwo Cabrio Electric Drive). No son, por tanto, nuevas generaciones de estos modelos, sino actualizaciones, o lo que se conoce como ‘facelift’ o ‘restyling’.

Además, las actualizaciones afectan principalmente al diseño y al equipamiento puesto que la gama de motores no se modifica. Además, Smart, al igual que Mercedes confirma su apuesta por denominación EQ, de ahí que se pasen a llamarse smart EQ fortwo y Smart EQ fourfour.

Motores

Como decíamos anteriormente los motores eléctricos no varían. Estamos hablando de un propulsor eléctrico de 60 kW (81 CV) con un par máximo de 160 Nm que está asociado a un cambio automático y transmisión a las ruedas traseras.

Con este motor el smart fortwo acelerara de 0 a 100 km/h en 11,6 segundos y logra una velocidad máxima de 130 km/h. En cuanto a la autonomía es de 159 kilómetros para el fortwo, 157 kilómetros para el fortwo cabrio y 153 kilómetros para el forfour.

En cuanto a la batería tampoco hay novedades. Se trata de la batería de iones de litio de desarrollada por Deutsche Accumotive, filial de Daimler. Esta batería tiene una capacidad de 17,6 kWh.

En cuanto al tiempo de carga, smart ofrece un cargador de 4,6 kW y también la posibilidad de incorporar un cargador de 22 kW.

Nuevo diseño

Aprovechando esta actualización de Smart EQ fortwo, la filial de Daimler también ha realizado un considerable rediseño de modelo. Y lo más llamativo en este sentido es la reubicación de la parrilla.

Como ahora el Smart fortwo no cuenta con motores térmicos, no necesita, por tanto, la entrada de aire que sí tenían las versiones precedentes. De ahí que Smart haya podido recolocar la parrilla en un lugar diferente para darle más atractivo al modelo.

Sin embargo, las diferencias no acaban ahí. También ahora el fortwo y el forfour presentan un diseño diferenciado. Por ejemplo el fortwo la parte superior de la parrilla es más ancha que la parte inferior. Por el contrario, en el forfour ocurre justo lo contrario.

También son de nueva generación los grupos ópticos, que cuentan, además, con una nueva firma lumínica y todos los elementos ópticos (luces de cruce, carretera e intermitentes) pueden ser de leds.

Más digital y conectado

En cuanto al interior, también hay novedades. Sobre todo en el apartado de información y entretenimiento, digitalización y conectividad. En este sentido, ahora este Smart puede contar con una pantalla táctil de ocho pulgadas.

Además, el usuario desde el teléfono puede consultar el estado del vehículo, la autonomía, además de iniciar la preclimatización o incluso avisar al usuario de próximos trabajos de mantenimiento. Y todo ello, además, se puede recibir en diferentes dispositivos, como por ejemplo los relojes inteligentes de Apple.
Otra funcionalidad es la de saber dónde está localizado el coche en todo momento. Y por último, se puede bloquear y desbloquear las puertas sin usar la llave.

Coche compartido

Precisamente esta última funcionalidad de bloquear y desbloquear las puertas sin usar la llave permite que exista un carsharing entre particulares. De esta manera, si se utiliza la función “ready to share” dentro de la aplicación del móvil se puede dar pie al mencionado ‘coche compartido’.

De esta manera, los propietarios de un Smart pueden terminar si quieren recibir dinero por los gastos compartidos del vehículo o bien si realizan viaje gratuito. Así, estos usuarios que acepten las condiciones abonarán un precio por minuto según haya definido el propietario. Los pagos, además, se harán de forma segura.

Otras funcionalidades

También Smart ha previsto la posibilidad de comprobar en la aplicación si hay plazas de aparcamiento disponibles e incluso reservar directamente.

Equipamientos

En cuanto a la gama de equipamientos, Smart ha reducido la oferta hacia el usuario. Por tanto, además de la versión de acceso se ofrecen los acabados Passion, Pulse y Prime. Y estos acabados se pueden combinar con diferentes paquetes: advanced, premium y exclusive.

A favor

Cero emisiones, agilidad en ciudad

En contra

Sólo dos plazas, precio elevado, autonomía justa

Rivales