Precios de coches nuevos

Smart EQ fortwo 2020

  • Otras ediciones:
  • 2020
Nuevo
7,0/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
7.0 10 2
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 12º en Puntuación
Cara sonriente 21º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 7º en Ventas
Cara muy sonriente 11º en Seguridad
Cara sonriente 16º en Tamaño
Cara muy sonriente 13º en Maletero
7,0/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
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Cara muy sonriente 12º en Puntuación
Cara sonriente 21º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 7º en Ventas
Cara muy sonriente 11º en Seguridad
Cara sonriente 16º en Tamaño
Cara muy sonriente 13º en Maletero
Desde
24.450€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Urbanos muy pequeños
Tamaño
Muy pequeño
Largo/ancho/alto
3,5/1,7/1,6 metros
Maletero
185 l.
Seguridad

A favor

Tamaño pequeño, habitabilidad, sólo dos plazas

En contra

Sólo está a la venta con versiones eléctricas, ya no hay variantes de gasolina

Desde principios de 2020 smart pone a la venta el nuevo smart EQ fortwo 2020, que se caracteriza porque, a partir de ahora, solo se comercializa con motor eléctrico, sin versiones de combustión (aquí puedes ver todos los coches eléctricos que se venden en España).

Este nuevo smart EQ fortwo 2020 está a la venta desde 24.450 euros, precio sin descuentos.

Se trata de una puesta al día del fortwo, que fue introducido en 2014 y actualizado con la variante eléctrica en 2016. No es, por tanto, una nueva generación sino lo que se conoce como ‘facelift’ o ‘restyling’.

Además, la actualización afecta principalmente al diseño y al equipamiento puesto que la gama de motores no se modifica. Además, Smart, al igual que Mercedes confirma su apuesta por denominación EQ, de ahí que pase a llamarse smart EQ fortwo. Recordamos en este sentido que todos los modelos eléctricos de Mercedes se llaman EQ y el primero de ellos es el EQC.

un modelo que ha sido renovado y presentado en el Salón de Frankfurt.

Motor

Como decíamos anteriormente el motor eléctrico no varía. Estamos hablando de un propulsor eléctrico de 60 kW (81 CV) con un par máximo de 160 Nm que está asociado a un cambio automático y transmisión a las ruedas traseras.

Con este motor el smart fortwo acelerara de 0 a 100 km/h en 11,6 segundos y logra una velocidad máxima de 130 km/h. En cuanto a la autonomía es de 133 kilómetros para el fortwo según el ciclo WLTP.

En cuanto a la batería tampoco hay novedades. Se trata de la batería de iones de litio de desarrollada por Deutsche Accumotive, filial de Daimler. Esta batería tiene una capacidad de 17,6 kWh.

En relación al tiempo de carga, smart ofrece un cargador de 4,6 kW y también la posibilidad de incorporar un cargador de 22 kW.

Nuevo diseño

Aprovechando esta actualización de Smart EQ fortwo, la filial de Daimler también ha realizado un considerable rediseño de modelo. Y lo más llamativo en este sentido es la reubicación de la parrilla.

Como ahora el Smart fortwo no cuenta con motores térmicos, no necesita, por tanto, la entrada de aire que sí tenían las versiones precedentes. De ahí que Smart haya podido recolocar la parrilla en un lugar diferente para darle más atractivo al modelo.

Sin embargo, las diferencias no acaban ahí. También ahora el fortwo y el forfour presentan un diseño diferenciado. Por ejemplo el fortwo la parte superior de la parrilla es más ancha que la parte inferior. Por el contrario, en el forfour ocurre justo lo contrario.

También son de nueva generación los grupos ópticos, que cuentan, además, con una nueva firma lumínica y todos los elementos ópticos (luces de cruce, carretera e intermitentes) pueden ser de leds.

Más digital y conectado

En cuanto al interior, también hay novedades. Sobre todo en el apartado de información y entretenimiento, digitalización y conectividad. En este sentido, ahora este Smart puede contar con una pantalla táctil de ocho pulgadas.

Además, el usuario desde el teléfono puede consultar el estado del vehículo, la autonomía, además de iniciar la preclimatización o incluso avisar al usuario de próximos trabajos de mantenimiento. Y todo ello, además, se puede recibir en diferentes dispositivos, como por ejemplo los relojes inteligentes de Apple.

Otra funcionalidad es la de saber dónde está localizado el coche en todo momento. Y por último, se puede bloquear y desbloquear las puertas sin usar la llave.

Coche compartido

Precisamente esta última funcionalidad de bloquear y desbloquear las puertas sin usar la llave permite que exista un carsharing entre particulares. De esta manera, si se utiliza la función “ready to share” dentro de la aplicación del móvil se puede dar pie al mencionado ‘coche compartido’.

De esta manera, los propietarios de un Smart pueden terminar si quieren recibir dinero por los gastos compartidos del vehículo o bien si realizan viaje gratuito. Así, estos usuarios que acepten las condiciones abonarán un precio por minuto según haya definido el propietario. Los pagos, además, se harán de forma segura.

Otras funcionalidades

También Smart ha previsto la posibilidad de comprobar en la aplicación si hay plazas de aparcamiento disponibles e incluso reservar directamente.

Equipamientos

En cuanto a la gama de equipamientos, Smart ha reducido la oferta hacia el usuario. Por tanto, además de la versión de acceso se ofrecen los acabados Passion, Pulse y Prime. Y estos acabados se pueden combinar con diferentes paquetes: advanced, premium y exclusive.

A favor

Tamaño pequeño, habitabilidad, sólo dos plazas

En contra

Sólo está a la venta con versiones eléctricas, ya no hay variantes de gasolina

Opinión de medios expertos

7,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coche Actual
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Coche Actual

El Smart EQ Fortwo estrena diseño, pero conserva la misma batería de 17,6 kWh. No hay un turismo más pequeño en el mercado, con él, y su etiqueta CERO, entrarás y aparcarás en casi cualquier parte. Eso sí, arranca en un precio alto, es una marca premium. (Versión probada: 82 CV)

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por Vicente Cano -

Destaca porque en ciudad es insuperable, además, su dinámica hace que resulte muy divertido. Pero su usabilidad se ve limitada por la autonomía, sobre todo en el Forfour, pero está claro que se eléctrico casa con la naturales del Fortwo de maravilla y tiene todo el sentido. (Versión probada: 83 CV)

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