Precios de coches nuevos

Skoda Yeti 2014

2ª mano
7,1/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
7.1 10 4
Puntúa
este coche
7,1/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
21.360€
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,2/1,8/1,7 metros
Maletero
416 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
110 - 150 CV
CO2
desde 118 g/km
Seguridad

A favor

Buena habitabilidad, maletero con gran capacidad de carga.

En contra

Estética demasiado conservadora, precio elevado.

El Skoda Yeti es un coche de dimensiones contenidas y aspecto de todocamino que tiene ciertas aptitudes para circular por algunos lugares fuera de carretera. Skoda comenzó a venderlo en septiembre de 2009 y lo ha renovado en enero de 2014. Con la llegada de esta última actualización, el Skoda Yeti se ha estado comercializando hasta 2017, que ha dejado de venderse, dejando este hueco al nuevo Skoda Karoq.

No obstante y hasta que eso ocurra, vamos a centrarnos en el Skoda Yeti de 2014. Lo primero que hay que señalar es que este modelo continúa a la venta como coche nuevo. Al menos hasta que salga la siguiente generación en 2017. Por el contrario, el Skoda Yeti que ya no está a la venta es el que fue lanzado en 2009. Este último se puede adquirir en el mercado de segunda mano.

Una de las mejoras introducidas por Skoda con esta puesta al día afecta al diseño. De hecho, este nuevo Skoda Yeti es mucho más bonito que el modelo de 2009, que presentaba un diseño con pocos adeptos. Además, Skoda comercializa el nuevo Yeti con dos variantes: una denominada Yeti y otra bautizada como Yeti Outdoor con un aspecto más de todocamino.
Entre los cambios que incorpora este nuevo modelo de 2014 destaca un nuevo diseño (parrila, grupos ópticos, faldones, molduras, etc). Asimismo, también hay cambios de diseño en la zaga y en el interior.

Con estos cambios, Skoda ha logrado hacer un Yeti más atractivo. Frente al bajo nivel de ventas (en ningún año se ha superado las 2.000 unidades) ahora tras estos cambios y la mejora de la economía en general, estamos seguros de que Skoda logrará su mejor resultado de ventas con el Yeti en 2015. Aun así, el Yeti sigue siendo un modelo muy minoritario, lejos de superventas como el Peugeot 2008 o el Renault Captur, entre otros.

Como os decíamos anteriormente, el Skoda pertenece a la categoría de SUV urbanos o todocaminos urbanos. Se trata de un segmento en el que la competencia es muy dura y amplia. En concreto, como rivales del Skoda Yeti podemos encontrar a los siguientes modelos: Chevrolet Trax, Fiat 500X, Ford EcoSport, Honda HR-V, Mazda CX-3, Nissan Juke, Opel Mokka, Peugeot 2008, Renault Captur y Suzuki Vitara, entre otros.

Continuando con sus medidas, el Skoda Yeti presenta una longitud de 4,22 metros, una anchura de 1,79 metros, una altura de 1,69 metros y una distancia entre ejes de 2,57 metros.

Con estas dimensiones podemos afirmar que estamos ante uno de los modelos más grandes de la categoría. Por ejemplo, el Yeti es más largo que el SsangYong Tivoli (4,20 metros), Suzuki Vitara (4,17 metros), Peugeot 2008 (4,15 metros), Citroën C4 Cactus (4,15 metros), Nissan Juke (4,13 metros) y Renault Captur (4,12 metros). Por el contrario, existen otros rivales que son más grandes que el Juke: Opel Mokka (4,27 metros), Mazda CX-3 (4,27 metros), Chevrolet Trax (4,24 metros) y Fiat 500X (4,24 metros).

A esta buena longitud también podemos añadir que el Skoda Yeti es uno de los modelos más anchos y altos de la categoría. Con sus 1,79 metros de anchura y 1,49 metros de altura, pocos rivales le superan.

Con todo ello podemos afirmar que el Skoda Yeti presenta una de las mejores habitabilidades del segmento. Delante, por ejemplo, tiene una anchura de 137 centímetros (que no está nada mal) y una altura libre al techo de hasta 107 centímetros, lo que supone el récord del segmento. Por su parte, detrás comprobamos que presenta una anchura de 136 centímetros (muy buena medida) y una altura de 99 centímetros (también una excelente medición).

Es decir, el Skoda Yeti es probablemente el mejor SUV urbano por habitabilidad. Lástima que, en cambio, la plaza trasera central no sea muy ancha y que el túnel central también mermen la comodidad de una quinta plaza. Pero salvo por esos dos detalles, la habitabilidad es muy buena.

Otra virtud del Skoda Yeti es su maletero. Con una capacidad de 405 litros, el Yeti presenta casi el mejor maletero de la categoría. De hecho, tan sólo le supera el SsangYong Tivoli, que ofrece 423 litros. Sin embargo, el resto de rivales está por debajo en lo que a capacidad del maletero se refiere: 2008 (338 litros), Citroën C4 Cactus (348 litros), Mazda CX-3 (350 litros), Fiat 500X (350 litros) y Opel Mokka (356 litros) y Renault Captur (377 litros).

Otra de las virtudes del Yeti, junto a su buena habitabilidad, es que cuenta con una razonable distancia libre al suelo (18 centímetros) y que, además, ofrece versiones más urbanas con tracción 4×2, pero también variantes más camperas con la posibilidad de contar la tracción total 4×4.

En cuanto a la gama del Yeti, inicialmente está disponible con los siguientes motores: en gasolina (1.2 TSI de 105 CV, 1.4 TSI de 122 CV y 1.8 TSI de 160 CV) y en diésel (1.6 TDI de 105 CV, 2.0 TDI CR 110CV, 2.0 TDI CR 140 CV y 2.0 TDI CR 170CV).

A favor

Buena habitabilidad, maletero con gran capacidad de carga.

En contra

Estética demasiado conservadora, precio elevado.

Opinión de medios expertos

7,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coche Actual
Autovía
Cocheando
Diariomotor

Coche Actual

Destaca en versatilidad y maletero. Debe mejorar en otros elementos como los desarrollos del cambio y el peso, que es elevado. (Versión probada: Outdoor 2.0 TDI 140 CV 4x4 Style).

Coche Actual 6/05/2016

Autovía

Destaca por su versatilidad, por la capacidad del maletero y por su comportamiento. Debe mejorar en el peso, que es elevado; en los desarrollos del cambio y en el consumo. (Versión probada: Yeti Outdoor 2.0 TDI 110 CV 4x4 Style).

Autovía | Abril 2016

Cocheando

por Cocheando -

Estamos de acuerdo en el que el Yeti no es un modelo atractivo. De eso no hay duda. Pero si nos olvidamos por un momento de su estética, a cambio obtenemos un SUV urbano con cierta aptitud de 4x4, un interior muy amplio y un precio competitivo ya que está próxima su renovación.

Diariomotor

Con el cambio de imagen, viene un interior remozado y nuevas combinaciones mecánicas. El lavado de cara del Skoda Yeti afecta fundamentalmente a la estética. El diseño del Yeti era hasta ahora bastante polarizante: su frontal con una peculiar doble óptica polarizaba la opinión del potencial cliente de SUV. Lo que Skoda ha hecho es ofrece un Yeti más discreto, menos radical y más sobrio, pero con un aspecto aún más sólido que antes.

Más información

Opiniones de usuarios

Mis padres estrenaron su Skoda Yeti Style 1.4 TSI DSG a primeros de agosto. Se compró con la idea de ser el único coche de la casa, pero al final conservaron el otro coche, aunque recientemente también han sustituido ese coche por otro nuevo. Elegimos (bueno, elegí yo) este coche por su tamaño exterior, que sin ser muy grande, es lo suficientemente grande y por el espacio interior. Se eligió el acabado más alto (Style) ya que tenía poca diferencia de precio (1190€) con respecto al inmediatamente inferior (Ambition) y la diferencia de equipamiento era considerablemente mejor. A igualdad de equipamiento sus rivales eran sensiblemente más caros Este acabado trae de serie (aparte de todo lo demás), lo siguiente: Faros bixenon direccionales + largas halógenas Tapicería de cuero (también disponible en cuero/alcántara) Navegador Sensores de aparcamiento delanteros y traseros Y alguna otra cosa que en los otros acabados hay que pagar aparte o directamente no se puede equipar. Aparte se equipó la cámara trasera, rueda de repuesto y un protector reversible para el fondo del maletero Lo que se buscaba era tener el máximo equipamiento posible, el motor era el único disponible para el tracción delantera, ya que los 4000 euros de diferencia de la versión 4x4, en nuestro caso no iban a estar justificados, ya que no se iba a hacer uso de él fuera del asfalto, más que acceder a un camino sin asfaltar que no tiene más de 30 metros de largo. Y aunque mis padres eran un poco reacios a comprarse un coche automático, a día de hoy dicen que es de las mejores compras que han hecho en su vida. Aunque la tapicería cuero/alcántara en España no tenía sobrecoste con respecto a la de cuero/cuero, elegimos el cuero por ser menos delicado que el alcántara. El motor tiene muy buen empuje y el cambio (DSG7) responde muy bien Si bien es cierto que no te permite mucha libertad al usarlo en secuencial (imagino que tendrá una programación "tranquila" y no deportiva) si que funciona muy bien. Trae activada por defecto la opción de conducción a vela (inercia) al dejar de acelerar (siempre que se vaya por encima de 30 km/h), por lo que para pendientes descendentes hay que usar el modo secuencial para no castigar a los frenos Dicha opción se puede desactivar desde el propio menú del cuadro de instrumentos. Interiormente es muy amplio y todo está donde debe de estar. Buenos materiales y buenas terminaciones. Puesto de conducción con muy buena visibilidad y asiento del conductor muy cómodo. Buena visibilidad por los retrovisores exteriores y por el interior. Volante con muy buen tacto. Manejo muy intuitivo de la radio/navegador. Cuadro de instrumentos muy completo y con muy buena visibilidad y lectura. Muy cómodo en las plazas traseras. El respaldo de la plaza central sirve de reposabrazos (si se inclina hacia delante) y además incluye 2 posavasos Al disponer de sensores de aparcamiento delanteros y traseros, es fácil entrar con él por sitios reducidos. El aparcar, es muy fácil también. En nuestro caso se pidió con rueda de repuesto por lo que el maletero pierde 90 litros de capacidad con respecto a no llevar rueda, pero equipamos ese extra (0 euros) ya que el maletero restante tiene todavía buena capacidad y buen acceso. Al disponer de portón vertical hay que tener en cuenta no acercarlo mucho a la pared del garaje si se quiere cargar o descargar algo. Los faros bixenon, que además son direccionales tienen un alcance y penetración excelentes, y además al dar las largas, disponemos de 4 largas (las 2 largas de los propios proyectores y las 2 largas halógenas) por lo que en este aspecto aprueba con matrícula de honor. Por debajo de X velocidad (creo que son 30-40 km/h) los antinieblas hacen función cornering, por encima de esa velocidad es cuando se activa el giro de los faros principales. Actualmente cuenta con casi 3500 km, y según su ordenador de abordo tiene una media de 8-8'1 litros a los 100. Se usa siempre con el start&stop desactivado. Aunque no es un coche barato (no al menos con esta configuración), si que vale cada céntimo de su precio