Precios de coches nuevos

Skoda suspende la producción de sus fábricas en la República Checa durante, al menos, dos semanas

Subscribirse
Emblema de Skoda.
Emblema de Skoda.

La marca automovilística Skoda ha suspendido la producción de sus factorías ubicadas en la República Checa desde este miércoles y durante un periodo inicial que se extiende hasta el 6 de abril para evitar la expansión del brote de coronavirus.

«Se debe hacer todo lo posible para frenar la propagación del virus a fin de proteger y ayudar a aquellos que se verán particularmente afectados, especialmente ancianos y enfermos. Además, los canales de venta en la mayoría de los mercados también se han derrumbado debido a las medidas de los gobiernos», ha explicado el consejero delegado de Skoda, Bernhard Maier.

Por ello, la firma del grupo Volkswagen ha decidido cerrar sus instalaciones checas de Mladá Boleslav, Kvasiny y Vrchlabí, un paro que afectará a unas 37.000 personas. Para sus empleados, Skoda garantizará que cobren de media el 70% de su salario hasta el 29 de marzo, mientras que del 30 de marzo al 5 de abril percibirán el 75% de su sueldo. La compañía prevé la reapertura de sus factorías el día 6 del mes que viene.

Skoda financiará con sus propios recursos esta situación. «El objetivo principal de la compañía es mantener a todos los empleados durante este tiempo», ha subrayado la firma, que ha pedido apoyo al Gobierno checo.

Todo ello después de que se hayan descubierto hasta la fecha tres casos de trabajadores de Skoda infectados de coronavirus, que se encuentran «estables». Por este motivo, varios miembros del personal se han aislado en sus casas para no propagar el virus (en caso de haber sido infectados) y se han desinfectado las instalaciones de la empresa.

Por su parte, las factorías del grupo Volkswagen en China donde se fabrican modelos Skoda han reanudado su producción, mientras que sus plantas en Rusia continúan operativas. En India, Skoda ha disminuido su ritmo de producción en una de sus instalaciones, mientras que otra permanece cerrada para adaptarse al ensamblaje de nuevos modelos.

Etiquetas

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.