Skoda Superb Combi 2015

Nuevo
7,5/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
7.5 10 4
Puntúa
este coche
36º de 44 en Familiares grandes
Desde
28.510€
7,5/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
36º de 44 en Familiares grandes
Desde
28.510€
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,5 metros
Maletero
625 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
120 - 190 CV
CO2
desde 100 g/km

A favor

Excelentes plazas traseras, muy buena capacidad del maletero, mayor calidad de los acabados.

En contra

Turismo demasiado grande, segmento con menos adeptos, frente a los SUV.

Desde septiembre de 2015 Skoda comercializa el nuevo Superb Combi. Se trata de una nueva berlina familiar que compite directamente con otros modelos como el Volkswagen Passat Variant, el Ford Mondeo Sportbreak o el Mazda6 Wagon, entre otros.

Este nuevo Skoda Superb Combi está basado en la tercera generación del Superb, lanzado también en 2015.
A su vez, se trataría de la segunda vez en la historia de Skoda que la firma checa ofrece un Superb Combi. La primera vez que lanzó este modelo fue el anterior Superb Combi, basado en la segunda generación del Superb (disponible entre 2008 y 2015).

Comenzando por sus dimensiones, el nuevo Superb Combi mide 4,85 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,47 metros de alto. Su batalla es de 2,84 metros. Se trata por tanto de un modelo de gran tamaño que casi roza los cinco metros de largo.

Con estas dimensiones podemos afirmar que el Superb Combi es uno de los familiares de tamaño medio más grandes del mercado. En concreto es más largo que un Volkswagen Passat Variant (4,76 metros) y que un Mazda6 Wagon (4,80 metros). El único que le gana por los pelos es el Ford Mondeo Sportbreak (4,86 metros). Además, el Superb Combi también es de los más anchos y altos comparado con sus rivales.

Y a todo ello hay que sumar el maletero, apartado donde es el líder de la categoría. En concreto estamos hablando de un maletero de 660 litros, una capacidad mayor que la que ofrece el Volkswagen Passat Variant (650 litros), el Ford Mondeo Sportbreak (525 litros) y el Mazda6 Wagon (522 litros).

Todo esto se traduce en que los ocupantes del Superb Combi podrán gozar de una increíble habitabilidad. Sobre todo en medidas como la distancia para las piernas de los ocupantes traseros y el gran maletero. Además, el portón es eléctrico con lo que basta con pulsar una tecla para abrirlo y cerrarlo. Asimismo, el Skoda Superb 3 también estrena un sistema en el que pasando el pie por debajo y haciendo un movimiento lateral el portón se abre automáticamente (siempre y cuando detecte que la llave la lleva el conductor consigo). Esto vendrá muy bien en situaciones como por ejemplo cuando llevas las manos ocupadas y no puedes abrir el portón con el mando.

No obstante y a pesar de las diferencias (en tamaño) que le separan del Passat, cabe señalar que este coche está hecho a imagen y semejanza del Volkswagen Passat Variant. De hecho son muchos los componentes que comparten ambos modelos. Para empezar, por ejemplo, ambos ofrecen la misma plataforma. Se trata de la plataforma MQB. Pero la cosa no queda ahí. Ambos también comparten una gama de motores similar, así como detalles de equipamiento.

La gama de motores se compone de versiones de gasolina y diésel. Los gasolina son los 1.4 TSI de 125 CV, 1.4 TSI de 150 CV, 1.8 TSI de 180 CV, 2.0 TSI de 220 CV y 2.0 TSI de 280 CV. Los diésel son el 1.6 TDI de 120 CV, el 2.0 TDI de 150 CV, el 2.0 TDI de 190 CV. Además, la mayoría de ellos puede incorpora un cambio manual, un cambio automático de doble embrague, tracción delantera o tracción total. De todos ellos, nuestra recomendación es el 2.O TDI de 150 CV y cambio automático de doble embrague DSG, siempre y cuando nuestro presupuesto nos lo permite. Otras dos opciones interesantes son el 2.0 TDI con 150 CV y cambio manual y el 1.6 TDI de 120 CV que mueve con cierta soltura el vehículo.

Donde quizás se puedan poner más pegas a este modelo es en el apartado de equipamiento. Si bien es verdad que de serie la lista de equipamiento de serie es bastante completa (ABS, ESP, nueve airbags, USB, Mp3, llantas de 16 pulgadas, ordenador…), también es cierto que se echan de menos algunos elementos como el climatizador o sensor de lluvia (que es imperdonable que no vengan de serie en un coche de este empaque).

Además, también podrá contar con todos los sistemas de ayuda a la conducción que ha desarrollado el grupo Volkswagen. Hablamos de la frenada de emergencia para evitar colisiones, asistente de mantenimiento de carril, detector de ángulo muerto, detector de fatiga, de señales de tráfico… Todos estos elementos son posibles pero siempre pagando un sobreprecio. Lo mismo ocurre con la pantalla táctil que de serie es de 5 pulgadas y en opción puede ampliarse a 6,5 o a 8 pulgadas.

Entonces, ¿merece la pena frente al Passat? La respuesta puede ser que sí, aunque dependiendo de tus necesidades. Es decir si lo que buscas es un coche amplio, con un buen maletero, con un gran comportamiento y un nivel razonable de calidad y precio entonces sí, es más interesante puesto que es una versión más racional y económica.

Si por el contrario quieres todo lo anterior y, además, no estás dispuesto a renunciar a la calidad, a un equipamiento elevado y a elementos tecnológicos como el virtual cockpit (el nuevo sistema que convierte el cuadro de instrumentos en una gigantesca pantalla de 12 pulgadas), pues entonces desde aquí te recomendamos que optes por el Passat, en lugar del Superb.

A favor

Excelentes plazas traseras, muy buena capacidad del maletero, mayor calidad de los acabados.

En contra

Turismo demasiado grande, segmento con menos adeptos, frente a los SUV.

Opinión de medios expertos

7,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando
Motor16
El Mundo

Cocheando

por Cocheando -

El Skoda Superb Combi es un coche excepcional. Tiene un diseño atractivo, un habitáculo excelente, un enorme maletero y un buen confort de marcha. A ello se suman unos motores potentes y eficientes. Por tanto, estamos ante uno de los mejores familiares del mercado. Tan sólo cabría señalar como posibles inconvenientes que su tamaño puede resultar excesivo para algunos y que en este tipo de vehículos, las berlinas familiares premium son las que tienen más demanda. Aun así, desde aquí te aseguramos que este Superb Combi es un modelo que habría que tener en cuenta.

Motor16

El motor 2.0 TSI de 280 CV hasta ahora no estaba disponible en España. Además, como va unido a la tracción 4x4 y a la caja DSG el conjunto impresiona. Un ‘pedazo’ de familiar. (Versión probada: 2.0 TSI 280 DSG 4x4).

Ver en Motor16

Motor16

El Superb normal ya colmaría los deseaos que muchos usuarios (…) pero si queremos optimizar la compra, el Combi lo borda con sus 660 litros para equipaje. Eso sí, es mejor optar por el motor 2.0 TDI. (Versión probada: 1.6 TDI 120 CV DSG Ambition).

Ver en Motor16

El Mundo

Mantiene la categoría de gran coche. Sus suspensiones están enfocadas al confort. Pese a su gran tamaño tiene una buena capacidad de maniobra. La variante Combi en el Superb muestra toda su capacidad, mejor que en la berlina. A mejorar la mecánica de la versión probada, puesto que es torpe en las arrancadas y en las recuperaciones. (Versión probada: 2.0 TDI 150 CV manual 4x4 Style).

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