Skoda Superb Combi 2013

2ª mano
7,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.2 10 1
Puntúa
este coche
7,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
54º de 45 en Familiares grandes
Desde
27.410€
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,8/1,5 metros
Maletero
625 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
120 - 190 CV
CO2
desde 103 g/km

A favor

Excelentes plazas traseras, muy buena capacidad del maletero, sistema del portón.

En contra

Turismo demasiado grande, segmento con menos adeptos, frente a los SUV.

Entre los años 2013 y 2015 Skoda ha estado comercializando este Superb Combi. Se trata de una puesta del Superb Combi que comenzó a venderse en 2008 y que está basado en la segunda generación del Superb. No estamos, por tanto, ante una nueva generación. Para optar a un modelo completamente nuevo hay que pensar en el Skoda Superb Combi de 2015, que se corresponde con la tercera generación del Superb.

Respecto al modelo de 2008 este nuevo Superb Combi se caracteriza por incorporar algunos retoques estéticos, una gama de motores más eficiente y nuevos detalles de equipamiento. Comenzando por el diseño, este Superb Combi destaca por su nuevo frontal, por la nueva parrilla con el emblema de la marca también rediseñado, por los faros delanteros y por los antiniebla y paragolpes. Todos estos elementos son nuevos. En la zaga nos quedamos con los nuevos paragolpes y también con los faros de nuevo diseño.

Tal y como ocurre con el Superb de 2008 este modelo está a la venta con dos carrocerías: berlina y familiar. Y aquí analizaremos el familiar. De esta manera el Superb Combi tiene una longitud de 4,83 metros, una anchura de 1,81 metros y una altura de 1,51 metros. Asimismo su distancia entre ejes es de 2,76 metros. Con estas dimensiones vemos que el Superb Combi mantiene prácticamente las mismas medidas que el Superb con carrocería berlina. Tan sólo cambia la altura que en el Combi es 5 centímetros mayor.

Con estas dimensiones, vemos que el Superb Combi compite contra las berlinas de carácter familiar. Es un rival directo de modelos como el Volkswagen Passat Variant, Mazda6 Wagon, Ford Mondeo Sportbreak… Respecto a todos ellos, además, el Superb Combi tiene una de las mayores longitudes de la categoría. A continuación vemos el tamaño del Superb Combi y el de sus rivales: Ford Mondeo Sportbreak (4,86 metros), Skoda Superb Combi (4,83 metros), Mazda6 Wagon (4,80 metros) y Volkswagen Passat Variant (4,76 metros).

Esta longitud se aprecia principalmente en el espacio para los ocupantes de la segunda fila (que es uno de los mejores de la categoría) y también en el maletero, que con 633 litros de capacidad (38 más que la berlina) se sitúa como uno de los modelos más capaces: Volkswagen Passat Variant (650 litros), el Ford Mondeo Sportbreak (525 litros) y el Mazda6 Wagon (522 litros).

Respecto a los motores, la gama de mecánicas de este modelo se ha optimizado para reducir el consumo hasta un 19%. Esta gama está formada por los motores de gasolina de entre 125 y 260 caballos y por los diésel de 105, 140 y 170 CV.
Del equipamiento nos quedamos con sistemas como el dispositivo de aparcamiento semiautomático, el techo solar con placas solares integradas, el sistema de arranque sin llave, el climatizador o los asientos con calefacción, entre otros elementos.

A favor

Excelentes plazas traseras, muy buena capacidad del maletero, sistema del portón.

En contra

Turismo demasiado grande, segmento con menos adeptos, frente a los SUV.

Opinión de medios expertos

7,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Skoda Superb Combi es un modelo completamente recomendable para todo aquel que busca una berlina de corte clásico, con una gran habitabilidad y un excelente maletero. Este modelo, además, destaca por su buena relación entre calidad y precio. Al ser un modelo de 2008, posteriormente renovado en 2013, y al estar disponible ahora sólo como segunda mano, es más que probable que se pueda adquirir con un precio muy competitivo. El único inconveniente de este modelo es que tiene un tamaño muy grande y que pertenece a un segmento con, cada vez, menos adeptos, respecto a los SUV o todocaminos.