Precios de coches nuevos

Skoda Superb 2020

Nuevo
7,9/10
Puntuación media según 7 opiniones de expertos
7.9 10 7
Puntúa
este coche
Cara triste roja 26º en Puntuación
Cara muy sonriente 11º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 14º en Ventas
Cara sonriente 23º en Seguridad
Cara sonriente 17º en Tamaño
Cara muy sonriente 1º en Maletero
7,9/10
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Desde
31.590€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,5 metros
Maletero
625 l.
Seguridad

A favor

Amplitud, relación calidad-precio, versión PHEV

En contra

Túnel de transmisión muy elevado, diseño algo visto

Desde el verano de 2019, Skoda tiene a la venta nuevo Skoda Superb 2020, una actualización estética y mecánica de la tercera generación del modelo lanzada en 2015.

Uno de los cambios más importantes es la incorporación de una versión PHEV híbrida enchufable (aquí puedes ver todos los modelos híbridos enchufables a la venta en España).

Por dimensiones este Superb tienen una longitud de 4,86 metros, una anchura de 1,86 m y una altura de 1,47. Es por tanto un coche grande, con una batalla de 2,84 promete buenas cifras de habitabilidad, y al contar con la plataforma MQB un buen comportamiento está garantizado.

Estas medidas son prácticamente idénticas a las del anterior Superb. De hecho, las diferencias son sólo de 8 mm. en la longitud y esto se debe a la incorporación de nuevos paragolpes.

Con estas dimensiones el Superb se enmarca directamente en la categoría de berlinas grandes, donde compite entre otros con el Volkswagen Passat (comparten plataforma y múltiples elementos), Ford Mondeo, Opel Insignia, Mazda 6, Renault Talisman, etc.

En términos estéticos el Superb recibe ligeras actualizaciones, como unos grupos ópticos nuevos y una parrilla rediseñada. El cambio más evidente está en la parte trasera, donde desaparece el emblema de la marca, que es sustituido por las letras de Skoda.

En el interior el espacio para las piernas de los ocupantes traseros está garantizado, la altura al techo tampoco supone problemas, pasajeros de hasta 1,85 metros de altura no encontrarán ningún inconveniente. La plaza central eso sí es algo menos cómoda, debido a su anchura y al voluminoso túnel de transmisión.

El maletero del Superb también es muy generoso, alcanza los 625 litros, por lo que supera cómodamente a muchos de sus rivales como el Passat (586 l). Puede contar con apertura eléctrica automática. Aquí puedes ver cuáles son los modelos de su categoría con mayor capacidad de maletero.

En términos de equipamiento el Skoda Superb puede ofrecer opcionalmente sistemas de seguridad como la frenada de emergencia automática en ciudad, el asistente de mantenimiento en carril o el reconocimiento de señales de tráfico.

También es destacable otros elementos como el control de crucero predictivo, los faros Matrix full led, el side assist…

Gama de motores

En cuanto a la gama de motores, la gama del Superb estará formado por tres motores diésel y tres de gasolina, con potencias que van desde los 120 hasta los 272 CV. A ellos se suma una versión híbrida enchufable de la que más adelante damos más detalles.

Ahora, híbrido enchufable de gasolina

En relación a la gama de motores, la principal novedad es que el Superb ahora cuenta con una versión híbrida enchufable, por lo que todo parece indicar que obtendrá la etiqueta cero de la DGT. Se trata del primer modelo de la historia de Skoda en tener un sistema híbrio enchufable.

Esta nueva versión híbrida enchufable ha sido bautizada como Skoda Superb iV. De hecho, ahora todas las versiones electrificadas de la marca checa, pasarán a llamarse iV.

En concreto, esta versión híbrida enchufable incorpora el motor 1.4 TSI de gasolina de 156 CV con un generador eléctrico de 85 kW (115,6 CV) que, en conjunto, ofrece una potencia combinada de 218 CV (160 kW) y un par máximo de 400 Nm. Todo ello combinado con una caja de cambios DSG de 6 marchas.

A este sistema de propulsión se suma una batería con capacidad de 37 Ah y 13 kW de energía, lo que permite circular, según Skoda hasta un máximo de 55 kilómetros en eléctrico, en ciclo WLTP. En el caso de que el usuario opte por combinar ambos sistemas, entonces puede recorrer hasta 850 kilómetros.

En cuanto al tiempo de carga, según la firma checa, estaríamos hablando de aproximadamente 3 horas y media si se utiliza una toma de 3,5 kW.

Otros aspectos interesantes de este modelo es que cuenta con diferentes modos de conducción: Sport, modo E (alimentado sólo por la batería) y modo Hybrid.

Eso sí, el hecho de incorporar esta versión híbrida enchufable supone una inferior capacidad de maletero, que ahora pasa a tener 485 litros en la versión de cuatro puertas. El depósito de gasolina tiene 50 litros de capacidad. En la variante de motor convencional la capacidad del maletero es de 625 litros.

A favor

Amplitud, relación calidad-precio, versión PHEV

En contra

Túnel de transmisión muy elevado, diseño algo visto

Opinión de medios expertos

7,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autobild
Autofácil
Coche Actual
Autopista
Evo

Autobild

Por precio y espacio sigue siendo la mejor opción del segmento. Es muy cómodo y su nuevo motor EVO, más ahorrador y ecológico. Además, con la nueva versión Scout, la gama gana en atractivo. (Versión probada: 2.0 TDI 150 CV EVO)

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Autopista

Aunque su diseño apenas varía ha recibido cambios mecánicos que redondean todavía más el conjunto. Es cómodo y a la vez efectivo, por espacio interior es una de las referencias del segmento. (Versión probada: 2.0 TDI 4x4 DSG)

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Autobild

Destaca por habitabilidad de las plazas traseras, porque lleva asocaido un cambio con marchas de verdad, qué está disponible en varios acabados, y sobre todo, por todo lo que ofrece en relación a su precio. A pesar de ello, hay que tener en cuenta que en esta versión el maletero disminuye 50 litros. (Versión probada: 218 CV)

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Autofácil

Destaca por su gran espacio interior, maletero,  buen equipamiento y, además, cuenta con un modo de conducción off-road. En cambio,  la gama mecánica que nos ofrece es escasa. (Versión probada: 2.0 tdi 190 CV)

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Coche Actual

La nueva tecnología, la variada oferta mecánica y el gran espacio interior son las armas de un coche que se acerca a las 1.300.000 unidades vendidas. (Versión probada: Superb 2020)

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Autopista

A favor encontramos mucho espacio y un equipamiento al que no le falta de nada. Además, se trata de un coche muy versátil ya que puedes circular a diario con cero emisiones, pero sabiendo que tienes un depósito de gasolina para largos recorridos. La pega, es que no es de los más baratos. (Versión probada: PHEV 218 CV)

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Evo

El Skoda Super Scout sorprende en las posibilidades off road que podemos realizar con él, que combinado con un mejor comportamiento en asfalto y unas grandes plazas traseras lo hacen una muy buena alternativa al SUV. En cambio, muy deportivo no es. (Versión probada: 190 CV)

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