Precios de coches nuevos

Nuevo Skoda Superb 2020: diseño actualizado y versión híbrida enchufable

Subscribirse
Primer boceto del Skoda Superb 2019.
Primer boceto del Skoda Superb 2019.

Skoda ha presentado el primer boceto del nuevo Skoda Superb, el buque insignia de la marca checa. Se trata de una profunda actualización del Superb actual, un modelo que salió al mercado en 2015. A parte de importantes cambios en diseño, el nuevo Superb contará por primera vez con una versión híbrida enchufable.

A nivel estético el nuevo Skoda Superb contará con el nuevo lenguaje de la marca, que ya han estrenado el Skoda Kamiq y el Skoda Scala. Esto se traduce en una parrilla renovada, ópticas de nueva factura y unas líneas de capó muy marcadas.

De la parte trasera poco o nada sabemos de momento, aunque sí se ha confirmado que el anagrama se suprimirá para acoger las letras “Skoda” como ya pasa tanto en el Kamiq como en el Scala.

La presentación de este nuevo Skoda Superb será en Bratislava, coincidiendo con la celebración del Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo, del que la marca checa es el principal patrocinador desde el año 1993. Es la primera vez que se presentará un modelo nuevo en esta competición. El evento arranca el próximo viernes 10 de mayo y termina el día 26, por lo que el renovado Skoda Superb verá la luz próximamente.

Acerca de las mecánicas tampoco hay datos confirmados, sin embargo, sí sabemos que este nuevo Superb incorporará una motorización híbrida enchufable, por lo que será capaz de circular en modo 100% eléctrico puntualmente e incluso llegar a obtener la etiqueta cero de la DGT.

La historia del Skoda superb se remonta a 1934, cuando comenzó su producción en la planta de Mladá Boleslav, a partir de 1947 lo haría en la de Kvasiny, también en República Checa. Con un parón en la producción de 50 años, el Superb reapareció en 2001 para convertirse en la berlina de gran tamaño que hoy conocemos.

El nombre de Superb proviene del latín “Superbus” que significa excepcional o sobre saliente, lo que resume bien la filosofía del modelo tope de gama de la marca checa.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.