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Skoda Scala 2019

  • Otras ediciones:
  • 2019
Nuevo
7,9/10
Puntuación media según 25 opiniones de expertos
7.9 10 25
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 8º en Puntuación
Cara muy sonriente 15º en Precio
Cara sonriente 17º en Ecología
Cara sonriente 18º en Ventas
Cara muy sonriente 7º en Seguridad
Cara muy sonriente 15º en Tamaño
Cara muy sonriente 2º en Maletero
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Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,5 metros
Maletero
467 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
115 - 150 CV
CO2
desde 108 g/km
Seguridad

A favor

Relación calidad/precio, la gama cuenta con una versión de GNC (Gas Natural Comprimido)

En contra

No utiliza la plataforma MQB del Golf o del León, sino la del Ibiza y Polo

Desde la primavera de 2019 Skoda tiene a la venta en España el nuevo Skoda Scala 2019. Para Skoda el nuevo Scala es un modelo importante puesto que se trata del primer Skoda que, en parte, abandona la característica de diseño funcional, para apostar por un enfoque más emocional e incluso deportivo.

Se trata de un modelo completamente nuevo, enmarcado dentro del segmento de los compactos, y que llega para sustituir al Skoda Spaceback, un modelo que fue introducido en 2013 y ha sido actualizado en 2017.

Al competir contra los compactos, el Skoda Scala se enfrenta con un segmento con unos rivales muy numerosos y difíciles. A continuación detallamos quiénes serían los modelos con los que tendría que luchar el Skoda Scala:

Seat León
Volkswagen Golf
Renault Mégane
Peugeot 308
Ford Focus
Fiat Tipo
Opel Astra
Kia Ceed
Honda Civic
Mazda 3
Subaru Impreza
Hyundai i30
Skoda Spaceback
Citroën C4 Cactus
BMW Serie 1
Audi A3
Mercedes-Benz Clase A
Lexus CT

Nuevo Skoda Scala 2019: dimensiones

Comenzando por sus dimensiones, el nuevo Skoda Scala tiene una longitud de 4,36 metros, una anchura de 1,79 metros y una altura de 1,47 metros. Asimismo, su distancia entre ejes es de 2,64 metros.

Con estas dimensiones, comprobamos que el Skoda Scala se sitúa en la parte alta del segmento, en lo que a longitud se refiere.

El Volkswagen Golf de 2017, una buena referencia, es casi 10 centímetros más corto. A continuación puedes ver dónde se sitúa el Skoda Scala dentro de la categoría según su longitud:

Honda Civic 2017 | 4,51 metros
Mazda 3 2017 | 4,47 metros
Subaru Impreza 2018 | 4,46 metros
Mercedes-Benz Clase A 2018 | 4,41 metros
Ford Focus 2018 | 4,37 metros
Opel Astra | 4,37 metros
Skoda Scala | 4,36 metros
Fiat Tipo | 4,36 metros
Renault Mégane | 4,34 metros
Hyundai i30 | 4,34 metros
Lexus CT 2017 | 4,33 metros
BMW Serie 1 2017 | 4,32 metros
Audi A3 2017 | 4,31 metros
Kia Ceed 2018 | 4,31 metros
Skoda Spaceback | 4,3 metros
Seat León 2017 | 4,28 metros
Volkswagen Golf | 4,27 metros
Peugeot 308 | 4,25 metros
Citroën C4 Cactus | 4,17 metros

También conviene recordar en este sentido que el anterior Spaceback tenía una batalla de 2,60 metros, por lo tanto, si este nuevo Scala ha aumentado la distancia entre ejes hasta los 2,64 metros supone un incremento de 4 centímetros.

Plataforma del Ibiza y Polo

Sin embargo, lo que más sorprende del Skoda Scala no es su tamaño. Lo que nos ha llamado la atención es que está basado en la plataforma MQB-A0 del grupo Volkswagen.

Se trata de la plataforma empleada por el constructor alemán en modelos como el Seat Ibiza o el Volkswagen Polo. Y esto es lo sorprendente puesto que estos modelos compiten en un segmento inferior, en el de los utilitarios, donde los coches rondan los 4 metros.

Si lo que hacemos en leer entre líneas podemos decir que el Grupo Volkswagen no se ha atrevido a darle a Skoda la plataforma MQB en su tamaño compacto, puesto que entonces podría convertirse en un rival complicado del Volkswagen Golf y del Seat León, modelos ambos que, además, se renuevan en 2019.

Aun así, desde Skoda señalan que esta nueva plataforma MQB-A0 dota al Skoda Scala de un gran interior con unas dimensiones en habitabilidad muy cercanas a las del Octavia. Y el Octavia es un modelo amplio. Por lo que, a falta de comprobarlo en primera persona, todo parece indicar que el Skoda Scala tendrá un buen espacio interior.

Maletero

En cuanto a la capacidad de carga el nuevo Skoda Scala ofrece un maletero con 467 litros. Esta capacidad aumenta hasta los 1.410 litros si se reclinan los asientos.

Se trata de una cifra muy buena. De hecho, es el segundo maletero más capaz de toda la categoría, tan sólo por detrás del Honda Civic.

A continuación tienes el ranking con la capacidad de maletero de la categoría:

Honda Civic 2017 | 478 litros
Skoda Scala 2019 | 467 litros
Fiat Tipo | 440 litros
Skoda Spaceback | 415 litros
Peugeot 308 | 398 litros
Hyundai i30 | 395 litros
Kia Ceed 2018 | 395 litros
Subaru Impreza 2018 | 385 litros
Renault Mégane | 384 litros
Volkswagen Golf 2017 | 380 litros
Seat León 2017 | 380 litros
Lexus CT 2017 | 375 litros
Ford Focus 2018 | 375 litros
Opel Astra | 370 litros
Audi A3 2017 | 365 litros
Mazda 3 2017 | 364 litros
BMW Serie 1 2017 | 360 litros
Mercedes-Benz Clase A 2018 | 360 litros
Citroën C4 Cactus | 358 litros

Como curiosidad cabe señalar que es también el primer Skoda que tiene el nombre de la marca en la parte del portón trasero.

Motores

En cuanto a la gama de motores, el nuevo Skoda Scala estará formada por cinco versiones mecánicas, todas ellas de acuerdo con la normativa Euro 6d-Temp. Son tres mecánicas de gasolina, una diésel y una de gas natural comprimido (GNC).

Comenzando por la gama de gasolina, todos ellos con filtro de partículas, encontramos:

• 1.0 TSI 95 CV (70 kW) | Manual 5 velocidades
• 1.0 TSI 115 CV (85 kW) | Manual 6 velocidades
• 1.0 TSI 115 CV (85 kW) | DSG 7 velocidades
• 1.5 TSI 150 CV (110 kW) | Manual 6 velocidades
• 1.5 TSI 150 CV (110 kW) | DSG 7 velocidades

En relación a la gama diésel sólo está disponible una única mecánica, con dos tipos de cambios diferente:

• 1.6 TDI 115 CV (85 kW) | Manual 6 velocidades
• 1.6 TDI 115 CV (85 kW) | DSG 7 velocidades

Asimismo y esta es una de las grandes novedades del Scala, también estará disponible una variante de gas natural comprimido (GNC):

• 1.0 G-TEC 90 CV | Manual 6 velocidades

Comportamiento dinámico

Otra de las sorpresas que depara este nuevo Scala es la posibilidad de incorporar un sistema de amortiguadores ajustables por válvula que permite una conducción más dinámica ofreciendo un modo Sport adicional y permitiendo que el chasis sea 1,5 centímetros más bajo.

Equipamiento

Aunque todavía se desconoce el equipamiento al completo que puede tener el Skoda Scala, la firma checa ya ha anunciado que el Scala será uno de sus modelos con las últimas innovaciones en seguridad y tecnología.

Entre los elementos que puede incorporar destacan los faros delanteros y traseros full-led, intermitentes traseros dinámicos, una barra de remolque retráctil escondida en el paragolpes trasero, cuadro de instrumentos digital (Virtual Cockpit) de hasta 10,25 pulgadas, pantalla de información y entretenimiento de 9,2 pulgadas en el centro de la consola…

Otro de los equipamientos disponibles es el Skoda Connect, que permite abrir y cerrar el coche usando el teléfono móvil. Además, este sistema también permite actualizar de forma continua el software y los mapas actualizados. Esto se logra por medio de una tarjeta SIM con conexión a internet incluida dentro del coche.

Y en seguridad también serán numerosas las ayudas a la conducción que podrá equipar como:

• Side Assist (controla todos los vehículos de detrás y hasta 70 metros)
• Rear Traffic Alert (adverencia de algún vehículo en la parte trasera)
• Control de Crucero Adaptativo (ACC)
• Front Assist con freno de emergencia en ciudad
• Park Assist

Todos estarán conectados

Asimismo, todos los Skoda Scala que se entreguen estarán conectados puesto que contarán con una tarjeta eSIM incorporada con una conexión a internet LTE, lo que permite tener conexión a internet sin una tarjeta SIM adicional; además de asegurar funcionalidades como la llamada de emergencia, entre otras.

Asimismo, Skoda también incorpora en el Scala sus nuevos servicios online que permiten, por medio de Skoda Connect, opciones como abrir y cerrar las puertas del coche usando el teléfono móvil, actualizar el software del sistema de información y entretenimiento o actualizar los mapas sin pasar por el concesionario,

A ello se suman las soluciones ‘Simply Clever’ tradicionales en la marca como el compartimento para paraguas (con paraguas incluido) en la puerta del conductor y el rascador de hielo bajo la tapa del depósito de combustible, así como un portón del maletero eléctrico opcional.

Un nombre latino

Según Skoda el nombre de Scala viene de la palabra en latín Scāla que a su vez se puede traducir como escalada o ascenso. Con este nuevo nombre, Skoda quiere dejar bien claro que con el nuevo Scala la firma checa pretende llevar al compacto a nuevas alturas.

Según Bernhard Maier, presidente de Skoda: «Con el nuevo Skoda Scala estamos proponiendo un nuevo capítulo en la clase compacta. Es un desarrollo completamente nuevo que establece nuevos estándares en términos de tecnología, seguridad y diseño».

En este sentido, además, Skoda afirma que el nuevo Scala es el primer modelo que llega de esta nueva gase de diseño de la marca checa. Además, el Scala es también el primer modelo de la marca que luce en el portón la inscripción con el nombre de la marca en lugar del logo.

Por último, este Skoda Scala deriva del prototipo Skoda Vision RS mostrado en el Salón de París de 2018.

Precios

En cuanto a los precios, la gama comienza en los 20.830 euros para el 1.0 TSI 115 CV y acabado Active. Estos precios son sin descuentos. Son los siguientes:

Gasolina Cambio Active Ambition Style First Edition
1.0 TSI 115 CV Manual 20.830€ 22.230€ 23.630€
1.5 TSI 150 CV DSG 24.630€ 26.030€ 26.030€
Diésel Cambio Ambition Style First Edition
1.6 TDI 115 CV Manual 22.830€ 24.230€ 25.630€
1.6 TDI 115 CV DSG 25.930€ 27.330€

A favor

Relación calidad/precio, la gama cuenta con una versión de GNC (Gas Natural Comprimido)

En contra

No utiliza la plataforma MQB del Golf o del León, sino la del Ibiza y Polo

Opinión de medios expertos

7,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coches
Autopista
Actualidad Motor
Cocheando
Autofácil
Coche Actual
Coches.com
Autocasión
El Mundo
Autovía
Motor.es
Marca
Autobild
Motorpasión

Coches

Es, al fin y al cabo, lo que se espera de un compacto de Skoda. Un coche sincero, súper práctico y una precio más que justo. Por si fuera poco, con este motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV se mueve de sobra y con un consumo de entre 6,5 y 7 litros. En comportamiento, aunque prima el confort, no se muestra perezoso al elevar el ritmo en cualquier circunstancia. (Versión probada: 1.5 TSI 150 CV DSG)

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Autopista

Tiene una relación calidad, practicidad y precio, difícil de superar. El maletero es el más grande del segmento, los pasajeros traseros tienen una generosa cota longitudinal y muchas soluciones prácticas. En comportamiento es equilibrado y agradable. Tiene huella de pisada grande. Eso sí, hay que dejar la emoción a un lado.  (Versión probada: 1.0 TSI 116 CV)

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Autopista

por Pablo Mallo -

El Skoda Scala resulta altamente versátil, silencioso y muy rápido. En general pocos argumentos en contra podríamos ponerle, salvo que cuenta con un bastidor menos elaborado cuando la conducción es muy exigente y los retrovisores laterales restan algo de visibilidad hacia delante. (Versión probada: tsi 150 CV)

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Actualidad Motor

por Diego Ávila -

Se trata de una buena opción por si consumo muy bajo, el espacio interior y maletero, y la relación precio-producto. Eso sí, el diseño es algo sobrio, el motor diésel es demasiado rumoroso y el aislamiento acústico deja que desear. Aislamiento acústico (Versión probada: 1.6 TDI Manual 6v. Style 115 CV)

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Autopista

por Óscar Díaz -

Es un coche ambicioso y equilibrado. Su habitabilidad interior es brillante, una referencia en la categoría. El motor es brillante y ofrece un consumo de 5,1 litros. A mejorar el asiento trasero, que es más válido para dos que para tres ocupantes. También mejoraría si los huecos portaobjetos y si las puertas tuvieran un mejor ángulo de apertura. (Versión probada: 1.5 TSI 150 CV DSG First Edition)

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Cocheando

por Samuel Monge -

El Scala es un coche elegante y atractivo, que resuelve de manera acertada una zaga bastante atípica. Su equipamiento es generoso y las calidades de los materiales están a la altura de sus rivales más directos, los modelos coreanos y franceses. Por dentro ofrece un espacio mucho más generoso que otros compactos y un maletero que termina de decantar la balanza de la practicidad a su favor. Es cierto que su plataforma no es la misma que la de un Volkswagen Golf, pero su concepción de vehículo cómodo y práctico no hace que se eche de menos en absoluto, la arquitectura MQB responde francamente bien en cualquiera de sus tamaños. La opción de poder montar un motor con GNC es un argumento cada vez más poderoso. (Versión probada: 1.5 TSI 150 CV DSG)

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Autopista

Es muy convincente. Por diseño, calidad y equipamiento se sitúa por encima del Spaceback y de muchos compactos veteranos. Destaca por su relación calidad/precio y por la calidad de los materiales. Al volante encontramos sensaciones de Polo, aunque con mayor aplomo. El motor no es nuevo pero sí solvente. (Versión probada: 1.6 TDI 115 DSG)

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Autofácil

Destaca por su amplitud interior, el maletero es más que generoso y tiene muchos detalles prácticos. Su gama es de momento reducida y el precio ya no es un factor diferencial. (Versión probada: 1.0 TSI 115 CV Ambition)

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Coche Actual

Los Skoda no tienen rival en la relación entre tamaño, practicidad, calidad y precio. Aunque lleva la plataforma MQB A0, tiene más distancia entre ejes que un Golf 7. Esto le permite tener el maletero más grande del segmento. Y la cota para las piernas de los asientos traseros, también es de récord. Es agradable, aunque no es un coche que te transmita una personalidad dinámica clara. (Versión probada: 1.0 TSI 116 CV)

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Autofácil

Se desenvuelve con mucha soltura. Es muy interesante para aquellos que quieren usar el Scala a diario para ciudad y extrarradio. Destaca especialmente por su estética, por su espacio interior, por la capacidad de carga, dinamismo, aplomo, calidades, tecnología y conectividad. A mejorar el techo panorámico que es opcional y no practicable. Asimismo, también es criticable que no se prevea oficialmente ninguna versión RS. (Versión probada: 1.0 TSI 115 CV)

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Coche Actual

Atrae por su diseño exterior e interior, mientras convence por su sólida pisada y precisión con una amortiguación ‘Sport’ firme pero no incómoda, que contiene bien los balanceos. (Versión probada: 1.6 TDI 115 CV DSG)

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Actualidad Motor

Su precio más que aceptable, un diseño exterior elegante y un confort elevado son los puntos fuertes de este nuevo modelo de Skoda. La pega es que tiene una gama mecánica justa y el motor, poco brioso. (Versión probada: Scala 2019 1.0 TSI 115 CV Ambition)

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Autocasión

por Nacho Torres -

Una aerodinámica muy trabajada, la relación calidad-precio y un amplio espacio interior son los puntos fuertes del Scala. Por desgracia, la gama de motores es algo justa, la pantalla no tiene mando satélite y la guantera es pequeña. (Versión probada: Scala 2019)

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Coche Actual

Es un buen coche por su precio competitivo y destaca por espacio, maletero y tacto al volante. Las prestaciones de este TDI estran dentro de lo normal y su consumo cuadrará a quienes pasen muchas horas en la carretera.(Versión probada: Style 1.6 tdi 115 CV)

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Coche Actual

Lo mejor del comportamiento del Scala es que transmite mucha confianza al conductor, con una pisada muy consistente sobre el asfalto y ofreciendo reacciones muy predecibles en todo momento, incluso avivando e lritmo en zonas sinuosas. Su rival, el Ford Focus, es más refinado.  (Versión probada: 1.6 tdi Style 115 CV)

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Coches

Sorprende por su habitabilidad. Es de las mejores opciones de la categoría si buscamos habitabilidad en las plazas traseras. También sobresale por el maletero. Es el rey de lo práctico. Y a ello hay que sumar la calidad de rodadura, que es muy elevada. El motor de tres cilindros es solvente y eficiente si nos tomamos las cosas con calma. Unos seis litros de consumo medio. Eso sí, al pisar más de la cuenta, las cifras de consumo se disparan. (Versión probada: 1.0 TSI 115 CV Style)

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Coches.com

Amplitud del interior, a la capacidad de carga líder, a la calidad de construcción, al enfoque práctico de muchos de sus detalles… Y ahora pone la guinda, con una mayor tecnología de seguridad y de conectividad. Quizá el avance en el diseño exterior e interior podría ser más atrevido. (Versión probada: 1.5 TSI DSG)

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El Mundo

Ofrece una habitabilidad y un maletero sobresalientes, ahora envueltos en una carrocería e interiores más vistosos. Incluso su conducción gana en sensaciones, aunque sea pagando un poco más. Supone una magnífica relación entre precio y contenidos y, como buen Skoda, abundan las ideas que facilitan la vida.

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Autocasión

No tiene navegación integrada y el tacto del embrague es algo brusco… pero se percibe mucha calidad en este Scala, a lo que se suma un maletero espacioso y unos consumos bajos. (Versión probada: 1.6 TDi)

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Coche Actual

por Óscar Díaz -

Mejora al Spaceback en diseño, espacio interior, conducción, equipamiento y calidad general. Mantiene la propuesta clásica de Skoda por la practicidad. Se trata de un producto muy redondo. Gana incluso al Golf en espacio longitudinal interior y capacidad del maletero. Sólo su anchura trasera a la altura de los hombros está condicionada por los montantes. Los opcionales más interesantes son costosos. (Versión probada: 1.5 TSI 150 CV DSG First Edition)

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Autovía

Destaca por su versatilidad, por el precio competitivo con el escuento y por el consumo. Además, también sobresale el maletero y el tacto al volante. Es mejorable la respuesta en baja, los mensajes de asistente de carril y la plaza central trasera. El TDI solo es rentable si viajas mucho por carretera. (Versión probada: 1.6 TDI 85 kW 115 CV Style)

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Motor.es

por Óscar Magro -

A destacar el gran espacio en las plazas traseras, una capacidad del maletero muy grande y la practicidad del coche (vale para casi todo). Sin embargo, su conducción es algo insulsa, la suspensión poco sofisticada y, en las versiones diésel, el motor algo ruidoso. (Versión probada: Scala 2019)

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Marca

Destaca por la habitabilidad de las plazas traseros y la enorme capacidad del maletero. Es un coche fácil de conducir y los consumos de los motores gasolina son reducidos. La plaza central trasera va justa y algunas opcionales no acaban de entenderse. (Versión probada: 1.5 TSI 150 CV)

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Autobild

Destaca por su buena habitabilidad, por el motor, que es pequeño pero alegre, por su precio competitivo y su consumo. Además, está bien insonorizado y la suspensión es equilibrada. A mejorar el precio de los extras, ya que si quieres muchos el precio final sube bastante. (Versión probada: 1.0 TSI 115 CV Style)

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Motorpasión

Se trata de una opción interesante en el segmento de los compactos: los puntos más importantes a la hora de elegir un coche -habitalibilidad, comodidad, precio y comportamiento dinámico- los cumple con buena nota. (Versión probada: Scala 2019)

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Rivales