Precios de coches nuevos

Skoda revela las primeras imágenes oficiales del nuevo Octavia de 2020

Subscribirse
Boceto que nos deja ver como será el nuevo Skoda Octavia 2020
Boceto que nos deja ver como será el nuevo Skoda Octavia 2020

Skoda ha publicado una serie de bocetos de diseño que pertenecen a la que será la cuarta generación del Skoda Octavia que llegará en 2020. El modelo actual fue lanzado en 2012 y sufrió un lavado de imagen hace casi 3 años.

Se trata del coche más vendido de la historia de Skoda, 6,5 millones de unidades hasta la fecha, desde que se lanzara hace unos sesenta años largos. Con este nuevo Skoda Octavia la marca checa espera conseguir un modelo más emotivo a la vez que una mayor cantidad de espacio interior.

Los bocetos del nuevo Skoda Octavia, publicados en este artículo, nos dejan entrever los rasgos que lo caracterizarán. La silueta es ahora más alargada, dándole una sensación de mayor fluidez y un aspecto coupé que nos recuerda a coches como el “Volskwagen CC” o el “Audi A5 Sportback”.

Este aspecto coupé se trataría del nuevo lenguaje de diseño que Skoda está aplicando a sus nuevos modelos. Pero, no debemos olvidarnos de otros rasgos que van a distingar al nuevo Skoda Octavia, como la parrilla conectada directamente a los grupos ópticos, o las ruedas de gran tamaño y  las luces traseras, que son ahora más finas y cristalinas.

La parte trasera del nuevo Skoda Octavia 2020

La parte trasera del nuevo Skoda Octavia 2020

Además, Skoda también ha señalado que el especio interior va a ser muy generoso, por lo que esperamos que, a pesar de utilizar un lenguaje “coupé”, las medidas en el habitáculo no disminuyan.

Por otra parte, esperamos que monte la plataforma MQB de Volskwaguen. Skoda  tiene en sus planes la electrificación de muchos modelos y, en este, además de ofrecerse en motores de gasolina y diésel, seguramente nos encontremos mecánicas electrificadas con tecnología semihíbrida, por  lo que sería necesario ese soporte.

Menos ventas en 2019

El lanzamiento del nuevo Octavia coincide con un momento algo complicado para la marca checa. Entre otras cosas, porque Skoda ha matriculado 913.700 vehículos entre enero y septiembre en todo el mundo, lo que se traduce en una caída del 2,7% en comparación con 2018.

El motivo de esta bajada en las ventas se debe principalmente a la caída de las ventas en China, donde han descendido un total del 22,3% en el mercado chino entre enero y septiembre en comparación a los mismos meses del curso previo, con 194.500 vehículos comercializados.

Por contra, se incrementaron un 6,8% en Europa Occidental hasta septiembre respecto a los nueve primeros meses de 2018, con 397.300 unidades entregadas, y un 10,6% en Europa del Este (excluyendo a Rusia), con 37.200 unidades registradas.

Con la llegada del nuevo Octavia, por tanto, Skoda busca revertir esta situación. Además, el responsable de Ventas y marketing de Skoda, Alain Favey, también señaló que «Gracias a los fuertes crecimientos en Europa y Rusia, hemos podido compensar el actual desarrollo en China. Con el lanzamiento del nuevo Kamiq en Europa y la presentación del Kamiq GT en noviembre para el mercado chino, continuamos con nuestra ofensiva de producto y ganando nuevos clientes«,,

Por ello, el nuevo Skoda Octavia 2020 no solo espera seguir siendo el mayor superventas de la compañía, también quiere contribuir, en términos de ventas, a la salida del bache que sufre la marca.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.