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Skoda repite como vehículo oficial de ‘La vuelta’ ciclista a España… y ya van nueve años seguidos

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Esta edición 2019 es la número nueve que patrocina Skoda.
Esta edición 2019 es la número nueve que patrocina Skoda.

Skoda es, con toda probabilidad, una de las marcas que tiene su imagen más vinculada con el ciclismo. Entre otras cosas porque la firma checa lleva ya varios años siendo el vehículo oficial de pruebas como ‘La Vuelta’ ciclista a España.

En concreto son ocho ediciones ya y este año 2019 será la novena en la que Skoda es vehículo oficial de esta prueba que comenzó el pasado 24 de agosto en Salinas de Torreviaje (Alicante). Con ello, una vez más, Skoda quiere dejar patente que el ciclismo de competición, es un deporte arraigado en el ADN de la marca.

Para la presente edición Skoda cuenta con una flota de alrededor de 80 vehículos, entre los que se incluirán unidades del Superb, Superb Combi y Octavia, así como los SUV Kodiaq y Karoq. Además, en esta edición Skoda tiene como sorpresa para todos los asistentes el nuevo Kamiq, que está expuesto en una zona reservada para la marca.

Toda esta flota formará parte de la caravana de la vuelta que recorre cientos de kilómetros cada día durante tres semanas. Unos coches donde viaja personal de la organización, el director de carrera, jueces y comisarios internacionales.

En total, son cerca de 3.290 kilómetros, repartidos en 21 etapas. Con 13 etapas de montaña y media montaña, la carrera vuelve a apostar por el formato de años anteriores, con etapas explosivas, finales muy duros y dos etapas de montaña con finales en puertos de categoría especial: Los Machucos y el Alto del Acebo.

La edición 2019 cuenta con 3.290 kilómetros, repartidos en 21 etapas.

La edición 2019 cuenta con 3.290 kilómetros, repartidos en 21 etapas.

La llegada será en Madrid, donde se coronará al vencedor de la Vuelta que surgirá entre los 176 ciclistas participantes para esta edición. Se espera que, un año más, la competición vuelva a convertirse en uno de los eventos deportivos más seguidos del año, con difusión en 190 países y una audiencia de millones de espectadores.

Asimismo, además de vehículo oficial, Skoda también es por quinto año consecutivo patrocinador del Maillot Verde, que premia la regularidad de los ciclistas de La Vuelta y se otorga al líder de la clasificación por puntos, que se obtienen en función de la posición final alcanzada en cada una de las etapas, así como en cada sprint especial.

Con esta participación en La Vuelta, Skoda vuelve a apostar por el ciclismo de competición, un deporte en el que está presente no sólo con la competición española, sino también como vehículo oficial en el Tour de Francia. En ambas competiciones, además, el acuerdo es hasta 2023.

El acuerdo de Skoda con La Vuelta es hasta 2023.

El acuerdo de Skoda con La Vuelta es hasta 2023.

Los fundadores de la marca, Laurin y Klement, sentaron las bases del éxito de Skoda en 1895 en Mladá Boleslav, con el establecimiento de una fábrica de bicicletas. El compromiso del fabricante con el ciclismo, además del hockey sobre hielo, es, por lo tanto, la piedra angular de la estrategia de patrocinios de Skoda.

La estrecha relación de Skoda con el ciclismo va mucho más allá de sus actividades como patrocinador; Skoda tiene su propia web dedicada al ciclismo, WeLoveCycling.com, y las bicicletas y accesorios han formado parte de la extensa gama de productos Skoda durante muchos años.

Inicio con polémica

Eso sí, en las primeras horas del inicico de ‘La Vuelta’ ya ha surgido la polémica. Entre otras cosas porque tal y como recogen algunos medios y usuarios en las redes sociales, un coche del equipo ‘Euskadi Murias’ tuvo un accidente durante una fase de reconocimiento de la etapa. Por suerte, todo quedó en un susto y ninguno de los ocupantes del vehículo resultaron heridos.

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