Precios de coches nuevos

Skoda quiere doblar sus ventas: «podemos comercializar dos millones de coches en la próxima década»

Subscribirse
Bernhard Maier, consejero delegado de Skoda.
Bernhard Maier, consejero delegado de Skoda.

Skoda está de moda dentro del Grupo Volkswagen. La firma checa no deja de incrementar ventas en los últimos años. Y, por el momento, todavía no ha tocado techo, ya que según sus responsables pueden vender todo lo que produzcan. Y quieren producir más.

Así lo ha afirmado el consejero delegado de la marca, Bernhard Maier, quién ha asegurado que Skoda puede alcanzar unas matriculaciones de dos millones unidades al año en la próxima década.

«Podemos vender más si tenemos más capacidad de producción y estamos luchando por ello», ha señalado Maier durante la presentación mundial del nuevo Octavia, celebrada hoy en Praga.

1,25 millones de ventas en 2018

La compañía, propiedad del grupo Volkswagen, matriculó 1,25 millones de vehículos en todo el mundo en 2018, lo que supone un 4,4% de crecimiento en comparación con las ventas que efectuó en el año anterior,

El directivo ha destacado que Skoda tiene un negocio operativo «fuerte» y que la marca está sumergida en su mayor ofensiva de producto, con 30 nuevos modelos o actualizaciones hasta 2022.

Maier ha subrayado que Skoda está electrificando toda su gama y digitalizando toda la compañía, en un contexto de transformación del sector del automóvil en el que los coches autónomos del futuro generarán hasta 3.600 GB por hora, frente a los 25 GB por hora de un modelo actual.

Skoda ha presentado hoy en Praga, en presencia del primer ministro de la República Checa, Andrej Babis, la cuarta generación del Octavia, que llegará al mercado en primavera de 2020 y se ofrecerá con motorizaciones diésel, gasolina, híbrida enchufable, microhíbrida y de gas natural comprimido (GNC).

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.