Precios de coches nuevos

Skoda presentará en junio un prototipo de un Karoq descapotable

Subscribirse
Skoda presentará en junio un prototipo de un Karoq descapotable
Por el momento sólo es un estudio de diseño.

Skoda está preparando un prototipo de un Karoq , su nuevo todocamino compacto que comparte elementos con el Ateca, que se caracteriza por su carrocería descapotable. Este nuevo prototipo estará listo en el mes de junio.

Al menos así lo ha comunicado la marca quien ha señalado que este nuevo diseño lo está llevando a cabo un total de 20 estudiantes de la Escuela Vocacional de Skoda , un centro situado en Mladá Boleslav y que ya ha desarrollado previamente cuatro prototipos.

El diseño de este nuevo Karoq descapotable lo están realizando estudiantes de 17 y 18 años, que están siendo formados en la Escuela Vocacional de Skoda .
Bajo la orientación de sus profesores y con el apoyo de los departamentos de Tecnología, Diseño y Producción en la sede de la compañía en Mladá Boleslav, los estudiantes están construyendo el prototipo que destaca por el diseño fresco y joven.

Skoda presentará en junio un prototipo de un Karoq descapotable

Este diseño de un Karoq descapotable lo está llevando a cabo la Escuela Vocacional de Skoda.

Además, como parte del proyecto práctico, los estudiantes aprenden a organizarse y trabajar en equipo. Una vez esté finalizado, el prototipo, que aún no tiene nombre.
Los ingenieros estudiantes proceden de siete carreras diferentes: entre ellos hay pintores, ingenieros mecánicos y fabricantes de herramientas. «Tenemos muchas ganas de llevar a cabo el proyecto porque nos da la oportunidad de construir un coche a partir de nuestras propias ideas», explicó Ondřej Bacík, miembro del equipo.

Los estudiantes de esta escuela de Skoda han diseñado y construido un coche cada año desde 2014. El primer prototipo fue una versión de dos plazas del Skoda Citigo; luego llegó un pick-up basado en el Skoda Fabia en 2015; un coupé basado en el Skoda Spaceback fue el elegido en 2016; y en 2017 el Skoda Citigo fue la inspiración para un buggy eléctrico.

En la escuela vocacional, fundada en 1927, los jóvenes estudiantes reciben formación sobre asignaturas técnicas durante 3-4 años. Actualmente, más de 900 estudiantes están completando un total de 13 programas educacionales a tiempo completo (cinco de 4 años y ocho de 3 años) y dos programas de ampliación. Además, alrededor de 60 trabajadores de Skoda están ampliando sus cualificaciones como parte de otros programas de formación.

La Escuela Vocacional para Ingeniería Mecánica forma parte de la Academia de Skoda , fundada en abril de 2013 para ofrecer una formación integral a estudiantes y trabajadores. Su programa educativo y de calificaciones está especialmente orientado hacia las necesidades de la compañía.

Desde el año 2013, el fabricante automovilístico, con la ayuda del sindicato KOVO, ha destinado aproximadamente 260 millones de coronas checas a expandir su oferta de programas educativos y modernizar el equipamiento de la Academia de Skoda .

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.