Precios de coches nuevos

Skoda Octavia 2013

2ª mano
7,3/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.3 10 1
Puntúa
este coche
7,3/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
20.240€
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,8/1,5 metros
Maletero
590 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Manual
Potencia
115 CV
CO2
desde 104 g/km
Seguridad

A favor

Gran maletero, buena habitabilidad, excelente relación entre calidad y precio.

En contra

Estética muy clásica, tipo de coche demasiado tradicional.

Desde mediados de 2013 Skoda está comercializando un nuevo Octavia. Se trata de la tercera generación de este modelo, un coche que se enmarca dentro de la categoría de las berlinas pequeñas y que ha sido todo un éxito, tanto en su primera generación (1996-2004) como en la segunda (2004-2013).

Si por algo se caracteriza el Skoda Octavia es por su amplitud interior, su gran maletero, su buena relación calidad y precio y el hecho de que esté el grupo Volkswagen detrás de esta marca. Pues bien a esta tercera generación del Octavia, no sólo hay que añadir estas virtudes. También el gran salto de calidad que ha dado, puesto que al incorporar muchos componentes del Volkswagen Golf 7 o Golf de 2013, como es el caso de la nueva plataforma modular MQB.

Pero vayamos por partes. Lo primero que queremos analizar en el nuevo Skoda Octavia son sus dimensiones. Y aquí encontramos que este modelo mide 4,65 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,46 metros de alto. Asimismo, vemos que su distancia entre ejes es de 2,68 metros.

Comparado con el Octavia de segunda generación, comprobamos que este nuevo modelo crece en todas las cotas. Es, por ejemplo, 9 centímetros más largo y 5 centímetros más ancho que el modelo al que sustituye. Pero más nos llama la atención en la batalla o distancia entre el eje delantero y el trasero, que se ha incrementado en 11 centímetros. Por el contrario la altura se mantiene intacta.

Con estas medidas, como dijimos anteriormente, el Skoda Octavia compite en la categoría de berlinas pequeñas. Hablamos de modelos el Citroën C-Elysée, Fiat Tipo de 4 puertas, Seat Toledo, Hyundai Elantra, Renault Fluence e Hyundai Ioniq, entre otros.

Eso sí, por su tamaño, también podría competir contra modelos de un segmento superior como el caso del Opel Insignia, Peugeot 508, Ford Mondeo, Volkswagen Passat. Sin embargo, aquí el representante de Skoda óptimo para luchar en esta categoría, en realidad, es el Superb. De ahí que nosotros pensemos que el Octavia es un modelo que realmente donde compite en el segmento de las berlinas pequeñas, incluso a pesar de que aquí ya tiene el Rapid.

Siguiendo con la habitabilidad vemos que el Octavia es uno de los mejores de la categoría. Sobre todo en espacio para las piernas del conductor y acompañante, así como para los de los ocupantes de la segunda fila. A ello se suma una buena distancia libre al techo. Donde el Octavia anda un poco más justo es en el apartado de anchura. Su anchura justa y el elevado volumen de la transmisión harán que la plaza central trasera apenas se pueda utilizar.

A cambio, eso sí, el Octavia de tercera generación tiene un enorme maletero. En concreto hablamos de 590 litros. Se trata de las mejores cifras de toda la categoría. El resto de rivales presentan una capacidad de carga menor.

Una vez dentro comprobamos que el Skoda Octavia también ha pegado un gran salto de nivel. Mientras que en las anteriores generaciones se notaba que el Skoda Octavia era una marca que rozaba el ‘low-cost’, ahora en cambio presenta los mismos elementos que un Volkswagen. El volante, la pantalla, los equipamientos, los ajustes… el Octavia está a un nivel muy similar al de un Seat León e, incluso, al de un Volkswagen Passat.

Respecto a los motores la gama del Octavia es muy amplia. En la oferta de gasolina encontramos el 1.2 TSI de 105 CV, el 1.4 TSI de 110 CV, el 1.4 TSI de 140 CV y el 1.8 TSI de 180 CV. En cuanto a los diésel, comprobamos que se ofrecen el 1.6 TDI de 105 CV, el 1.6 TDI GreenLine de 110 CV y el 2.0 TDI de 150 CV.

A la amplia y variada oferta se suman cambios manuales de cinco y seis marchas y el automático con doble embrague DSG de 6 y 7 velocidades.

De serie la versión más accesible incorpora 7 airbags (incluido el de rodilla para el conductor), ABS, capó activo para la protección de peatones, ESP, control de presión de los neumáticos, control de tracción, control de velocidad, faros antiniebla, ordenador de a bordo, aire acondicionado, elevalunas delanteros, start/stop, bluetooth, USB, pantalla táctil de 5 pulgadas y tarjeta SD, entre otros dispositivos.

Las versiones más equipadas podrán incorporar el freno multicolisión, el freno de emergencia en ciudad, detector de fatiga, sistema que reconoce las señales de tráfico, asistente de carril, etc.

A favor

Gran maletero, buena habitabilidad, excelente relación entre calidad y precio.

En contra

Estética muy clásica, tipo de coche demasiado tradicional.

Opinión de medios expertos

7,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Skoda Octavia es un modelo completamente recomendable para todo aquel que busca una berlina de diseño convencional, con buena habitabilidad y un gran maletero. Junto al gran espacio de carga, este Octavia destaca por su excelente relación entre calidad y precio. No hay que olvidar que se trata de un coche que comparte numerosos componentes con el Golf de séptima generación.


Opiniones de usuarios

Un coche con una excelente relación calidad precio y prestaciones. El acabado RS le da un toque deportivo pero a la vez siendo discreto "un lobo con piel de cordero". La habitabilidad tanto en plazas delanteras, traseras como el maletero es muy buena; destacar los asientos tipo backets que son cómodos y a la vez ofrecen un gran agarre, perfectos para el tipo de coche que es. Motor con grandes prestaciones, muy lineal y bien aprovechado, con una relación muy buena entre la entrega de par y potencia. La caja de cambios tiene un tacto muy bueno. Consumos también muy buenos para ser un coche de 220 CV, media de 6 litros en carretera, combinado de 7 litros y en ciudad 10 litros; nada exagerados. Confort muy bueno, suspensiones duras pero normal para el coche que es lo que le proporcionan un buen agarre y pasó por curva excelente, dirección dura muy precisa y frenos muy buenos. Acabados también muy buenos. El equipamiento de serie es bueno, lo que más se suele utilizar en la actualidad, aunque quizá se echa en falta algo más que se puede equipar opcionalmente; sobre equipamiento de serie destaca faros bixenon adaptativos, sensor de parking trasero, espejos abatibles y anti deslumbramiento automático, pantalla que aunque no tiene navegador de serie se puede utilizar Android auto o Apple car play. Es un coche rápido, ágil, con buena aceleración y que responde bien en todas las marchas, además ofrece tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport. Por precio pocas opciones más se pueden encontrar que ofrezcan lo que da este Skoda Octavia RS TSI 220 CV. Si quieres conocer todos los detalles de este coche te invitamos a ver la prueba completa en nuestro canal de YouTube: https://youtu.be/tJbP36fuj4o
Relación calidad precio, de lo mejor. Sino quieres pagar 15.000 euros más por un Audi es la mejor opción. Gran maletero y buen motor!

Rivales