Skoda Octavia 2008

2ª mano
6,6/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.6 10 1
Puntúa
este coche
6,6/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
72º de 44 en Berlinas grandes
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,6/1,8/1,5 metros
Maletero
560 l.
Seguridad

A favor

Gran maletero, buena habitabilidad, excelente relación entre calidad y precio.

En contra

Estética muy clásica, modelo sólo disponible como segunda mano.

Entre los años 2008 y 2013 Skoda estuvo vendiendo este Octavia. En realidad no se trataba de un vehículo completamente nuevo. Era, más bien, una puesta al día o actualización de la segunda generación, un modelo que comenzó a venderse en 2004 y que posteriormente llegó esta renovación en 2008. Gracias a esta puesta al día, el Octavia estuvo a la venta hasta 2013, año en el que llegó la tercera generación.

Entre los cambios más importantes destaca el frontal, con una nueva parrilla y unos nuevos grupos ópticos muy significativos. Estos no sólo cambian de diseño, sino que ahora, además, también pueden incluir luces de xenón, luz diurna y luces direccionales, sobre todo en los faros antiniebla.

También mejora el interior. El volante es nuevo, también se renueva el equipo de audio, los relojes del cuadro, el display, la pantalla de la consola y los mandos de la climatización. Todo en este nuevo modelo tiene mayor presencia y empaque.

Por el contrario las dimensiones no han cambiado en absoluto. Mantiene los 4,57 metros de largo, una anchura de 1,79 metros y una altura de 1,46 metros. Todas estas cotas eran son mayores respecto a la primera generación. En concreto, este Octavia es seis centímetros más de largo, otros seis centímetros más de ancho y tres centímetros más de alto.

Y lo mismo ocurre con el maletero que es otro de los elementos fuertes del Octavia. En concreto, este modelo ofrecía una capacidad de carga de 560 litros, 32 litros más que el Octavia de primera generación.

Y por último los motores. Comenzando por los diésel, este modelo se estuvo a la venta con el conocido 1.9 TDI de 105 CV y con el 2.0 TDI de 140 CV. En relación a los gasolina, el Octavia se comercializó con el 1.6 de 102 CV, 1.4 TSI de 122 CV y 1.8 TSI de 160 CV.

A favor

Gran maletero, buena habitabilidad, excelente relación entre calidad y precio.

En contra

Estética muy clásica, modelo sólo disponible como segunda mano.

Opinión de medios expertos

6,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

Este Octavia es un modelo recomendable para todo aquel que busca una berlina con formas tradicionales, un gran maletero y una excelente relación entre calidad y precio. Al ser un modelo ya veterano y sólo disponible en el mercado de segunda mano le podremos encontrar como coche de ocasión a un precio interesante.


Rivales