Skoda Octavia Combi 2013

2ª mano
7,7/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
7.7 10 2
Puntúa
este coche
7,7/10
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Puntúa
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30º de 45 en Familiares grandes
Desde
20.240€
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,8/1,5 metros
Maletero
460 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
110 - 230 CV
CO2
desde 90 g/km

A favor

Buen maletero, gran habitabilidad, excelente relación entre calidad y precio.

En contra

Estética clásica, tipo de coche demasiado tradicional.

Desde mediados de 2013 y hasta principios de 2017 Skoda ha estado comercializando este Octavia Combi. Se trata de la tercera generación de este modelo, un coche que se enmarca dentro de la categoría de los familiares de tamaño medio y que ha sido todo un éxito, tanto en su primera generación (1996-2004) como en la segunda (2004-2013).

Desde 2017, Skoda ha renovado el Octavia Combi con una puesta al día de este modelo, con nuevo diseño, mecánicas más eficientes y más equipamiento.

Si por algo se caracteriza el Skoda Octavia es por su amplitud interior, su gran maletero, su buena relación calidad y precio y el hecho de que esté el grupo Volkswagen detrás de esta marca. Pues bien a esta tercera generación del Octavia Combi, no sólo hay que añadir estas virtudes. También el gran salto de calidad que ha dado, puesto que al incorporar muchos componentes del Volkswagen Golf 7 o Golf de 2013, como es el caso de la nueva plataforma modular MQB.

Pero vayamos por partes. Lo primero que queremos analizar en el nuevo Skoda Octavia Combi son sus dimensiones. Y aquí encontramos que este modelo mide 4,65 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,46 metros de alto. Asimismo, vemos que su distancia entre ejes es de 2,68 metros. Estas medidas son exactamente las mismas que las que tiene la berlina.

Comparado con el Octavia Combi de segunda generación, comprobamos que este nuevo modelo crece en todas las cotas. Es, por ejemplo, 8 centímetros más largo y 5 centímetros más ancho que el modelo al que sustituye. Pero más nos llama la atención en la batalla o distancia entre el eje delantero y el trasero, que se ha incrementado en 11 centímetros. Por el contrario la altura se mantiene intacta.

Con estas medidas, el Skoda Octavia Combi compite con modelos como el Citroën C5 Tourer, Hyundai i40 CW, Ford Mondeo Sporbreak, Mazda6 Wagon, Peugeot 508 SW, Toyota Avensis Touring Sport y Volkswagen Passat Variant, entre otros. Además, también es un posible competidor de modelos como el Skoda Scout o el Skoda Superb Combi.

Y si lo comparamos con los rivales de su categoría podemos afirmar que el Skoda Octavia es un uno de los modelos más pequeños. A continuación, puedes ver lo que mide el Insignia y la longitud de todos sus rivales: Opel Insignia Sports Tourer (4,91 metros), Ford Mondeo Sporbreak (4,86 metros), Skoda Superb Combi (4,85 metros), Peugeot 508 SW (4,82 metros), Peugeot 508 RXH (4,82 metros) Citroën C5 Tourer (4,82 metros), Toyota Avensis Touring Sports (4,82 metros), Mazda6 Wagon (4,80 metros), Hyundai i40 CW (4,77 metros), Volkswagen Passat Variant (4,76 metros) y Skoda Octavia Combi (4,65 metros).

Eso sí, frente a todos ellos el Skoda es la berlina más pequeña. De hecho, al ser tan pequeña algunos pueden pensar que la categoría real donde compite este modelo es el segmento de las familiares derivados de compactos, como el Volkswagen Golf Variant.

Sin embargo, pese que tiene un tamaño contenido, la habitabilidad del Octavia es una de las mejores de la categoría. Sobre todo en espacio para las piernas del conductor y acompañante, así como para los de los ocupantes de la segunda fila. A ello se suma una buena distancia libre al techo. Donde el Octavia anda un poco más justo es en el apartado de anchura. Su anchura justa y el elevado volumen de la transmisión harán que la plaza central trasera apenas se pueda utilizar.

A cambio, eso sí, el Octavia de tercera generación tiene un enorme maletero. En concreto hablamos de 610 litros. Se trata de la segunda cifra más alta de toda la categoría. De hecho, sólo le supera otro modelo que, además, también es Skoda. Hablamos del Superb Combi. El resto de rivales presentan una capacidad de carga menor.

Siguiendo con el maletero, aquí podemos decir que el Octavia Combi ocupa una muy buena posición, tan sólo superado por el Skoda Superb Combi y por el Passat Variant. Aquí tienes la clasificación según la capacidad de carga: Skoda Superb Combi (660 litros), Volkswagen Passat Variant (650 litros), Skoda Octavia Combi (610 litros), Hyundai i40 CW (553 litros), Peugeot 508 RXH (550 litros), Toyota Avensis Touring Sports (543 litros), Opel Insignia Sports Tourer (540 litros), Ford Mondeo Sporbreak (525 litros), Mazda6 Wagon (522 litros), Peugeot 508 SW (512 litros) y Citroën C5 Tourer (505 litros).

Una vez dentro comprobamos que el Skoda Octavia también ha pegado un gran salto de nivel. Mientras que en las anteriores generaciones se notaba que el Skoda Octavia era una marca que rozaba el ‘low-cost’, ahora en cambio presenta los mismos elementos que un Volkswagen. El volante, la pantalla, los equipamientos, los ajustes… el Octavia está a un nivel muy similar al de un Seat León e, incluso, al de un Volkswagen Passat.

Respecto a los motores la gama del Octavia es muy amplia. En la oferta de gasolina encontramos el 1.2 TSI de 105 CV, el 1.4 TSI de 110 CV, el 1.4 TSI de 140 CV y el 1.8 TSI de 180 CV. En cuanto a los diésel, comprobamos que se ofrecen el 1.6 TDI de 105 CV, el 1.6 TDI GreenLine de 110 CV y el 2.0 TDI de 150 CV.

A la amplia y variada oferta se suman cambios manuales de cinco y seis marchas y el automático con doble embrague DSG de 6 y 7 velocidades.

De serie la versión más accesible incorpora 7 airbags (incluido el de rodilla para el conductor), ABS, capó activo para la protección de peatones, ESP, control de presión de los neumáticos, control de tracción, control de velocidad, faros antiniebla, ordenador de a bordo, aire acondicionado, elevalunas delanteros, start/stop, bluetooth, USB, pantalla táctil de 5 pulgadas y tarjeta SD, entre otros dispositivos.

Las versiones más equipadas podrán incorporar el freno multicolisión, el freno de emergencia en ciudad, detector de fatiga, sistema que reconoce las señales de tráfico, asistente de carril, etc.

A favor

Buen maletero, gran habitabilidad, excelente relación entre calidad y precio.

En contra

Estética clásica, tipo de coche demasiado tradicional.

Opinión de medios expertos

7,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Actualidad Motor
Cocheando

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El Skoda Superb Combi 2.0 TDI 150 CV DSG es el familiar más grande de la gama Skoda. Destacará por sus dimensiones y habitabilidad, además de un buen comportamiento y consumos contenidos con el 2.0 TDI de 150 CV.

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Cocheando

por Cocheando -

El Skoda Octavia Combi es un coche muy recomendable para todo aquel que busca un familiar de tamaño medio con una sobresaliente relación entre calidad y precio. Destaca por compartir numerosos elementos con el Golf de séptima generación, lazando en 2013. A ello hay que sumar un buen maletero y un notable acabado.


Opiniones de usuarios

por Cra68
Muy satisfecho. Después de 23.000 kilómetros en un año estoy encantado con él. Gran capacidad de carga, espacio interior amplio, muchas ayudas a la conducción, un buen precio para el tipo de coche que es y sobre todo me gusta el motor, las prestaciones y la combinación con el DSG. No me arrepiento de haberlo comprado.