Precios de coches nuevos

Skoda Octavia Combi 2020

Próximo modelo
8,0/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
8.0 10 2
Puntúa
este coche
8,0/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Maletero
640 l.

A favor

Habrá versiones microhíbridas e híbridas enchufables, enorme maletero, diseño mejorado

En contra

Su precio también se eleva

Desde la primavera de 2020, en torno al mes de mayo, la marca checa Skoda, perteneciente al Grupo Volkswagen, pondrá a la venta el nuevo Skoda Octavia Combi 2020. Este nuevo Skoda Octavia Combi es una nueva generación, la cuarta, de este familiar (berlina con carrocería familiar) de tamaño medio.

Este nuevo Skoda Octavia Combi deriva del Skoda Octavia con carrocería sedán. Ambos, tanto el Octavia como el Octavia Combi, sustituyen al Skoda Octavia de tercera generación, que fue presentado en 2013 y renovado en 2017.

Junto con las variantes Sedán y Combi, también llegarán las variantes deportivas RS y la opción más campera Octavia 4×4 Scout. Sin embargo, uno de los elementos más importantes, a nuestro juicio es que también estará a la venta con motores microhíbridos, enchufbables, de gasolina y diésel.

Con la llegada de esta nueva generación, Skoda sigue apostando por uno de sus modelos de mayor éxito, el Octavia, del que ha comercializado crca de 6,5 millones de unidades desde que fuera lanzado en 1996.

Nuevo Skoda Octavia Combi 2020: diseño más atractivo

A la hora de hablar de los cambios de este nuevo Skoda Octavia Combi, uno de los apartados más interesantes es su diseño, que es más atractivo. Skoda busca en este sentido mantener su funcionalidad característica de la marca, pero sumando una estética más llamativa.

Con ello Skoda busca continuar la evolución marcada con el Superb. Así entre los elementos más destacables sobresalen los grupos ópticos más poderosos, que pueden incorporar luces Matrix led e intermitentes dinámicos, una zaga con más presencia y el nombre de Skoda en el portón, en lugar del logotipo o emblema de la marca.

Dimensiones contenidas

En lo que a tamaño se refiere, este nuevo Skoda Octavia mantiene unas dimensiones similares. Su longitud, por ejemplo, sube hasta los 4,7 metros (entre 2 y 3 centímetros más que la generación anterior) y la anchura también hace lo propio hasta los 1,83 metros, otros dos centímetros más. La batalla se mantiene en los 2,68 metros.

No obstante, aunque presenta un tamaño similar a la generación anterior, este nuevo Octavia ofrece un aspecto más prominente debido al nuevo diseño, así como a elementos como las llantas de 19 pulgadas.

En cuanto al maletero, la versión combi cuenta con 640 litros de capacidad, unos 30 litros más que la generación anterior.

Interior digital

En lo que al interior se refiere podemos señalar que es más digital. Por ejemplo, el cuadro de instrumentos es completamente digital y configurable y emerge una pantalla central flotante con un tamaño de 10 pulgadas de diámetro.

Además, también existen otros elementos nuevos como el head up display, más tomas USB, climatizador en tres zonas independientes, carga inductiva del teléfono móvil.

Motores

La oferta de gasolina estará formada por el 1.0 de tres cilindros con 110 CV con cambio manual de seis marchas. El siguiente escalón es el 1.5 TSI de 150 CV con cambio manual. También habrá un 2.0 TSI de 190 CV, este solo con cambio automático de siete velocidades y tracicón total. En diésel habrá un único motor 2.0 TDI con variantes con 115, 150 y 200 CV.

Habrá versiones microhíbridas (1.0 TSI y 1.5 TSI), híbridas enchufables, con el motor de gasolina 1.4 TSI y dos niveles de potencia 204 y 245 CV, y también hay prevista una versión GNC 1.5 TGI con 130 CV.

La llegada de las versiones microhíbridas permitirá al Skoda Octavia tener la etiqueta ECO de la DGT. Y la introducción de variantes híbridas enchufables, permitirá disponer de la etiqueta CERO.

A favor

Habrá versiones microhíbridas e híbridas enchufables, enorme maletero, diseño mejorado

En contra

Su precio también se eleva

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coche Actual
Autobild

Coche Actual

por Rafa Guitart -

Representa un salto cualitativo respecto a la edición precedente en calidad, cantidad de soluciones, ayudas a la conducción y variedad en mecánicas. Además, tiene un diseño más estilizado. El habitáculo es más práctico y acogedor. El motor 1.5 TSI de 150 CV es suave, fino y silencioso. El consumo durante la prueba fue de 8,5 litros. (Versión probada: Octavia Combi 1.5 TSI de 150 CV)

Ver más

Autobild

Es amplio, ofrece buena calidad y prestaciones y tiene un buen precio. La cuarta generación no solo mejora estos atributos, sino que además, los acerca a los de su hermano mayor, el Superb. El diseño definitivo está muy logrado y sobresale por su amplitud interior y sensaciones al volante. Debe mejorar el interior que está muy recargado de cromados. Esto puede que funcione en China pero no en Europa. (Versión probada: 2.0 TDI 150 DSG)

Ver más