Precios de coches nuevos

Skoda Octavia 2020

Nuevo
7,5/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.5 10 1
Puntúa
este coche
Cara triste roja 39º en Puntuación
Cara muy sonriente 4º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara muy sonriente 11º en Seguridad
Cara triste roja 37º en Tamaño
Cara muy sonriente 3º en Maletero
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Desde
25.295€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,8/1,5 metros
Maletero
600 l.
Seguridad

A favor

Su diseño será más atractivo, contará con versiones microhíbridas e híbridas enchufables

En contra

Las versiones electrificadas tendrán un precio elevado

Desde la primavera de 2020, Skoda tiene a la venta el nuevo Skoda Octavia 2020. Se trata de una nueva generación, la cuarta, de esta berlina de tamaño medio.

Un nuevo modelo, que está a la venta tanto en la carrocería berlina, como en el familiar. Este nuevo Skoda Octavia viene a sustitur al Skoda Octavia de tercera generación lanzado en 2012 y renovado en 2017.

La gama del nuevo Octavia, no sólo se limita a las versiones sedán y Combi o familiar. También están previstas las variantes deportivas RS y la opción más campera Octavia 4×4 Scout. Además, este nuevo Skoda Octavia sobresale porque está a la venta con diferentes motores: microhíbridos, enchufabbles, de gasolina y diésel. La gama se compone de tres niveles de acabado: Active, Ambition y Style.

Con la llegada de esta nueva generación, Skoda sigue apostando por uno de sus modelos de mayor éxito, el Octavia, del que ha comercializado crca de 6,5 millones de unidades desde que fuera lanzado en 1996.

Nuevo Skoda Octavia 2020: mejora en diseño

Uno de los aspectos más llamativos del nuevo Skoda Octavia es la mejora en diseño. Skoda hasta la fecha se ha caracterizado por una marca que destaca por su funcionalidad. Sin embargo, otros aspectos como el diseño no eran tan importantes para los responsables checos.

Ahora, en cambio, Skoda ha dado un paso más allá en este apartado, para combinar la funcionalidad con un aspecto más atractivo.

En este sentido, el nuevo Skoda Octavia busca parecerse a su hermano mayor el Superb, con elementos como unos grupos ópticos más poderosos, que pueden incorporar luces Matrix led e intermitentes dinámicos, una zaga con más presencia y el nombre de Skoda en el portón, en lugar del logotipo o emblema de la marca.

Tamaño: mantiene las dimensiones

En lo que a tamaño se refiere, este nuevo Skoda Octavia mantiene unas dimensiones similares. Su longitud, por ejemplo, sube hasta los 4,68 metros (1,9 centímetros más que la generación anterior) y la anchura también hace lo propio hasta los 1,82 metros, 1,5 centímetros más. La batalla se mantiene en los 2,68 metros, no varía la cota.

Según señala Skoda, las plazas traseras cuentan ahora con algo más de espacio para las rodillas. Sin embargo, desde aquí ya te adelantamos que es algo mínimo, puesto que estamos hablando de apenas 5 milímetros.

No obstante, aunque presenta un tamaño similar a la generación anterior, este nuevo Octavia ofrece un aspecto más prominente debido al nuevo diseño, así como a elementos como las llantas de 19 pulgadas.

En cuanto al maletero, la carrocería de berlina cuenta con 600 litros, lo que supone un incremento de 10 litros más respecto a la generación anterior. Esta cifra, no obstante, se ve reducida en la variante con gas, ya que ofrece 455 litros.

Motores microhíbridos y versión híbrida enchufable

Es uno de los aspectos más interesantes del nuevo Skoda Octavia, a nuestro juicio. Ya que la plataforma no cambia, nos parece realmente llamativo la incorporación de nuevos sistemas de propulsión, entre los que destacamos los motores microhíbridos o de hibridación ligera.

La oferta de gasolina estará formada por el 1.0 de tres cilindros con 110 CV con cambio manual de seis marchas.

El siguiente escalón es el 1.5 TSI de 150 CV con cambio manual. También habrá un 2.0 TSI de 190 CV, este solo con cambio automático de siete velocidades y tracicón total.

En diésel habrá un único motor 2.0 TDI con variantes con 116, 150 y 200 CV.

Habrá versiones microhíbridas (1.0 TSI de 110 CV y 1.5 TSI 150 CV), híbridas enchufables con el motor de gasolina 1.4 TSI y 204 (también podría haber una versión de 245 CV) y también hay prevista una versión GNC 1.5 TGI con 130 CV.

La llegada de las versiones microhíbridas permitirá al Skoda Octavia tener la etiqueta ECO de la DGT. Y la introducción de variantes híbridas enchufables, permitirá disponer de la etiqueta CERO.

Al igual que el Golf cuenta con un cambio automático de doble embrague con un selector electrónico que sustituye a la tradicional palanca. Según Skoda este nuevo selector ahorra espacio y permite una reconfiguración del interior, además de ofrecer una conducción más confortable. Cuenta con las posiciones R, N, S y D (retroceso, punto muerto, sport y marcha hacia delante).

Además, también dispone de versiones con una suspensión deportiva y una altura rebajada en 1,5 centímetros, además de contar con un control dinámico del chasis.

Tecnología

En lo que al interior se refiere podemos señalar que es más digital. Por ejemplo, el cuadro de instrumentos es completamente digital y configurable y emerge una pantalla central flotante con un tamaño de 10 pulgadas de diámetro.

Además, también existen otros elementos nuevos como el head up display, más tomas USB, climatizador en tres zonas independientes, carga inductiva del teléfono móvil.

Berlina de tamaño contenido

Lo que no varía en el Skoda Octavia es su condición de berlina de tamaño contenido. Se trata, por tanto de un modelo que compite con otras berlinas como:

• Alfa Romeo Giulia
• Honda Civic Sedán
• Hyundai ioniq
• Hyundai i30 Fastback
• Mazda 3 Sedán
• Peugeot 508
• Toyota Prius

Si, además, añadiésemos las marcas premium también podríamos citar a modelos como:

• Lexus IS
• Tesla Model 3
• Mercedes Clase C
• BMW Serie 3

Respecto a todos ellos, el Skoda es un modelo con una buena longitud, si bien su distancia entre ejes está por debajo de la media, como puedes ver en el siguiente apartado.

Modelo Largo Ancho Alto Batalla
Peugeot 508 4.75 1.85 1.40 2.79
Skoda Octavia 4.70 1.83 2.68
Mazda 3 Sedán 4.66 1.79 1.44 2.72
Alfa Romeo Giulia 4.64 1.86 1.43 2,82
Honda Civic Sedán 4.63 1.80 1.41 2.69
Toyota Prius 4.54 1.76 1.47 2.70
Hyundai Ioniq 4.47 1.82 1.45 2.70
Hyundai i30 Fastback 4.45 1.79 1.42 2.65

Equipamiento

En cuanto al equipamiento de este modelo existen dos niveles. Un primer nivel de acceso a la gama que se llama Ambition y un segundo nivel Style. A continuación detallamos el equipamiento de serie de cada uno:

Nivel 1
Nivel 2
Nivel 3
Active
Ambition
Style
ABS
Airbags
7
7
7
Aire acondicionado
Alerta por cambio involuntario de carril (LDA)
Alerta de tráfico trasero
Aparcamiento automático
Android Auto
Apple Car Play
Arranque en pendiente
Arranque sin llave
Asientos de cuero
Asientos calefactables
Asistente de ángulo muerto
Asistente de atascos
Asistente de frenado activo de emergencia
Asistente frenado ante peatones y ciclistas
Bluetooth
Cable de carga a 7,2 kWh
Cable de carga a 22 kWh (Modo 3)
Cámara de visión delantera
Cámara de visión trasera
Carga inalámbrica para el móvil
Climatizador
Climatizador bizona
Climatizador trizona
Conexión a internet
Comunicación entre vehículos e infraestructuras (Car2x)
Control de presión de los neumáticos
Control de velocidad de crucero
Control de velocidad crucero adaptativo
Control de velocidad crucero según señales
Control por voz
Cristales traseros oscurecidos
Cuadro de instrumentos digital
Detector de fatiga
Encendido luces automático
ESP (Control de estabilidad)
Faros antiniebla
Faros diurnos de led
Faros principales de led
Faros traseros de led
Faros Matrix Led
Freno de estacionamiento eléctrico
Head-up display
Intermitentes dinámicos
Llamada de emergencia (e-call)
Llantas de aleación de 15″
Llantas de aleación de 16″
Llantas de aleación de 17″
Llantas de aleación de 18″
Llantas de aleación de 19″
Llantas de aleación de 20″
Limitador de velocidad
Luces largas automáticas
Modos de conducción
Navegador
Ordenador
Pantalla central táctil (pulgadas)
8″
8″
10″
Portón trasero eléctrico
Portón trasero con apertura con el pie
Radio Digital DAB
Reconocimiento de señales de tráfico
Retrovisor interior antideslumbrante
Retrovisor exteriores eléctricos
Retrovisor exteriores plegables eléctricamente
Retrovisor exteriores calefactables
Sensores de aparcamiento delantero
Sensores de aparcamiento trasero
Sensor de lluvia
Suspensión neumática adaptativa
Techo solar panorámico
Tomas USB
Volante con mandos integrados
Volante de cuero
Wifi

A favor

Su diseño será más atractivo, contará con versiones microhíbridas e híbridas enchufables

En contra

Las versiones electrificadas tendrán un precio elevado

Opinión de medios expertos

7,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autobild

Autobild

El Octavia resulta un buen coche porque es sinónimo de fiabilidad, calidad y espacio por un precio muy competitivo, Este 1.5 tsi, ahora, además, se puede conseguir con un descuento muy interesante. Una pequeña crítica es que, esta unidad, encontramos alguna rebaba en el volante. (Versión probada: 1.5 tsi 150 CV)

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