Precios de coches nuevos

El Skoda Kodiaq RS, a la venta desde 50.750 euros con el motor diésel 2.0 TDI de doble turbo y 240 CV

Subscribirse
Skoda Kodiaq RS.
Skoda Kodiaq RS.

Ya está aquí el nuevo Skoda Kodiaq RS, la versión más deportiva de este SUV de hasta siete plazas que tiene un precio, sin descuentos, de 50.750 euros.

Esta cifra, no obstante, puede bajar hasta los 43.500 euros si se le aplican las campañas correspondientes y el cliente opta por la financiera de la marca: Volkswagen Financial Services.

Skoda Kodiaq RS.

¿Y qué es lo que tiene de especial este modelo? Pues que es el primer modelo RS (las versiones más deportivas de Skoda) en un SUV. Esto, por tanto, anticipa que es más que probable que también haya una variante RS para el Karoq.

No obstante y volviendo al Kodiaq RS, cabe señalar que la principal diferencia de este modelo es su mayor potencia. Entre otras cosas porque incorpora el mismo motor 2.0 TDI de la gama que rinde 150 y 190 CV pero que en RS se ha subido hasta los 240 CV. Es decir, mantiene el bloque motor, pero en esta ocasión, este propulsor está asociado a dos turbocompresores para poder lograr así esa potencia.

Skoda Kodiaq RS.

Este motor es exactamente el mismo que el Grupo Volkswagen también ha introducido en el Volkswagen Tiguan AllSpace, en Volkswagen Arteon y en el Volkswagen Passat Alltrack. Por tanto, podríamos decir que Skoda es la primera marca del grupo (después de Volkswagen) que recibe este propulsor.

Continuando con otras características de este motor, cabe señalar que consigue su potencia máxima (los mencionados 240 CV) a un régimen máximo de 4.000 revoluciones por minuto; y que logra un par máximo de 500 Nm. disponible desde las 1.750 revoluciones.

Skoda Kodiaq RS.

Este motor, a su vez, está asociado a un cambio automático de doble embrague con siete velocidades y un sistema de tracción total 4×4 que puede enviar hasta el 85% del par motor a una única rueda. Todo este conjunto permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y logra una velocidad máxima de 221 km/h. Y todo ello con uno consumo medio oficial de 6,4 litros cada 100 kilómetros.

Otros aspectos destacables de este modelo es que es el primer Skoda equipado con Dynamic Sound Boost, la tecnología que otorga al motor un sonido más deportivo. Asimismo, también es el primer Skoda con el nuevo logotipo RS.

Skoda Kodiaq RS.

También es innovador el sistema de amortiguación puesto que la configuración de los mismos se ajusta de forma automática, gracias al Control de Chasis Dinámico – DCC (Dynamic Chassis Control), dependiendo del tipo de conducción y de las condiciones del terreno.

A ello hay que sumar las llantas de aleación Xtreme en antracita de 20 pulgadas, faros con tecnología full-led y discos de frenos ventilados de 340 mm. en el eje delantero y 310 mm. en el eje trasero.

También conviene señalar que este modelo está disponible con cinco plazas pero también con una versión de siete plazas, que está a la venta por unos 1.000 euros adicionales.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.