El Skoda Kodiaq RS sólo podrá ser diésel, se presentará en octubre

Subscribirse
Este es el furuto Skoda Kodiaq RS.
Este es el furuto Skoda Kodiaq RS.

La marca checa Skoda ha confirmado que el nuevo Kodiaq RS se estrenará en el próximo Salón del Automóvil de París, que arranca el próximo 4 de octubre. Esta variante deportiva del SUV equipará de serie un motor diésel TDI de 239 CV.

El Kodiaq es el segundo SUV en la historia de la marca, el Yeti fue pionero, cuenta con 7 plazas y mide casi 4,7 metros de largo. Sin embargo, estos no son argumentos que desanimen a los checos de Skoda para desarrollar una versión deportiva de este vehículo. De hecho este Kodiaq RS ocupará un lugar importante en la historia de la marca.

En primer lugar porque estrenará un nuevo logo RS, con resaltes en rojo, pero que todavía no se ha dado a conocer. Su motor también será único, puesto que ningún modelo de la marca había contado con un motor diésel tan potente. Por último este Kodiaq será el primer SUV de la marca en contar con las siglas RS.

Poco o nada sabemos de la apariencia final del Kodiaq RS, probablemente no se diferenciará en exceso del Kodiaq 'normal'.

Poco o nada sabemos de la apariencia final del Kodiaq RS, probablemente no se diferenciará en exceso del Kodiaq ‘normal’.

Bajo el capó el Kodiaq RS contará con un propulsor diésel 2.0 biturbo, capaz de generar 239 CV y 500 Nm de par. El Kodiaq RS se queda así algo por debajo del Cupra Ateca, que contará con 300 CV de potencia, eso sí, gasolina. De momento se desconoce si el Skoda Kodiaq RS contará con alguna variante gasolina, sería lógico y recomendable que lo hiciera.

El origen de las siglas RS

RS corresponde a Rally Sport, denominación que se empleó por primera vez en el año 1974. Los dos prototipos de rally Skoda 180 RS y 200 RS fueron los primeros coches del fabricante en portar el emblema. No sería hasta 1977 cuando el departamento obtendría los primeros resultados, dos victorias en los Rallys de Montecarlo y Acrópolis.

Hasta el año 2000 las siglas RS no se incorporaron a un modelo de serie. El primero en hacerlo fue el Octavia RS, con un motor diésel de 180 CV y una alerón bastante llamativo iniciaba una gama de coches con un toque deportivo que Skoda parece estar dispuesta a mantener e incluso aumentar.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.