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Skoda Kamiq 2019

  • Otras ediciones:
  • 2019
Nuevo
7,9/10
Puntuación media según 13 opiniones de expertos
7.9 10 13
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 7º en Puntuación
Cara sonriente 19º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 15º en Ventas
Cara muy sonriente 3º en Seguridad
Cara muy sonriente 10º en Tamaño
Cara muy sonriente 13º en Maletero
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Desde
20.140€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,2/1,8/1,5 metros
Maletero
400 l.
Seguridad

A favor

Comparte plataforma MQB, destaca por su habitabilidad y funcionalidad, etiqueta ECO en la versión con GNC

En contra

Llega de los últimos a un segmento muy competido

Desde el otoño de 2019 Skoda tiene a la venta el Skoda Kamiq. El Skoda Kamiq es un todocamino o SUV de carácter urbano, una categoría que también se conoce como SUV-B. Comparte multitud de elementos con otros modelos del Grupo Volkswagen, com es el caso del Seat Arona y el Volkswagen T-Cross.

Asimismo, el Kamiq es el primer modelo de estas características para la marca checa, se sitúa como el más pequeño de la familia SUV de Skoda, que actualmente está formada por el Skoda Kodiaq y el Skoda Karoq.

Skoda Kamiq: precios y ofertas

A continuación puedes ver todos los precios de la gama y el ahorro medio que se puede obtener con nuestro ‘partner’ carwow si se financia el coche con el concesionario:

Gasolina

Versiones Gasolina
PVP
Ahorro carwow
1.0 TSI 70kW (95CV) Active
20.140 €
1.0 TSI 70kW (95CV) Ambition
21.390 €
1.5 TSI 110kW (150CV) Ambition
23.240 €
1.0 TSI 85kW (115CV) DSG Ambition
23.790 €
1.0 TSI 85kW (115CV) Sport
23.790 €
1.0 TSI 85kW (115CV) Style
23.790 €
1.5 TSI 110kW (150CV) DSG Ambition
24.840 €
1.5 TSI 110kW (150CV) Sport
24.840 €
1.5 TSI 110kW (150CV) Style
24.840 €
1.0 TSI 85kW (115CV) DSG Sport
25.390 €
1.0 TSI 85kW (115CV) DSG Style
25.390 €
1.5 TSI 110kW (150CV) DSG Sport
26.440 €
1.5 TSI 110kW (150CV) DSG Style
26.440 €

Diésel

Versiones diésel
PVP
Ahorro carwow
1.6 TDI 85kW (115CV) Active
23.340 €
1.6 TDI 85kW (115CV) Active
24.590 €
1.6 TDI 85kW (115CV) DSG Ambition
26.190 €
1.6 TDI 85kW (115CV) Sport
26.190 €
1.6 TDI 85kW (115CV) Style
26.190 €
1.6 TDI 85kW (115CV) DSG Sport
27.790 €
1.6 TDI 85kW (115CV) DSG Style
27.790 €

Skoda Kamiq: un precio intermedio

Respecto a sus rivales, el Skoda Kamiq tiene un precio intermedio, como puedes ver aquí:

Modelo Precio sin descuentos
Citroën C3 Aircross Desde 15.550 euros
Kia Stonic Desde 17.200 euros
Nissan Juke Desde 17.340 euros
Renault Captur Desde 17.490 euros
SsangYong Tivoli Desde 17.500 euros
Ford EcoSport Desde 17.770 euros
Opel Crossland X Desde 17.930 euros
Seat Arona Desde 18.250 euros
Suzuki Vitara Desde 18.379 euros
Nissan Juke Desde 19.900 euros
Hyundai Kona Desde 19.990 euros
Skoda Kamiq Desde 20.140 euros
Jeep Renegade Desde 21.040 euros
Peugeot 2008 Desde 21.150 euros
Mazda CX-3 Desde 21.295 euros
Mitsubishi ASX Desde 21.700 euros
Ford Puma Desde 21.925 euros
Opel Mokka X Desde 23.000 euros
Honda HR-V Desde 23.150 euros
Audi Q2 Desde 27.320 euros

Plataforma MQB-A0

El Skoda Kamiq 2019 se construye sobre la plataforma MQB-A0, la misma que utiliza el Seat Ibiza o el Volkswagen Polo, el Seat Arona y el Volkswagen T-Cross, entre otros.

Continuando con las dimensiones, vemos que el Skoda Kamiq tiene una longitud de 4,24 metros, una anchura de 1,79 y una altura de 1,53 metros. Su distancia entre ejes es de 2,65 metros.

Se trata de uno de los tamaños más grandes de sus ‘primos hermanos’ del Grupo Volkswagen. Mientras que el Seat Arona y el Volkswagen T-Cross se sitúan entre los 4,11 metros y los 4,13 metros, este nuevo modelo, es entre 11 y 13 centímetros más largo.

Además, también tiene una mayor distancia entre ejes: tiene 9 centímetros más de batalla. Esta mayor longitud y mayor distancia entre ejes hacen que el Skoda Kamiq ofrezca según la marca checa mayor habitabilidad.

Con estas dimensiones, el Skoda Kamiq compite con numerosos rivales, como por ejemplo:

Peugeot 2008
Renault Captur
Seat Arona
Opel Mokka X
Citroën C3 Aircross
DS 3 Crossback
Nissan Juke
Kia Stonic
Hyundai Kona
Opel Crossland X
Ford EcoSport
Ford Puma
Jeep Renegade
Mitsubishi ASX
Mazda CX-3
Suzuki Vitara
Honda HR-V
SsangYong Tivoli
Skoda Kamiq
Audi Q2
Mini Countryman

Respecto a todos ellos el SUV de Skoda se sitúa en la parte intermedia de la categoría. Es decir, no es de los más grandes, pero tampoco de los más pequeños. A continuación tienes cómo queda el Kamiq, por tamaño, respecto a sus principales rivales:

Modelo Largo Ancho Alto
ASX 4.36 1.81 1.64
HR-V 4.33 1.77 1.60
2008 4,30 1.77 1.53
CX-3 4.27 1.76 1.53
MokkaX 4.27 1.78 1.65
500X 4.26 1.79 1.59
Kamiq 4,24 1.79 1.53
Renegade 4.23 1.80 1.66
Tivoli 4,22 1.81 1.62
Captur 4,22 1.79 1.56
Juke 4,21 1.80 1.59
CrosslandX 4.21 1.76 1.60
Puma 4.20 1.80 1.53
Q2 4,19 1.79 1.51
e-Soul 4.19 1.80 1.60
Vitara 4.17 1.77 1.61
Kona 4.16 1.80 1.55
C3 Aircross 4.15 1.75 1.59
Stonic 4.14 1.76 1.52
Arona 4.13 1.78 1.55
T-Cross 4.11 1.78 1.55
EcoSport 4.09 1.76 1.65

En cuanto al maletero, el nuevo Skoda Kamiq presenta 400 litros de capacidad de carga. Aquí puedes ver cómo queda el Kamiq respecto a otros modelos de la categoría en lo que a maletero se refiere.

• Honda HR-V | 470 litros
• Mitsubishi ASX | 442 litros
• Peugeot 2008 | 434 litros
• Nissan Juke 2020 | 422 litros
• Opel Crossland X | 410 litros
• Citroën C3 Aircross | 410 litros
• Seat Arona | 400 litros
• Skoda Kamiq | 400 litros
• Volkswagen T-Cross | 385 litros
• Renault Captur | 377 litros
• Suzuki Vitara | 375 litros
• Hyundai Kona | 361 litros
• Opel Mokka X | 356 litros
• Nissan Juke | 354 litros
• Kia Stonic | 352 litros
• Jeep Renegade | 351 litros
• DS 3 Crossback e-Tense | 350 litros
• Mazda CX-3 | 340 litros
• Peugeot 2008 | 338 litros
• Ford EcoSport | 334 litros
• Hyundai Kona EV | 332 litros
• Kia e-Soul | 315 litros

En cuanto a la modularidad interior, los respaldos de los asientos se pueden plegar, lo que permite alcanzar una capacidad máxima de de maletero de 1.395 litros Además, también se puede reclinar el asiento del pasajero para permitir transportar objetos largos de hasta 2,44 metros.

Motorizaciones y cambio

En relación a la gama mecánica, está formada por tres motores de gasolina, todos ellos con filtro de partículas, y un diésel. Además, también cuenta con la opción de una versión GNC, desde finales de 2019. Son los siguientes:

• 1.0 TSI de 95 CV
• 1.0 TSI de 115 CV
• 1.5 TSI de 150 CV
• 1.6 TDI de 115 CV
• 1.0 G-TEC de 90 CV

Comenzando por el primero de ellos, el 1.0 TSI de 95 CV, esta mecánica ofrece un par máximo de 175 Nm. y se combina con una caja manual de cinco velocidades.

El siguiente motor de gasolina es el 1.0 TSI de 115 CV que está asociado a un cambio manual de seis marchas aunque opcionalmente puede incorporar uno de siete velocidades de doble embrague de tipo DSG.

En cuanto al 1.5 TSI de 150 CV ofrece un par máximo de 250 Nm. y está disponible con una caja de doble embrague de 7 velocidades así como un cambio manual de seis marchas.

En cuanto al diésel 1.6 TDI entrega una potencia de 115 CV con un par motor de 250 Nm. y filtro de partículas diésel. Este motor se combina con una caja manual de serie de seis marchas y opcionalmente se puede elegir la caja de doble embrague DSG.

Por último, la versión de GNC, el 1.0 G-TEC, incorpora el motor 1.0 TSI de 90 CV y un par de 160 Nm. que está especialmente diseñado para funcionar con gas natural o bien con gasolina. Esta variante de GNC incorpora una caja manual de seis marchas.

Al igual que en el Arona y en el T-Cross, el Skoda Kamiq no tendrá la oportunidad de equipar un sistema de tracción total, lo que limita notablemente las pretensiones aventureras del SUV.

Carga tecnológica

El Skoda Kamiq cuenta con una carga tecnológica similar a la de sus hermanos español y alemán. Con esto nos referimos a sistemas de seguridad activa como el control de crucero adaptativo, el aviso de ángulo muerto, la frenada de emergencia en ciudad o el sistema que mantiene el vehículo entre las líneas de la carretera.

La consola central puede estar equipada con una pantalla que va desde las 6,2 pulgadas y hasta las 9,2 pulgadas con control táctil, compatible con Android Auto y Apple Car Play. Asimismo, este modelo puede incluir un cuadro de instrumentos completamente digital, conocido como Virtual Cockpit, aunque este es opcional.

Otro aspecto característico de este modelo es puede incorporar un chasis deportivo opcional que reduce la altura de este modelo en 1 centímetro y que, además del modo normal, cuenta con un modo Sport que permite ajustar los amortiguadores de forma electrónica.

También sobresale la llamada de emergencia y la conexión a internet del vehículo. Esto permite entre otras soluciones acceso remoto al vehículo para abrir o cerrar el coche, comprobar si las ventanillas están cerradas, comprobar cuánto carburante queda en el depósito, así como otros datos como el kilometraje realizado y la velocidad a la que se ha circulado.

Además, el usuario puede acceder a la tienda online de Skoda para adquirir más aplicaciones, como la de Noticias o El Tiempo. Además, al contar con información en tiempo real también se puede conocer las plazas de estacionamiento libres el algunos parking así como los precios en los carburantes.

También se pueden sumar planes de datos adicionales para proporcionar una red wifi al resto de los ocupantes.

Equipamiento

La gama del nuevo Kamiq está formada por cuatro niveles de acabados: Active, Ambition, Style y Sport. A continuación tienes lo que incluye de serie cada uno de los equipamientos:

Active

• Luces diurnas de led
• Luces traseras de led
• Llantas de aleación de 16 pulgadas
• Frenada de emergencia Front Assist
• Asistente de mantenimiento de carril Lane Assist)
• Seis airbags
• Cambio automático de luces
• Función ‘Coming Home y Leaving Home’
• Elevalunas eléctricos
• Sensor de presión de los neumáticos
• Asistente de arranque en pendiente
• Pantalla de 8 pulgadas

Ambition

• Barras longitudinales en el techo
• Molduras cromadas
• Tapizado interior Ambition
• Guantera refrigerada
• Climatizador bizona
• Sensor de parking trasero
• Cuadro de instrumentos digital
• Cámara trasera
• Intermintentes dinámicos
• Control de velocidad de crucero
• Asiento del copiloto con ajuste en altura

Style

• Faros delanteros full led
• Faros antiniebla con función corner light
• Entrada y arranque sin llave
• Llantas de aleación de 17 pulgadas
• Detector de fatiga de serie

Sport

• Llantas de 18 pulgadas
• Techo panorámico de cristal
• Cristales tintados
• Volante multifunción de cuero
• Tapicería y asientos deportivos
• Control de Chasis deportivo
• Modos de conducción (4): Normal, Sport, Eco e Individiual

Aspectos funcionales

Entre los aspectos funcionales que puede incorporar destacan las protecciones opcionales para los bordes de las puertas. Estas protecciones se despliegan automáticamente cuando las puertas están abiertas.

También puede equipar el portón eléctrico (que no funciona pasando el pie por debajo, sino mediante un botón). Asimismo, en el lado del maletero puede encontrarse una linterna led extraíble.

Diseño

El Skoda Kamiq de 2019 está basado en el prototipo Vision X que se presentó en marzo de 2018. Este prototipo deja entrever los rasgos estéticos del Skoda Kamiq.

En el frontal se respeta la forma de las ópticas que nos encontramos en un Skoda Karoq, con un grupo óptico principal y un haz de luz independiente. En este sentiudo destaca por incorporar versiones con full-led así como la primera vez en Skoda que incorporan intermitentes delanteros y traseros dinámicos.

Los laterales cuentan con una línea de cintura muy marcada, un elemento que ya encontrábamos en el Seat Arona por ejemplo. El techo incorpora los clásicos raíles que todo buen SUV debe llevar.

Como sus hermanos del grupo VAG, el Skoda Kamiq podrá incorporar diferentes tonos de techo para contrastar con la pintura de la carrocería.

En la parte trasera se respeta también el diseño de las ópticas de la familia SUV de Skoda, pero quizás el cambio más significativo que presenta es la eliminación del logotipo sobre el portón. Un avance que adelantaba el prototipo pero que de momento no está confirmado en el modelo de producción.

Origen Esquimal y Chino

El nombre Kamiq proviene de la lengua del pueblo esquimal, se utiliza para describir algo que se adapta tan bien como una segunda piel.

Esto puede adelantar el carácter del coche, la comodidad por encima de todo.

La designación Kamiq sin embargo, no es algo que estrene el nuevo SUV. Desde 2018 Skoda comercializa en China un modelo muy similar al Skoda Karoq europeo bajo el nombre Kamiq.

Las similitudes se acaban ahí, ya que el Skoda Kamiq europeo es un modelo totalmente diferente al del mercado chino.

Otra de las curiosidades del nombre Kamiq es que empieza y acaba con las letras ‘K’ y ‘Q’ al igual que el resto de SUV’s de Skoda.

A favor

Comparte plataforma MQB, destaca por su habitabilidad y funcionalidad, etiqueta ECO en la versión con GNC

En contra

Llega de los últimos a un segmento muy competido

Opinión de medios expertos

7,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autopista
Coches
Coche Actual
Motor.es
Autofácil
Autobild
Autovía
Coches.com
Cocheando
Autocasión

Coche Actual

Destaca por la homogeneidad, es amplio, confortable, de equilibrado dinamismo y bien equipado. En contra, el maletero marca 400 litros oficiales y nosotros hemos medido 360, algo que para Sköda se queda bastante lejos de lo que nos  tiene acostumbrado.  (Versión probada: 1.6 tdi 115 CV)

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Autopista

Destaca por ser un coche equilibrado ya que saca buena nota en todas las asignaturas: espacio, dinamismo, pasando por confort, equipamiento… Aunque en maletero, y es raro en Skoda, no bate récords. (Versión probada: 1.0 TSI 85 KW/115 CV)

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Coches

El Skoda Kamiq, me parece, literalmente, el más inteligente de su clase. El motor tiene un gasto contenido, es tremendamente habitable y puede equipar de todo. Eso sí, no me importaría rodar un pelo más blando y, el precio, ya no son los de antes, así que no lo valores si buscas un saldo. (Versión probada: 115 CV)

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Motor.es

El Skoda Kamiq de 2019 nos ha gustado por la relación calidad-precio, equipamiento y la habitabilidad delantera y trasera. En cambio, no cuenta con un programa de personalización y en cuanto al interior, lo encontramos falto de carácter.   (Versión probada: 95 CV)

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Autobild

Destaca por venir bien equipado en seguridad, la gran calidad de los acabados interiores y el espacio y amplitud de las plazas traseras. Lo peor es la consola central, que puede molestar al acompañante. Además el motor 1.0 está KO a bajas vueltas.  (Versión probada: Kamiq 1.0 115 cv)

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Coche Actual

Destaca por ser el SUV más pequeño de Skoda, que se convierte en uno de los modelos más interesantes de su categoría, por su equilibrio en todos los aspectos. El TDI casa muy bien con altos kilometrajes anuales. Aun así, la respuesta inicial del motor es un poco moderada. (Versión probada: 1.6 TDI 115 CV)

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Autofácil

Señalar que es un vehículo muy amplio y cuenta con una calidad de acabados muy buena, además de detalles que lo distinguen de sus rivales. Por el contrario, el motor 1.5 solo cuesta 1.050€ más y rinde mejor. (Versión probada: 1.0 tsi 115 CV)

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Autovía

El Skoda Kamiq es uno de los modelos más interesantes de su clase por su equilibrio general. Destaca sobre todo por su relación tamaño/espacio, consumo y equipamiento. En cambio, hay aspectos que son mejorables, como la sensibilidad del control de carril y la recuperación en 6ª. (Versión probada: 115 CV)

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Coche Actual

Destaca por su imagen de estilo aventurero, que también se refleja en el diseño de sus paragolpes y en el contorno de su carrocería. También cuenta con una buena altura libre al suelo y la última tecnología. Eso sí, solo se ofrece con tracción delantera. (Versión probada: 115 CV)

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Coches.com

Destaca su amplitud del interior y maletero, un comportamiento dinámico equilibrado. Además, relación calidad-precio-equipamiento. En cambio, debería mejorar algunos materiales del interior, los asientos traseros sin desplazamiento longitudinal y unos consumos aparentemente elevados. (Versión probada: 115 CV)

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Cocheando

Si buscas un SUV urbano hay que tener en cuenta el Kamiq. Entre sus principales virtudes, destaca principalmente el confort de marcha y la habitabilidad. En espacio interior es un referente. También sobresale en el precio, puesto que tiene un coste similar al del Arona. A mejorar, la excesiva sobriedad del interior, el consumo de los motores tricilíndricos y la ausencia de una segunda fila de asientos corredera. (Versión probada: 1.0 TSI de 115 CV)

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Autobild

El Kamiq convence con su formato práctico para el día a día, su gran confort y un precio bajo. Además, instrumentos y monitor cuentan con excelentes gráficos y un gran tamaño. Eso sí, el espacio en la parte trasera y el volumen del maletero, 400 litros, no son para tirar cohetes. (Versión probada: 115 CV)

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Autocasión

Destaca por el equipamiento y tecnología, gracias a que es un modelo de última hornada, sobre todo en materia multimedia, conectividad y asistentes avanzados a la conducción. No es un SUV pequeño. (Versión probada: 1.6 TDi diésel de 115 CV)

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Rivales