Precios de coches nuevos

Skoda Fabia 2014

2ª mano
6,9/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
6.9 10 5
Puntúa
este coche
6,9/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
13.430€
Tipo de coche
Utilitarios
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,0/1,7/1,5 metros
Maletero
330 l.
Seguridad

A favor

Tecnología del grupo Volkswagen, buenas calidades y maletero con buena capacidad.

En contra

Espacio trasero y equipamiento justo.

Desde finales de 2014 Skoda comercializa el nuevo Fabia. Se trata de la tercera generación de este utilitario o modelo del segmento B. Con este nuevo Fabia presentado en el salón de París de 2014 y comercializado como modelo de 2015, Skoda sustituye al Fabia que se estuvo vendiendo entre los años 2007 y 2014.

Además, este nuevo Fabia 3 o Fabia 2015 se mantendrá en el mercado hasta el año 2020 o como muy tarde 2021. Es muy probable que a mitad de este tiempo, sobre 2017, haya una puesta al día, actualización o Restyling del Fabia 3.

Fabricado en la planta que Skoda tiene en la ciudad checa de Mladá Boleslav, el Fabia 3 está basado en la plataforma A04 – PQ24 del grupo Volkswagen. Se trata de una estructura que también comportante otros modelos como el Seat Ibiza o el Volkswagen Polo.

De hecho estos dos modelos, también fabricados por el grupo Volkswagen (Seat Ibiza y Volkswagen Polo), son dos de sus grandes rivales junto con el Peugeot 208, el Renault Clio, el Opel Corsa, el Hyundai i20, etc. Todos ellos compiten en una de las categorías más importantes y competitivas del mercado. De hecho, es muy difícil conocer cuál es el mejor coche entre los utilitarios ya que las diferencias son mínimas.

Comenzando por las dimensiones, comprobamos que el Skoda Fabia mide 3,99 metros de largo, 1,73 metros de ancho y 1,46 metros de alto. Su batalla es de 2,47 metros. Con estas cifras podemos afirmar que el Skoda Fabia se sitúa en la media del segmento, en lo que a dimensiones se refiere. Por ejemplo, presenta una longitud parecida a la del Opel Corsa o el Hyundai i20.

Y lo mismo ocurre con la anchura y la altura. Sin embargo, las mayores diferencias vendrán en el apartado de la batalla o la distancia entre ejes. Con los mencionados 2,47 metros, el Fabia tiene una batalla 4 centímetros inferior a la de un Opel Corsa y ¡¡¡10 centímetros!!! más pequeña que la de un Hyundai i20.

Esto hace que la habitabilidad del Skoda Fabia sea buena, aunque no sobresaliente. De hecho el espacio interior del Fabia no es de los mejores del segmento. Y esto es criticable puesto que sus dimensiones son de las más grandes y voluminosas del segmento.

Además cuenta con uno de los mayores inconvenientes que el voluminoso túnel central, un elemento que Volkswagen sigue manteniendo en la mayoría de los modelos y que en algunos modelos o versiones, como es el caso de este Skoda Fabia, carece de sentido. Una vez dentro y con el metro en la mano podemos comprobar que los pasajeros delanteros cuentan con 137 centímetros de ancho y con una altura libre al techo de 98 centímetros. Por su parte los ocupantes traseros gozarán de 132 centímetros de anchura y una altura libre al techo de 93 centímetros.

Estas medidas son muy similares a las de modelos de la competencia. Donde quizás el Fabia tenga más carencias es en el apartado de distancia para las piernas de los ocupantes traseros. En este aspecto hay muchos rivales que presentan un espacio mayor para las piernas frente al Fabia.

Respecto al maletero, el Fabia impone su ley. Con una capacidad de 330 litros, el espacio de carga que ofrece el Fabia es muy superior al de sus rivales. Le siguen de cerca el Hyundai i20, con 326 litros; Seat Ibiza, con 292 litros; Opel Corsa, con 292 litros; Peugeot 208, con 285 litros y Volkswagen Polo, con 280 litros.

Respecto a la gama de motores, el nuevo Fabia está a la venta con 4 propulsores de gasolina y otros 2 diésel. Los de gasolina son el 1.0 MPI de 60 CV, el 1.0 MPI de 75 CV, el 1.2 TSI de 90 CV y el 1.2 TSI de 110 CV. Los MPI son propulsores de 999 centímetros cúbicos e inyección indirecta mientras que los TSI son motores de 1,2 litros con inyección directa y turbo. Skoda también ofrece los motores de gasóleo 1.4 TDI de 90 CV y 1.4 TDI de 105 CV. Asimismo, Skoda ofrece la posibilidad de montar el cambio automático DSG de doble embrague y siete marchas para las versiones 1.2 TSI de 110 CV y 1.4 TDI de 90 CV.

De todas estas versiones, la más recomendable es el 1.4 TDI de 90 CV o bien el 1.2 TSI de 90 CV. Entre ambas hay una diferencia de 1.500 euros. Es decir es más barato el gasolina. Bastante más barato. Por tanto, habrá que hacer muchos kilómetros para amortizar esa diferencia. De ahí que nosotros recomendemos más el 1.2 TSI de 90 CV que el 1.4 TDI de 90 CV. Con el 1.2 TSI de 90 CV el Skoda Fabia logra una velocidad máxima razonable (182 km/h) y una aceleración de 0 a 100 km/ha aceptable (10,9 segundos). A cambio obtenemos unos consumos buenos (4,7 oficial que luego asciende hasta 6,5 en conducción real).

Respecto al equipamiento de serie cualquier Fabia incorpora seis airbags, ABS, ESP, aire acondicionado, USB, toma auxiliar y lector de tarjetas SD. Sin embargo, echamos en falta elementos como la conexión mediante bluetooth o el programador de velocidad, entre otros.

Esta versión inicial tendrá un precio competitivo, pero según la vayamos cargando de equipamiento, el precio irá aumentando considerablemente. Eso sí, más o menos el precio del Fabia es competitivo.

A favor

Tecnología del grupo Volkswagen, buenas calidades y maletero con buena capacidad.

En contra

Espacio trasero y equipamiento justo.

Opinión de medios expertos

6,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autovía
Marca
Cocheando
Diariomotor
Actualidad Motor

Autovía

por Óscar Díaz -

Destaca por su equilibrio general, por el comportamiento del chasis y por la conectividad. Por el contrario debe mejorar en aspectos como la suspensión que es dura, las recuperaciones de esta mecánica y el equipamiento de serie. (Versión probada: TSI 110 CV Montecarlo).

Autovía | octubre de 2016

Marca

Sobresale especialmente en el consumo. Y también obtiene buena nota en prestaciones, estética, maletero, comportamiento y terminación. Debe mejorar en el precio y el confort de marcha. (Versión probada: 1.4 TDI Style 105 CV).

Ver en Marca

Cocheando

por Cocheando -

El Skoda Fabia es un coche recomendable ya que cuenta con la estructura y tecnología del grupo Volkswagen, tiene un buen maletero bueno y los acabados son también buenos. Los puntos más críticos del nuevo Fabia son el espacio para los pasajeros traseros y el justo equipamiento. Aun así es un modelo a tener muy en cuenta si lo que se busca es un coche urbano o ciudadano.

Diariomotor

Destaca por su sencilla pero atractiva estética y un precio razonable con una buena calidad, para competir con hermanos de grupo como el SEAT Ibiza o el Volkswagen Polo, además de otros rivales como Renault Clio y Ford Fiesta.

Más información

Actualidad Motor

El Skoda Fabia es una de las opciones más buscadas del segmento B por su buena relación calidad-precio. Por contra debe mejorar en diseño. (Versión probada: 1.2 TSI 90 CV).

Ver en Actualidad Motor

Opiniones de usuarios


Rivales